Rodriguez fue uno de los que vieron a Angelo Mendoza, de 34 años, el 28 de abril, poco después de que mordiera el globos oculares de su hijo de 4 años y se los comiera.
"El tipo estaba loco. Su mirada era extraña, tenía que estar bajo el efecto de drogas" dijo Rodriguez.
Los documentos del tribunal indican que los vecinos fueron a ver al hijo de Mendoza, Angelo Jr., después de ver al padre actuar de forma nerviosa y huir de su apartamento en Bakersfield Este en su silla de ruedas. Dentro de la casa encontraron al pequeño Angelo desnudo y sangrando. La policía encontró numerosos mordiscos en sus manos, y que tenía los ojos hinchados y cerrados. Los médicos que atendieron al niño descubrieron que el ojo izquierdo y su músculo no estaban, no quedaba ni rastro. El otro ojo estaba mutilado más allá de toda posible curación. El niño les dijo "mi papi me comió los ojos".
Rodriguez dijo que el padre del chico se fue al patio frontal y pidió a Rodriguez que jugara con él y un perro. Estaba en calzoncillos y jersey. Cuando Rodriguez se negó, Mendoza se levantó de su silla de ruedas y se dirigió al patio trasero, donde encontró un hacha.
En aquel momento Mendoza ya estaba completamente desnudo. Se encadenó a si mismo a un árbol y comenzó a darse hachazos en su pierna mientras gritaba de forma incoherente.
"Me dijo que mirara al Sol y rezara con él. Estuve bastante asustado." declaró Rodriguez.
Entonces Rodriguez fue hasta Mendoza y le quitó el hacha por la fuerza.
"En cuanto agarré el hacha intentó morderme, y tuve que mantenerlo en el suelo con mi rodilla. Había sangre seca alrededor de su boca. No sabía si era suya, pero ahora que sé la historia entera, estoy seguro de que era de su hijo".
El informe de la policía dice que Mendoza estaba bajo los efectos de la fenciclidina. Rodríguez dijo que si hubiera sabido lo del pequeño Angelo, todo habría sido distinto.
"Le habría dejado cortándose la pierna. Lo que hizo a su hijo no está bien. Lo habría dejado solo".
Mendoza fue detenido acusado de tortura, mutilación y crueldad contra un menor. Mendoza irá a juicio el 20 de mayo. La fianza se ha fijado en 1 millón de dólares.