#174 Gilipolleces, y lo sabes. Es más, me jugaría medio sugus a que tú precisamente eres el típico usuario que en cualquier noticia en la que se sube un impuesto saltas con el "pues se repercute al cliente y listo".
El camarero no va a tener que servir +200 cafés, va a servir exactamente los mismos o incluso menos porque el que arriesga, el que echa más horas que un reloj, el que está ahí sufriendo para llevar el negocio a flote va a coger y en vez de poner el café a 1,2€ lo pondrá a 1,5€ o a 2€. Y la culpa de Perro Sanche.
#175 Yo estoy manteniendo el precio de mi producto estrella desde 2019 y a mi también me han subido todo, desde las tarifas de Amazon, a los portes desde China, pasando por los impuestos y los mil nuevos impuestos (como el del plástico o los envases o el que se inventen este año), simplemente le gano menos... y lo compenso añadiendo nuevos productos a mi catálogo para aumentar mi volumen de negocio.
Llevar un negocio en España es jodido, sí. Primero porque el gobierno es tu enemigo, y es muy poderoso. Y segundo, porque compites con auténticos inútiles que sólo saben ganar dinero estafando, haciendo ilegalidades y otras triquiñuelas. Estoy cansado de ver grandes distribuidoras españolas vender a por menor productos más barato que te lo venden a ti a por mayor, o a gente que directamente no paga el IVA (porque es IMPOSIBLE que vendan a ese precio si luego declaran el IVA), pero estos últimos por suerte están a un estornudo de llamar la atención de un inspector y que les hundan en la mierda, porque Amazon sí reporta a Hacienda todo el IVA y si ven el descuadre tienes fiesta.