La Policía cree que la joven desaparecida en Tinajo fue asesinada por su padre, para ocultar que la había dejado embarazada
La Policía Nacional ha llegado a las más trágicas conclusiones en la investigación por la desaparición de una joven en Tinajo. Así al menos lo asegura el diario El Mundo, que se ha hecho eco de esta noticia asegurando que el padre pudo asesinar a Verónica para ocultar que la había dejado embarazada.
Aunque la causa se encuentra bajo secreto de sumario y los cuatro detenidos (el padre, la madrastra y dos hijos de ésta) aún no han pasado a disposición judicial, El Mundo cita fuentes policiales, y asegura que “los testimonios de los vecinos y la propia historia personal de Verónica fueron decisivos para encajar las piezas del crimen”.
Entre ellos, señala el de una vecina, que al parecer aseguró que la madrastra de Verónica le confesó hace un tiempo que iban a ser abuelos. Sin embargo, los datos aportados por El Mundo van mucho más allá de lo que pueden haber testificado los vecinos, ya que el diario describe incluso la posible causa de la muerte. Según El Mundo, “Verónica habría fallecido de un golpe en la cabeza propinado presuntamente por su padre para ocultar el embarazo de la joven como consecuencia de haberla violado primero”.
Posible confesión
El nivel de detalle, de ser cierto, hace pensar en una posible confesión de alguno de los detenidos, que en teoría serían los únicos en conocer el crimen. Según las fuentes policiales consultadas por El Mundo, el padre sería el presunto autor de su muerte, y la madrastra y los hermanastros de Verónica le habrían ayudado a encubrirlo. Incluso, señala que entre todos “descuartizaron” el cuerpo.
Cabe recordar que el padre de Verónica padece cáncer y está en fase terminal, por lo que tras su detención, fue trasladado al Hospital, donde permanece bajo custodia.
Respecto a los huesos encontrados en la casa, tal como había señalado La Voz, el diario nacional también señala que aún no han podido ser identificados. Y es que aunque sí se ha confirmado que se trata de restos humanos, será necesario esperar a los resultados de las pruebas de ADN para confirmar si corresponden a la joven desaparecida.
La verdad es que es muy fuerte que pase eso y más aún en Lanzarote que es una isla 'tranquila' por así decir, es la noticia más comentada por todos lados y está en boca de todos, en la calle quieras o no siempre se escucha a alguien diciendo '¿Chacho viste lo que pasó en tinajo?'
No sé como un padre de familia 'presuntamente' puede hacerle eso a su hija y más con un 60% de discapacidad.
Y lo siento pero en Lanzarote somos más cutres y no hay fotos