#73 Si y no.
Me explico.
Una persona, que no este informada como debería, en mi opinión, no es culpable, simplemente se le podria considerar un ignorante, pero no culpable por recomendar algo que no entiende ni sabe como funciona.
Ahora bien, si una persona con conocimientos relacionados a la homeopatía, le recomienda a una persona de confianza la practica de la homeopatía, a mi manera de ver, pueden ocurrir dos posibles opciones:
-La persona informa de todo, como debería ser, para que no haya duda alguna, y asi la otra persona este mas segura y tranquila.
-La persona informa de ciertas partes que interesa (o directamente no informa de nada), seguramente para enganchar/engañar a la otra persona.
Si ocurre la primera, yo aplaudiría a esa persona por ser sincero y informar como es debido de estas practicas.
Si ocurriese la segunda opción, esta claro, que la única persona responsable es la que recomendó estas practicas.
Entonces si ocurriese esta ultima opción, estaría claro, que fue con mala idea, y por supuesto, la sanción tendría que ser severa.
Otra cosa seria coger, y por cuenta y riesgo de cada uno mismo, ponerse a probar estos métodos alternativos. En este caso, no habría nada malo, ya que esa persona ha decidido por su cuenta acceder a usar la homeopatía.
Y por eso, en parte, es bueno que la legalicen, para que así los consumidores de este tipo de metodos lo tengan todo mas fácil. Otra cosa es que no me guste que se compare (legalmente) a un farmaco.