Huelga en Asturias

Tr1p4s

Es que nadie debería recibir ni ayudas ni subvenciones ni becas con el dinero de todos, vamos eso solo lo puede un hipócrita y al menos personalmente estoy en contra de todo eso, me parece igual de penoso si tiene beneficios como si tiene pérdidas.

Para todos los mineros asturianos y sus defensores.

3 respuestas
unununium
7
B

#570 una cosa es que algo no sea rentable economicamente y otra que no de ningun beneficio a la sociedad. la seguridad social, la policia, los bomberos, la educacion... son servicios sociales, que benefician al conjunto de la sociedad (tr1p4s no quiero discutir ahora sobre la anarquia vs el estado del bienestar porque no es el hilo adecuado para ello, aviso antes de que me quotees). la agricultura, ganaderia, la pesca, tambien producen bienes de consumo y de alta calidad, que podemos disfrutar en españa y en otros paises no tienen esa suerte, esto puedes preguntarselo a cualquier turista extranjero. te pongo un ejemplo, productos del cerdo iberico de pata negra, las anchoas, la sidra, quesos, etc etc.

el carbon asturiano en cambio lo unico que produce son perdidas economicas por todas partes y no da ningun servicio, ademas de destruir el medioambiente y la salud de los trabajadores. las minas deben cerrar, los acuerdos firmados se deben respetar, y asturias debe iniciar (porque no la iniciamos en los ultimos 30 años, cuando debiamos haberlo hecho) una reconversion industrial.

Colacado

#571 gracias a esas ayudas por ejemplo en España se ha avanzado bastante en energías renovables y el que suscribe tiene una carrera en vez de un FP.

Lo ideal sería que rebajasen las ayudas al carbón y al mismo tiempo fuesen poco a poco potenciando las de renovables pero no, se han cargado las 2. El día que haya algún conflicto internacional se va a cagar la perra, todos los países buscando la autosuficiencia energética y nosotros al revés, parecemos anormales.

1 respuesta
B

#574 sinceramente, no es solo tema de renovables vs carbon. tambien tienes el hecho de que la gente no quiere centrales nucleares (y piensa que los almacenes de residuos nucleares son un vertedero de piedras fosforescentes ahi al aire) que es la mejor fuente de energia que tenemos actualmente

1 respuesta
Colacado

#575 ya se que hay más opciones a parte de carbon vs renovables, pero a parte que ésta última está mejor aceptada, un buen plan de biomasa en el norte de España si que puede ser rentable, viable y repercutir mejor en la creación de puestos de trabajo (hablo un poco desde la ignorancia, no sé cuanto personal estará a cargo de una central nuclear) Es más ahora que lo pienso, no sé si España tiene que apoquinar bastantes €€ por mandar residuos nucleares a otro país, me suena que si, así que estamos en las mismas.

1
Mako666

#571 Al ver tu post he pensado "Otro tonto que viene a trolear". Luego me he dado cuenta de que eras Tr1p4s, no reconocí el avatar, j3. Todo encaja ahora.

-tarkens-

¿Qué coño hace ahí Willy Toledo? xd

LiuM

Las energías renovables de nueva generación en España son un invento del marketing.

La previsión para los próximos 20 años es que el carbón jugará un papel mucho mas importante que la energía eólica o solar. Alemania, ese espejo que tanto les gusta a nuestros políticos esta profundizando en ello mientras que nosotros queremos matarlo, todo por intereses de este maldito pais corrupto. Eso si que son formas de conseguir energía que si que son totalmente deficitarias y menos eficientes tal como están planteadas en este pais, de lo que nos cuentan, que tienen muchas más subvenciones que el carbón, pero que después del desembolso de los mercados en este asunto, no pueden permitirse dejar a la deriva.

Ni el carbón está tan mal, ni las renovables son la repanocha como nos venden. Lo serían implementados de la manera correcta, actualmente en el pais simplemente es una forma de generar dinero para unos pocos y no electricidad para todos precisamente.

Y ya no solo es que el carbón sea o no de peor calidad que el de fuera (que lo es) si no que muchas empresas se están moviendo a paises que no esten adjuntos a la ley de Kyoto, como ciertas partes de Sudafrica o Mexico, que es el verdadero impedimento que le están poniendo al carbón, que aun siendo el combustible más abundante en el planeta (si, mas que el Petroleo) y usandolo desde hace tantos años, aun no hemos dado con la tecla (y los que han dado con ella han tenido que pagar grandes cantidades) de consumirlo sin que sea tan contaminante.

1 respuesta
Rivendel

#579 A ver a ver cuidao... que en alemania sube sobre todo porque van a eliminar las centrales nucleares por el efecto fukushima (allí lo verde tira mucho, y los políticos ratonean votos con esto) y tienen que compensar con el resto de fuentes del mix... no nos flipemos xD. Y las renovables el problema que tienen son su volatilidad (no suministran siempre sino cuando pueden) y la demanda eléctrica y la oferta se tienen que equilibrar ya que no se acumula la energía eléctrica a suministrar. Por eso en el mix energético no se puede pasar de cierto porcentaje de renovables. La única energía renovable (que no ecológica, ojo) son las centrales hidroeléctricas reversibles y no porque netamente se gane energía sino que sale rentable porque la tasa eléctrica nocturna es mucho menor. Lo que te quiero decir es que las renovables no es que sean ni un pufo ni la panacea, es que están en desarrollo, tienen sus ventajas y complicaciones y no son para nada el enemigo del carbón. Las renovables son complementarias con todo los demás.

Estoy de acuerdo contigo que las renovables suben el precio de la energía pero eso son particularidades especiales, un tema mucho más complejo que no me voy a poner a abordar en un foro. Ánimo a los mineros y ojalá el gobierno cumpliera.

B

Mañana Miércoles tengo a 180 de esos caminantes en mi piscina, ¿que hago la precinto?

1 respuesta
kakarikez

pon champán y caviar a enfriar. no ves que ganan millonadas?

1 respuesta
Baptiste

#582 Y que también se prepare para hacerles la pelota, lo mismo se dejan un par de millones de euros los muy vagos.

Mientras en otra parte del pais de la peste...

Seis policías protegen el lujoso chalé de Dolores de Cospedal

1 respuesta
Cartonazo

Ayer fue un dia muy largo

http://www.bembibredigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3216%3Aun-grupo-de-40-mineros-se-esconde-de-la-policia-en-el-monte-de-santa-cruz-durante-10-horas&catid=63%3Amineria&Itemid=171

Sevequez

#581 Haz acopio de víveres, escóndete en el sótano sin hacer ruido y espera a que pasen de largo.

1 respuesta
B

#585 Suelo dormir allí pero hoy me he ido a casa xD

#583 Bueno no me parece pertinente decir lo que hicieron o dejaron de hacer en detalle... pero bueno... champán no, pero acopio de sidra y birras... para un ratico. Cosa que no me extraña ya que conozco bien los hábitos del reducta metallicus.

Reportaje noticiasdeúltima hora, se quedan a dormir y cenar donde curro y han pasado aquí la tarde. Gentileza del Hostal/Camping.

Momento de la llegada, la guardia vigil controlando el tráfico. Llegan con varias furgonetas de CCOO UGT y Cruz Roja.

Mochilas, como no con sus clásicas banderas de la F1 Renault que no falten. (Llegaron antes con la furgoneta de avituallamiento.

Aqui duermen hoy y parte en un salón, lo han llenado de colchones hinchables restform de esos buenos de la teletienda. No creo que pasen frio con este caloráncano que esta haciendo.

Lo que hicieron esta tarde básicamente fue esto de 14:00 a 20:00 aprox:

Dándose cremita como los de la metalurgia (fijaos a la derecha)

Fragoneta de la UGT

Me quedé con ganas de fotografiar los tatuajes difuminados de algunos de ellos, alguno muy vistoso, pero el movil no me daba para más.

Mañana a eso de las 7:00 saldrán hacia Benavente, Zamora.

B

#571 Por esa regla de 3, no deberiais ni recibir derecho de paro... Menudo genio estas hecho

Quiero saber como va la cosa, que he tenido a los asturianos abandonados D:

1 respuesta
Tr1p4s

#587 ¿derecho de paro? ¿derecho a quitar a los demás para dártelo a ti? Menudo concepto del derecho tienen algunos...

Si, eres un genio por pensar que lo normal es forzar a otros a pagarte, un genio de mal.

2 respuestas
B

#588 ¿Has trabajado en tu vida? xD Que no te sepa mal la pregunta D:

1 respuesta
PUTO_JEFE

#588 Me hace mucha gracia tu avatar....

1 1 respuesta
Tr1p4s

#589 Si, pero ¿y si no lo hubiera hecho? ¿qué importa con lo que digo? Es mas si lo digo lo digo porque se lo que te quitan al trabajar y cuanto dinero realmente no estás cobrando.

#590 ¿Por?

1 respuesta
B

#591 Bienvenido al maravilloso mundo de Hacienda y todo lo que envuelve en impuestos y demas mierda... Pero bueno, eso no viene aqui, que no es thread para discutirlo, ¿vale? ^^

1 respuesta
Petrusin

Que tipico español, cuando un sector se subleva el resto de ciudadanos los pone a parir. Luego a llorar todos.

4
Tr1p4s

#592 Pues lo digo precisamente por eso, pero vamos que es bastante obvio...

Me encanta este comentario de Libre Mercado...

-Los trabajadores de la construcción despedidos no incendian las calles exigiendo la construcción de viviendas subvencionadas.
-Los trabajadores del sector del automóvil y de la industria en general no actúan como terroristas exigiendo la fabricación de costosos productos NO competitivos para evitar los ERE...
-...

Ir al paro teniendo familia es dolorosísimo. Ahora bien, los mineros en cuestión producen un combustible caro y poco competitivo, que está subvencionado.... ¡y para colmo!, contamina que es "un gusto".

¡Qué curioso!, ¡los "ecolo-jetas" están callados!... y exigen (¡otra vez con el mismo verbo!) la producción de carísimas energías renovables en contra de la nuclear.

Pero claro, el trabajador con casco y la cara manchada por el trabajo en la mina es un verdadero icono para los millonarios líderes sindicalistas de restaurante con gambas, Ribera del Duero...

Pues juguemos todos:

¡Fuera los parásitos sindicalistas!.
¡Disolución inmediata de las Autonomías cancerígenas!
¡Adelgazamiento y/o desmantelación de las Diputaciones!

1 respuesta
Rivendel

#594 Tienes parte de razón pero no se puede ser tan exagerado al exponer tus ideas porque quedas de fanático. La minería es un pufo y tiene que terminar cerrando pero mayor pufo es el que está haciendo el gobierno con el sector bancario, ahí si que hay prejubilaciones escandalosas, lo que no pueden hacer es prometer seguir hasta 2018 y ahora cerrar por la puta cara.

#594 Demoledor, verdades como puños de grandes!

holeshow

Se han currado un pedazo artículo echando mierda a los mineros. Otro punto de vista diferente:

Lo que todo el mundo debería saber acerca del conflicto de la minería del carbón en España

Tremendo.

1
Intriga

que se supone que esta pasando ahora por alli?porque no se ve nada en los medios y no me acuerdo de mi twitter xD pero he leido que esta aquello "en estado de sitio"

B

en ciñera, leon:
http://www.publico.es/espana/439160/batalla-campal-en-cinera-entre-guardias-civiles-y-mineros

en pola de lena, asturias:

3 3 respuestas
Thiran

#598 Venia a ponerlo, hoy por la minera casi llegando a Langreo se veía una columna de humo del Berron (creo) enorme

Baptiste

#598 Que orgullo de policia tenemos...

Con dos cojones mineros, no pareis

http://www.youtube.com/watch?v=vvRfsu1l9M0

2