Hola, el otro día vi un Rubik por mi casa y dado que estoy con la pierna escayolada y tengo todo el tiempo del mundo digo mira, voy a aprender a hacerlo. Siguiendo los tutos he conseguido hacer unos cuantos solves, y ya llego bastante fácil a hacer F2L sin mirar nada (soy noob over9000, no me matéis xD), pero la última línea es muchísimo más compleja que todo lo demás.
Hasta ahora no me he aprendido casi ningún algoritmo, sólo los repito según la situación y ya, sale "por arte de magia". Sin embargo esta mañana me he topado con una situación que no he sabido resolver y he acabado deshaciendo el cubo. La situación era parecida (o igual) a la del vídeo de #1 (minuto 9:42)
que él considera confusa.
He aplicado el algoritmo Y y se me ha quedado igual, por lo que no merecía la pena aplicar algoritmo A. He vuelto a aplicar algoritmo Y y se me ha vuelto a quedar igual, y como no sabía qué puñetas hacer lo he deshecho xD, tenía que haberle hecho un par de fotos...
En fin, a donde quiero llegar es a preguntar cómo empezar a progresar. En principio mi objetivo no es hacer tiempos espectaculares, con saber resolver todas las situaciones que puedan darse me doy por satisfecho. ¿Cómo me aconsejáis entrenar?