#7747 Lo que me imaginaba. Y no, por lo visto le han suspendido el sueldo hasta saber en qué queda su caso.
Y con bulo me refiero a noticias sesgadas o directamente falsas, o claramente partidistas que se camuflan como periodismo objetivo
Vamos, literalmente lo que hacen todos los medios de comunicación de todo el espectro político. Qué porcentaje de publicaciones periodísticas no son noticias sesgadas o directamente falsas? Y todos se camuflan como periodismo objetivo, y ninguno lo es. Absolutamente ninguno.
Me interesa más que se opina sobre el uso que se le da a estos nuevos terrenos cibernéticos para influenciar
Pues que así es el mundo hoy en día, y amplía horizontes que ya existían previamente en la política. Son las herramientas del nuevo siglo y si alguien quiere hacer algo en este campo, tiene que usarlas.
Y lo que la mayoría de los demócratas siguen pensando a día de hoy, es que Trump ganó gracias a Putin. Y de ahí, a que dentro de Rusia como dentro de muchos otros países, existen empresas y organizaciones allí domiciliadas, que tienen intereses o que son usadas para crear campañas políticas y de propaganda, difiere mucho no, muchísimo de la acusación inicial: Que Putin era el que estaba detrás de Trump. No lo llamaría tanto teoría de la conspiración, principalmente porque odio ese término. Lo llamaría mentira sin fundamentos directamente. Organizaciones y empresas como las que nombras existen también en China, Israel, India... decenas de países. Eso no significa que sus gobiernos estén interviniendo de forma ilegal en unas elecciones extranjeras.
Por cierto, a mí me interesa mucho más lo de WikiLeaks. Nada de lo que han filtrado es mentira, y siempre puede existir la duda de de dónde ha salido esa info, pero a mí, egoístamente, lo que me importa es el contenido. Son pequeñas píldoras de verdad y realidad por las que deberíamos estar eternamente agradecidos como monos del último escalón que somos.
PD: Te podrás imaginar igualmente cuál es mi opinión respecto a que en un país que lleva un siglo dedicándose a interferir en los gobiernos de todo el mundo, aparezca un partido llorando porque los rusos han pagado unos anuncios en facebook y se han creado unas cuentas de bots en twitter que tú mismo puedes comprar para hacer con ellas lo que quieras por dos duros tirando de google en 10 minutillos (no requiere la participación de ningún gobierno ni organismo de inteligencia), y que es injusto que hayan perdido las elecciones. Lo más parecido a justicia poética que he visto en mi vida.
#7749 xddd
#7750 Tío, quieres dejar de dar por culo? Llevamos semana y media gente pro-trump y anti-trump conviviendo perfectamente en este hilo, llevándonos bien los unos con los otros y compartiendo info y teniendo discusiones sanas. Si te escuece mucho leer cosas que no compartes, por lo menos intenta evitar postear tu bilis, porque eres el único (hay otro pero aparece menos que tú) que cada vez que postea es para generar mierda.
A veces postean más los users anti-trump, y a veces postean más los users pro-trump. No sé dónde ves el problema. Si quieres una echo chamber créate tu propio hilo. Esto es un foro, no tu muro de myspace.
Menudo coñazo de tío.