#342 Yo soy hija de empresario, y conozco una puta que es hija de banquero. Ojo que no quiero decir con ello que seamos representativas, pero que casos los hay.
Y nadie vende la moto de que libere nada, o al menos yo no lo estoy haciendo. El problema es confundir un discurso proderechos con uno pro-prostitucion. Yo no estoy "a favor de la prostitucion", yo estoy a favor de que quienes trabajamos dentro de ella no podemos ser clandestinizados ni se puede intentar abolir esto con medidas punitivas, porque el modelo abolicionista que se ha utilizado hasta ahora (el nordico) causa un daño enorme, muy especialmente a las trabajadoras mas precarias.
Las putas reclamamos constantemente que las politicas deben centrarse en las alternativas y la formacion, para que toda aquella persona que no quiera ejercer no lo tenga que hacer y pueda tener otra cosa. Pero las abolicionistas se centran y obcecan en la criminalizacion del cliente, lo cual conlleva a que corramos un absurdo peligro innecesario porque los clientes que respetan suelen desaparecer porque si tienen miedo a la ley. Los que no desaparecen son los que no la temen, y quien no teme a la ley suele importarle tres pepinos lo que nos pase, son regateadores, negociadores, abusadores. Y al quitarnos el ingreso de los clientes que si respetan, nos relegan a tener que atender a los que no, que siendo menos y sabiendolo, regatean muchisimo mas. En Francia se aprobó la ley abolicionista hace tres años y ya hay muchas compañeras diciendo que han tenido que bajar los precios y aceptar prácticas de riesgo al haber menos clientes y ser estos mucho peores, a la vez que no se les ha ofrecido alternativa alguna para dejarlo.
Y el PSOE de hecho es lo que lleva en el programa. De todo el abolicionismo ha incluido la multa al cliente y el cierre de clubs pero 0 patatero de alternativas. Otra vez abolicionismo punitivista, que no funciona y solo hace daño.
#345 ¿Pero donde he dicho yo que las abolicionistas son "el elemento mas relevante del PTSD"? ¿pero donde donde te has sacado eso? He dicho que son una parte de una parte, no "el elemento mas relevante". Son relevantes, no el elemento "mas" relevante. Hay muchisimos elementos en el PTSD de la prostitucion, y el estigma es sin duda uno grande. Y de ese estigma, hay una contribucion por parte de las abolicionistas.
No he dado porcentajes ni cifras, ni he podido decir que es el mas X porque solo me baso en las vivencias de compañeras que son machacadas dia si dia tambien por el discurso abolicionista, donde nos tratan de pobres victimitas tontas que no pueden hacer nada mejor con su vida a las que daremos formacion (en costura o limpieza, trabajos poco feminizados) porque claramente no la tienen, que cuando se encuentran con alguna que si, y que no opina como ellas y no quiere ser tratada con paternalismo, no tardan nada en llamarla proxeneta, para que la opinion publica crea que hay un misterioso lobby fantastico magufo metido entre las putas. Como si no tuvieran ya intactisimos sus "derechos" los proxenetas de verdad desde el 2004 con Anela, a la que nadie ha llevado a la audiencia nacional. No hay ovarios porque Anela ha amenazado a putas, a compañeras mias, con despertarse en una cuneta con los huesos rotos si seguian por ahi con su activismo contra los clubes. Lo que nos faltaba es que los proxenetas de verdad nos amenacen por hacerles querer pagar, y las abolicionistas nos digan que estamos en su club.
Ya te he dicho otras veces lo que pienso, yo no prohibiría la prostitución, simplemente ofrecería alternativas viables a las mujeres que están ahí porque no tienen recursos. Para mí lo principal no es acabar con la prostitución sino con las desigualdades socio-económicas.
Parece que vamos a estar de acuerdo en algo. Yo solo tengo un problema con las medidas punitivistas que van contra clientes y/o putas (por mi a los clubes que se los follen y los chapen todos). Con esta medida estoy absolutamente de acuerdo y de hecho las propias putas la pedimos. Pero por desgracia no es la imperante entre el abolicionismo institucional, que está dale que te pego a multar al cliente.