Con una semana de retraso, pero por fin os traigo fotos y opiniones de los cubos que me llegaron hace unos días.
Empezaré por orden de hype, de menos a más hype que tenía yo cuando los abrí.
Gans 357Gans 357
Lo pillé "por capricho", ya que el que me más me llamaba era el 356, pero estaba a un precio asequible y ahora no me arrepiento nada.
Lo primero que pensé al girarlo: "cloud of boobs". ¡Qué suave! ¡Qué agradable! No podía parar de resolverlo.
Lo segundo que pensé fue: "Eso es imposible mejorarlo. El 356 no puede ser mejor". (spoiler alert: me equivocaba)
Giros: rápidos y suaves.
Corta 45 grados sin pestañear. Es más, le hago cortar más de 45 sin problemas. Es más, si se me va la olla e intento hacerle cortar más y más, al final me hace un corte inverso. Es decir: este cubo es virtualmente imbloqueable. La realidad es, sin embargo y no sé exactamente por qué, que a veces cuando lo giro rápido se me bloquea un poco. Puede ser que porque yo no estoy acostumbrado a un cubo tan suave...
Aunque gira como la mantequilla, sigue teniendo (para mí) un tacto un poco seco, y una sensación como de "blocky" que dicen los guiris.
Pops: inexistentes a no ser que le metas unas tensiones muy bajas (algún pop tuve cuando lo estaba ajustando, pero eran unas tensiones MUY bajas. Bajas nivel "hago giros de 180 con el índice sin mucho esfuerzo". Vamos, que para que te haga pop tienes que llevarlo con unas tensiones tan bajas que casi se vuelve inusable).
Único contra (para ponerle alguno): a veces, al ir un poco suelto, el cubo pierde la forma cúbica y es fácil deformarlo. Hay gente a la que le molesta eso. Eso es algo que en un principio no noté pero ahora al cabo de una semana sí noto un poco. Otra cosa personal son las pegatinas, que a mí veo que me molestan un poco (pero porque hasta ahora iba con un stickerless y supongo que me había acostumbrado a no notarlas). En ese sentido también me he dado cuenta de que me cuesta más reconocer los colores (estaba viciado a usar un stickerless, y ahora pago el precio). Lo pillé en fondo blanco (al final las fotos).
Gear cubeGear cube
Sigo con este para hacer un poco una pausa antes del "plato fuerte".
Estaba tirado de precio y eso se nota un poco tanto en los giros como en las pegatinas. Se bloquea con bastante facilidad y a veces tienes que girar en sentido contrario para desbloquearlo (lo cual en un Gear es una mierda, porque no es lo mismo hacer un giro de 360 hacia un lado que hacia el otro, porque se te desfasan las piezas del medio hacia otro lado). Si lo fuerzo cuando se bloquea, me salta un diente de un engranaje y es un drama volver a encajarlo.
Las pegatinas me gustaban en la foto porque recogían la forma de los engranajes, pero eso también conlleva que se levanten con bastante facilidad.
Es un cubo más bien para tenerlo de exposición, ya que (a mí particularmente) la resolución no es tan interesante / desafiante como en un 3x3 normal, aunque a los no-aficionados a los cubos les vuelve locos y les estalla la cabeza cuando ven cómo gira el cubo, y creen que es muy muy difícil de resolver (y la verdad es que no lo es tanto).
Al final del post, fotos.
Gans 356Gans 356
Ahora sí, viene el pepino.
Lo abrí con cuidado, casi temblando después de haber probado el 357. Pensaba "no puede ser mejor".
Me gustó mucho la caja y la presentación (fotos al final).
Y se confirmó lo que no quería creerme: me gustó incluso más que el 357.
Ya no sólo por la SUAVIDAD exagerada que tiene, sino porque a diferencia del 357, el 356 es súper silencioso. Era algo que no había notado antes, pero el 357 hace un poco de ruido al girarlo. No como un LingPo, pero es bastante audible.
En cambio, el 356 "ni te enteras" cuando lo giras.
Es extremadamente suave, igual que su hermano mayor, y el corte es casi igual de bueno. Y digo casi porque sobre el papel, el 356 me corta un poco menos que el 357. No sé si será por las tensiones* o porque "me ha salido un 357 muy bueno / un 356 no tan bueno" (cada cubo es único), pero el hermano pequeño hay un punto pasados los 45º que se bloquea. Si giro un poco más ya me hace el corte inverso como el otro sin problemas, pero ese punto sigue estando ahí. En verdad es un poco una tontería eso, porque nunca vamos a hacerle un corte así al cubo.
Pero bueno, ahí queda eso.
- Si le bajo las tensiones para que haga el corte, se me vuelve demasiado incontrolable. Así que prefiero llevarlo menos suelto.
Por contra del 357, con éste no tengo en ningún momento la sensación de que se me bloquee (esa sensación rara que describía antes), y definitivamente lo que caracteriza el cubo es la suavidad. Cuando en R de Rubik el chico dijo que "le entraban solos los algoritmos" pensé que exageraba, pero la verdad es que tenía esa sensación mientras lo resolvía. "El cubo te pide que lo resuelvas", "le entran solos los algoritmos", es una sensación que no había tenido antes. Ya sé que suena un poco exagerado ;P
Qué más: los pops en este cubo son imposibles. Muy mala hostia hay que tener para hacerlo popear. Incluso abrirlo para ver el core o por placer cuesta. Lleva una especie de carriles (no el típico torpedo sin más) que encajan a la perfección y dejan el cubo muy bien trabado. Incluso con una esquina quitada, las aristas estan casi tocándose (imaginad si está de "apretado" el cubo. Lo veréis en una foto también). Volverlo a montar, incluso con las tensiones bajas, da un poco de miedo porque parece que vas a romper alguna pieza de la fuerza que haces para volver a encajarlo todo. Igual que el otro, se lleva muy bien con tensiones bajas. Si te pasas de bajas, te hace 180-no-scope, pero son niveles muy exagerados (casi que no cierra la tapa de la pieza central de lo salida que queda la tuerca).
Por cierto, ya sabréis que los Gans llevan un sistema de tuercas muy diferente al "típico" (también hay foto).
Y para terminar, el único contra que puedo verle es el de las pegatinas, que me molestan un poco viniendo de un stickerless. Me pasa como con el otro, que me cuesta más identificar los colores. Pero vamos, nada insalvable. El 356, sin embargo, lo he pillado en fondo negro.
Por la construcción del cubo, ya que las piezas son de un solo molde, es "imposible" sacar una versión stickerless. Así que lo único que podríamos hacer es meterle unas pegatinas que ajusten más al borde, con el riesgo de que se levanten más fácilmente, eso sí.
Algo que me había olvidado: la rotación de esquinas.
En el Gear no hay (xd), pero en ambos Gans es posible (que no fácil). En el 357, como lo tengo muy bajo, sí que lo vería factible durante un solve (aunque de momento, ninguna). En el 356 yo diría que es imposible que se te rote una esquina durante un solve. Eso sí, en ambos cubos es posible rotarles las esquinas "cuando están parados" (en el 356 con más esfuerzo que en el 357)
Bueno, y hasta aquí mis "primeras impresiones" (ladrillaco eh xd)
Sólo decir, para ilustraros de eso del "no poder parar de resolver", que el primer día me tiré dos horas y media resolviendo uno y otro sin parar. Tuve que parar porque me dolían los dedos.
Visto todo esto, me muero de ganas de probar el Hualong. Aunque de momento me toca esperar un tiempo antes de volver a gastarme dineros.
Ya sabéis: cualquier duda / pregunta que tengáis, me preguntáis y os la intento resolver. O si queréis alguna foto en concreto de algo del cubo también os la puedo hacer.
Relacionado con el post de #1383, yo "empecé" con esto hará 4-5 años, en primero de informática, en un crédito variable llamado "Métodos avanzados de resolución de enigmas matemáticos" (conocía a la profe y sabía que detrás de ese título se escondían los cubos de Rubik), y allí resolví mi primero.
Estuve con principiantes mucho tiempo, y varios años más tarde (rollo 2 o 3), un verano de aburrimiento, me dio por aprenderme F2L intuitivo (hacía la última capa con principiantes).
Hará cosa de un año o así que me dio por el 2x2 (hasta entonces no lo había tocado), me vicié al método Ortega y ya "retomé" F2L con el 2-look, encontré este hilo, y aquí estoy ;P
Hace medio año "rompí" la barrera del minuto con el 3x3 y la de los 10 segundos con el 2x2, ahora suelo andar sobre los 40s en el 3x3 y los 7s con el 2x2.
Ahora quiero empezar a "ponerme en serio" con hacer bien la cruz (hacerla blindfolded como recomendaban hace varios posts) y a mejorar / optimizar el F2L, que es donde más tiempo pierdo. A ver si con un poco de suerte puedo bajar a 30.
Ah! Y me pasa como a Carcinoma con la gente. Incluso entre amigos / conocidos, con los que ya tengo confianza, si me piden que resuelva el cubo siempre me tiemblan las manos y tardo mucho más xd
Pero bueno, "yo con mis cubos y a mi rollo" soy feliz ya (: