Buenas,
Como tantas otras quejas que abundan por estos lares, me gustaría a mí comentaros una, del Hospital de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. Un hospital inaugurado a mediados de año con unas instalaciones increíbles y un avance tecnológico sorprendente.
A mi abuelo, a quien le han encontrado un tumor en el colon o la próstata (aún no es seguro), le dieron hora para hacerse unas pruebas el día 23 de diciembre; mi madre y sus hermanos fueron con él para acompañarle. Al hablar con el médico, les dijo que no tenían otro día más cercano para hacer una biopsia que el 13 de Enero, si, el 13 de Enero, 3 semanas, sabiendo que un tumor es algo muy serio, y que en cualquier momento puede ir a más.
¿Por qué? Pues porque se cierran los quirófanos en las fiestas. Tal era el cabreo del médico, que les dijo detalladamente todos los problemas de este hospital; 2 Urólogos para 150000 habitantes que tienen que atender, tanto para hacer visitas como para hacer cirugías, tampoco hay anestesistas y, lo que más fuerte me parece, tienen varios TAC disponibles, pero no pueden utilizarlos porque NO HAY personal que sepa usarlos.
En fin, me parece una vergüenza, que a alguien le pongan en la lista de espera de 3 semanas para hacer una biopsia de un tumor, que no es un resfriado, coño.
¿Qué le pasa a la sanidad de este país?
A mí me parece vergonzoso.