#123 Precisamente la mayoría de chicas que se maquillan lo hacen por que se sienten acomplejadas. Cuando me refiero a maquillarse no me refiero a pintarse los labios o a ponerse una sombra de ojos, estos ya tienen su propio nombre. Me refiero a embadurnarse la cara con maquillaje para cubrir todo tipo de imperfecciones.
Como digo, estos casos no pasan siempre, y obviamente hay chicas que se maquillan por que les da la gana a ellas.
Por el simple hecho de pensar "pues nada, voy a maquillarme para tapar estos granitos o cicatrices de acné" te estás acomplejando, directa o indirectamente, cosciente o incoscientemente. Y esto es lo que me repatea, que estas chicas lo que están mostrando en realidad es una máscara al público, un espejismo que al día siguiente desaparecerá.
He conocido a varias chicas de fiesta sin maquillaje, solo el pintalabios que eran guapas. También he conocido a varias chicas maquilladas que eran unos bellezones y que al día siguiente te encuentras en su Twitter unas cuantas fotos suyas al natural que parece que las han chopeado en 4chan.