Yo he dado también fisiología, he preguntado a varios doctorados y dicen que no pueden asegurar nada sobre el tema. En teoría los africanos tienen un índice de intolerancia a la lactosa altísimo por no haber necesitado su ingesta y ahí están muchos bebiéndola. También me sorprende siempre que todo lo veais TAN TAN TAN TAN claro sin experimentos ni pruebas ni nada. La verdad, siempre he envidiado esa capacidad de sentar cátedra tan española.
No tienes que meterte 2.000 kcal del tirón, pero os gusta extrapolar opiniones de cualquier texto. Esa bebida tendrá unas macros, y te puedes tomar los que quieras durante el día. Tú hablas de gestiones de las ingestas, donde un ejemplo sería I.F (la de comer 1 vez al día y hacer un ayuno de 24 horas hasta el día siguiente). ÉL NO DICE ESO.
"es una teoría muy pobre eso de que puedes sobrevivir con batidos de nutrientes elementales" => joder más pobre es la teoría de que puedes vivir sin carencias con una dieta vegetariana, y ahí están super felices y con el sistema inmune deprimido. Igualmente que tú refutes una teoría sin el método científico deductivo, no hagas un paper del asunto o propongas durante "x" años una prueba incidente entre un grupo control y otro que tome su batido; lo siento pero va a ser que no tomaré tus sentencias como conclusiones veraces.
"se salta muchos factores fisiológicos como la sensación de hambre" => Cada vez que tengas hambre te tomas un batido. Si tienes hambre 3 veces al día racionas tus necesidades calóricas entre esas tomas. Más, más. Menos, menos. Creo que no has entendido que no sólo es 1 toma al día.
"el sistema digestivo" => ¿Estudios que cercionen que no ingerir sólidos te destruye por dentro?
"sistema endocrino que se volvería loco... " => Explicación + estudios.
"genial si desde el día 1 intenta alimentarse a base de estos batidos y durante el resto de su vida pueden vivir solamente tomandolos. pero partiendo de la base de que es un cuerpo adulto adaptado a otras necesidades creo que hacer algo así es una locura y le va a costar no solo tener que ceder en su revolucionario intento si no acarrear graves problemas de salud." => Los vaticinios así siempre intentamos dejárselos a los que tiran las cartas y ven el futuro mientras están en trance. "El cuerpo adulto adaptado a otras necesidades" no es un argumento xd. Es más, las necesidades alimentarias disminuyen en la edad (es cuando un humano es niño cuando necesita multitud de alimentos y variados. Máxime en el feto). En excepción del calcio, vitamina D, hierro, yodo... moléculas que son un must. Pero tú me dirás si come más un adolescente (o necesita comer más) que un jubilado.
Para algunos no.