#51 La justicia debe ser ciega, pero verdaderamente ciega. Y eso es una utopía, porque nadie es totalmente objetivo, ningún juez, ni jurado, ni defensa, ni acusación, ni perrito que les baile ven los hechos de una forma totalmente objetiva, y al final el condenar a alguien o no, o la pena a cumplir, dependen de la opinión popular, de las presiones de los medios de comunicación, y de si el día de la sentencia el juez se ha despertado con el pie izquierdo o se siente flex.
Yo creo que ese hombre deberá pagar los destrozos, pero no lo veo en la cárcel. Puede alegar un montón de cosas, ya que una bomba ha destruido su casa y tal...
Y por supuesto, mi opinión personal es que es un amote, y que así deberían ser muchos otros que también viven cada día la opresión en pequeños pueblos en los que se conocen todos y su libertad se reduce cada vez más. No me refiero a que ahora todos salgan a la calle con mazas, pero está claro que hay demasiadas personas que prefieren callar lo que ven o lo que viven, pensando en que así salvan su culo.
Una sola voz no hace mucho, pero si medio pueblo se pone a gritar lo mismo, ya es diferente.