A mí me gusta Alberto, apdrf1, en poco más de 3 minutos te explica todo el proceso de forma clara y concisa.
#2490 Si no los piensas te salen, te lo aseguro.
Yo hace mucho que no practico en serio pero a veces me pongo hacerlo y me sale solo, ahora bien, me pongo a pensar en qué tengo que hacer y soy incapaz de resolverlo.
#2489 yo personalmente no te recomiendo el método principiante de primeras, te recomiendo el que empiezas haciendo f2l reducido con oll y pll. Si entiendes como funciona y lo pillas bien y eso, como se hace, como se insertan las esquinas y aristas, como verlo fácilmente y vas practicando y lo vas haciendo te puedes saltar el principiante que es un coñazo bastante tocho y en mi opinión no sirve para nada, más que para enseñarte a insertar esquinas y eso tmb te lo enseña el f2l de manera más eficaz. Lo complicado es aprenderse X algoritmos creo que eran 5 o 6 para el OLL y no recuerdo cuantos del PLL, pero tmb se podían reducir, así que aprendiéndote un algoritmo o 2 de cada podías resolverlo , haciendo en vez de 1, 2 veces el mismo algoritmo, otra forma facil de aprendértelos.
En el caso de que no te salga, no lo entiendas y te empieces a frustrar pues no te queda otra que el principiante, pero como la base es más o menos la misma, intenta empezar con f2l reducido al principio tardarás lo mismo que un principiante, pero si coges ritmo y constancia, y entrenas los diferentes pasos, te aseguro que en navidades ya estarás haciéndolo en 1 minuto
#2493 qué va. Un principiante total no entiende por qué tiene que aprenderse 7 OLLs y 4 PLLs (2 para esquinas y 2 para aristas) para resolver el cubo.
Al final en realidad necesitas saberte menos porque le das vueltas a los OLLs que te sepas hasta que alguno resuelva, pero no sabrás lo que estás haciendo y eso frustra.
Es como cuando te sale una G y tiras uno al azar porque no lo identificas bien a ver si sale, si sale bien y si no te va a quedar otro caso que no es G xd (obviamente no es lo óptimo)
#2494 es un comentario personal, yo con el método principiante, el cual no recuerdo, solo recuerdo la parte final de las esquinas que habia que girar el cubo y las esquinas 20 veces, tampoco es que me enterase de como funcionaba, hasta que empecé con el método reducido y vi la luz, empecé a entender como se permuta, el intercambio de aristas, a aprender algoritmos básicos, otros más avanzados fuera del reducido etc. Repito es mi caso personal, a mi me divierte más aprenderme los algoritmos y reconocer en que caso tengo que aplicar cual para saber como quiero dejar el cubo para el siguiente movimiento.
#2495 sin duda es mucho más divertido conocer todos los algoritmos y saber cuándo utilizarlos. Pero también entiendo que abruma mucho si a un novato total le dices que tiene que aprenderse al menos 10-12 para poder hacerlo.
De hecho, si solo con sexy move se pudiera resolver, ese sería el método de principiantes, aunque tuvieras que ejecutarlo 200 veces xD
#2496 pero el reducido es muy fácil y muy intuitivo, aprender a insertar esquinas y 10 algoritmos no creo que sea nada difícil si te aprendes 2 a la semana para navidades ya lo manejará con bastante soltura y estará cerca del minuto y podrá fardar con la familia y su cuñado jaja
#2497 y para qué quieres hacer eso si en una tarde puedes aprender a resolverlo con el de principiantes?
#2500 Que va a gran velocidad o que invierte poco tiempo, o menos tiempo del que se considera normal, en moverse o desarrollarse.
#2493 En estos 6 días le he estado dando duro al video de #2485 y mas o menos ya puedo resolverlo yo solo, liando algunos desastres de vez en cuando al no acordarme de algún movimiento, hacerlo al revés y destrozar todo lo que tenia, pero estoy contento con mi avance, de no enterarme de nada a poder resolverlo. Aun así mirare algún video de lo que comentas a ver que tal.
Lo que tengo que hacer la siguiente vez que coja el cubo es cronometrarme a ver como voy.
#2502 con el método de principiantes puedes hacer 40-50 segundos perfectamente
Pero si ya te interesa bajar de ahí, mírate otros métodos como el que comenta Kaiser, que se llama fridrich reducido.
#2497 yo algún día me pondré con métodos avanzados pero es que me cuesta aprender algoritmos sencillos como las paridades del 4x4x4, algún día las aprenderé, lo juro xDD
#2503 yo ando por algo menos de 2 minutos con el de principiantes, me cuesta a veces ver movimientos más allá del que estoy haciendo.
#2494 En realidad no necesitas saber más algoritmos que para el método principiantes.
Para orientar, uno para la cruz, F sexy y f sexy, fácil, y solo con sune y antisune puedes hacer las esquinas. Y para permutar, una L para cambiar esquinas y una U para aristas.
Yo estoy de acuerdo con el compañero, yo siempre enseñó eso para la última capa, me parece menos rollo
FeliZ año! Madre mia, me paso por aqui casi 6 años despues y veo los mismos nombres
He ido haciendo el cubo estos años cuando me lo encontraba por el cajón, y hacia y bastante que no pasaba. Lo estoy resolviendo entre 50seg-1min. No me lo esperaba (usando metodo principiante , nunca di el paso de aprenderme otro)
@extrem3 paisano! Mi cubo va a pedales y ya tengo curiosidad por pillar uno nuevo. Cuales son los que se llevan ahora? Me gustan stickerless, y tambien me molaria un 2x2 y 4x4. Gracias :p
Saludos a todos
#2507 ey! depende del dinero que te quieras gastar, a mí me gustan mucho los Gan, y también stickerless.
Entra en https://cubezz.com/ que es una página guay para pillar, y vas buscando. Si quieres un Gan barato stickerless, este => https://cubezz.com/Buy-6708-GAN356+RS+3x3x3+Speed+Cube+Stickerless.html
Tienes muchísimos cubos ahí, para 2x2 y 4x4 te puedes pillar los Qiyi
https://cubezz.com/Buy-6437-QiYi+QiDi+S2+2x2x2+Magic+Cube+Stickerless.html
https://cubezz.com/Buy-6313-QiYi+QiYuan+S2+4x4x4+Stickerless+Magic+Cube.html
#2508 Se siguen comprando en cubezz? No quiero que me paren nada en aduanas, y me estan dando ganas de pillarme un MoYu WeiLong, que tengo ya que renovar el mio.
Auqnue seria top si tambien me lo preparan en tension y lubricante, que eso ya me da pereza xDD
#2510 no tengo ni idea, pero ahí fue mi última compra. Si tuviera que comprar de nuevo, sería en esa tienda.
Holaa. Que tal? Aquí otro friki del cubo. Yo lo hago en menos de 30 segundos.. A mi no me gustan mucho los imanes en los cubos.. vosotros que opináis? El qie más uso ahora es un gan 11 air. Saludos
#2512 buff yo caté un magnético de Qiyi que le regalé a mi sobrino y me encantó, me pillé un Moyu RS3M, el Qiyi me gustó más, pero este me falta ajustarlo. Yo quiero empezar a aprender los métodos avanzados pero apenas tengo tiempo así que sigo con el método de principiantes que me da para hacerlo en 1-1:30 de media.
#2513 yo tengo el rs3m y también el qiyi tornado.
Los métodos avanzados son importantes pero es mucho más hacer cruz y f2l rápido
#2512 tengo el Gan 354M y no he catado cubo mejor. Impresionantes los giros y la precisión, además de ser bastante silencioso.
#2516 de hecho, solo lo utilizo cuando quiero hacer una sesión de disfrute y chill. Para "entrenar" o tirar muchos solves suelo utilizar otros cubos xd