Huelga en la enseñanza publica

J

1º. Si tan necesitada esta la educacion, por que el gobierno central, psoe, ministerio de educacion no convoca plazas? --> Claro, es mejor echarle la culpa al pp de madrid.

2º. Ojala no les hagan ni caso, se tiren un año de huelgas, y todos los estudiantes pierdan un año lectivo, veremos si asi se les vuelve la tortilla en contra o que.. Ellos son los que tienen las de perder y todo lo que perder.

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Atisha

Ahora es cuando Aguirre ha saltado contra Rubalcaba descalificando la huelga de los profesores, y el ultimo le dice que tendría que ser ella la que estuviese hablando con los profesores. Juro de verdad que política en España = PATETIC.

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Yandr0s

La cuestion es quejarse siempre... Querer trabajar menos y cobrar mas.

Y lo de los interinos.. pues que aprueben la puta oposicion, no se de que se quejan.

Eso si, todo queda muy bonito cuando dices:" se acaba la eduacion, nouestros jovenes son el futuro y se lo estamos quitando" y soplapolleces asi

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Baptiste

#32 Cierto, españa es patetic

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K

#31 tranquilo. que no se tiran un año en huelga. Porque si no van, no cobran.
Eso me lo explicó un profesor que se tiró cerca de 80 días en huelga, y que cuando vio que no se los pagaron, como es lógico, casi se cae de culo.
No sé si dependerá de la huelga, pero es de suponer. No trabajas, no cotizas, no cobras.

#33 no es tan sencillo. En algunos casos aunque saquen un 10, no le dan plaza porque los hay que llevan dando clase 30 años por ahí y tienen más puntos.

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Yandr0s

#35 Bueno, esque asi son las oposiciones.

Solo faltaba que encima de regalarles la carrera, les regalen un puesto de funcionario, manda cojones xDDD

#37 te repito que asi son las oposiciones, si quieres un puesto de funcionario te lo tendras que ganar

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K

#36 pues no digas que aprueben la oposición y a rodar, cuando los hay que sacan notazas y no tienen plaza igualmente, porque hay uno ejerciendo con menos nota, pero que lleva ejerciendo más años y que lo hizo en otra comunidad autónoma, y tiene un montón de puntos que es imposible igualar en la oposición.

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Arween

#37 ya pero eso es SU decision, si quieren opositar ya saben lo que hay, sino a currar en una empresa privada como la mayoria de ciudadanos pero claro no es un chollo tan grande como ser funcionario, tener la vida asegura y hacer lo que te plazca sin que nadie te controle

PD: yo eliminaba a los funcionarios del pais, pero a todos no dejaba ni uno. Todos trabajadores como todo el mundo veras lo que ahorraba el pais

forcem

Quien cambio la ley? que cabrona Espe por aplicar la ley.

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Ifz44

Tenéis razón, hagámos un negocio de la educación y la sanidad. Sigamos a EEUU, el país más poderoso del mundo y con una peor educación y sanidad que España. Hagamos que los que tienen dinero sean los que puedan salir mejor. Derechos del trabajador? para qué, haciendo trabajar más a todos esos vagos seremos más y más ricos.

Tenemos lo que nos merecemos y encima podéis estar orgullosos.

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L4Ur1T4

#12 pues si,tengo familiares profesores y me han hablado bastante del tema. Y como ves no soy la única que lo ha dicho.

Todo el mundo sabe que los profesores corrigen exámenes y preparan las clases etc etc etc y que eso no se cuenta. Pero SI se cuenta. De las 40 horas semanales 18 son horas lectivas, y el resto es para tutorías y demás trabajo.

Y que pasa, que sólo los profesores se llevan trabajo a casa? Sólo los profesores tienen que planificarse el trabajo? Por no contar las vacaciones, que eso ya es otro tema xd

Sólo digo que en plena crisis, que todo el mundo está jodido, vienen a quejarse por cambiarles 2 horas a lectivas, es de chiste. Si en general no tenemos un duro es normal que no se pueda invertir en educación y crear más plazas.

Obviamente lo ideal sería lo que dicen por ahí, un profesor por cada 15 alumnos, sinceramente creo que eso sería muy beneficioso para el nivel de educación que tenemos. Pero eso no es cuestión solo de 2 horas lectivas, es una cuestión de cambiar totalmente el sistema educativo.

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Alqueraf

Me ha gustado el momento que por las noticias, ha salido Aguirre toda sonriente diciéndole a Gabilondo:

  • Dimite, es el momento de dimitir, retirate, fuera, etc xDDD
jackvendetta

#41 Por una vez. totalmente de acuerdo

Ifz44

Va para todos, que queréis conseguir con el aumento de esas 2 horas lectivas, sed sinceros.

-Mejorar la educación

-O hacer que trabajen más por el hecho de, joder yo lo estoy pasando mal, que se jodan ellos también.

Si es la primera opción, decidme en que mejorará eso la educación.

Esto es una estrategia más de Lucia Figar y el PP para privatizar más la educación. Ya lo ha dejado claro con varias respuestas que ha dado. Y no se trata de privatizar solo, sino de unir con la linea religiosa.

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NerfMe

A mí me parece bien que luchen por impedir su situación, pero... esos que gritan a favor de una educación en condiciones, dónde estaban cuando hicieron todas esas reformas que empeoraban el sistema educativo con el fin de catetizar al estudiante? Ah, sí, dando clase, no sea que por defender su amada educación le quiten el día del sueldo. Pero ahora que le tocan lo económico sí, no?

Y estoy totalmente de acuerdo en que los políticos se están cargando la educación pública, pero eso lleva desde que yo empecé en primaria y quitaban cada vez más temario, bajaban las exigencias, etc.

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L4Ur1T4

#44 no creo que sea cuestión de mejorar la educación. Si estamos en crisis y no se puede contratar a más personal no puedes montar semejante pitote.

Mira los alemanes, cambiaron despidos por medias jornadas, y ahora están tan contentos (y no salió ninguna huelga)

Obviamente clases de 30 alumnos y profesores de 20 horas lectivas no es una buena situación, pero creo que ahora mismo con la que hay liada tampoco es para tanto.

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mahc

#44 Desde luego, lo que no comprendería es que el nivel de la educación bajase por aumentar 2 horas lectivas a la semana. No les da tiempo a preparar las clases¿? Pero bueno, estamos tontos o que¿? tanto cambian los temarios¿? De un día a otro son diferentes¿?
Además, si me dijeras que se les ve como aprovechan ese tiempo y joder, es que es necesario que esas 2 horas las aprovechen para algo. Pues la gente protestaría. El problema viene, cuando ves a muchos, no una minoría, irse al bar o a hacer la compra o directamente no ir al centro para quedarse en casa. Cuando ves, que realmente de esas horas no lectivas aprovechan 2. Esto sii quieres mentir y me lo niegas, adelante.

Porque hay muchos profesores que son LAMENTABLES, y no pocos. Ese es el problema. Porque para uno que te transmite esas ganas de aprender, que se desvive por ayudarte y mejorarte hay otros que te quitan las ganas de todo.

Y bueno, no se en que se gastará el dinero ahorrado, ahí si quieres si puedes meter mierda, si es que no se invierte en dar más medios. O lo que sea necesario.
Pero contratar a gente, para poder tocarte los huevos 2 horas más a la semana, como muchos hacen, pues que quieres que te diga, no lo veo bien.

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NerfMe

#47 Hombre, contratar a gente para tocarte los huevos 2 horas más a la semana no lo sé, pero podrían empezar por contratar a gente para que las asignaturas las den profesores especializados, por ejemplo.

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mahc

#48 Perfecto, totalmente a favor de ello. Pero eso no es así desde hace años. Por qué no protestaron cuando tenían que hacerlo¿? Es que ahora, protestan porque la educación es peor ya que tienen que impartir 2 clases más a la semana. Y les quita tiempo de tutorias y preparación de clases. Que sinceramente, un amplio porcentaje no usa el resto de su horas laborales desde las 18 lectivas hasta las ¿35? semanales para nada de eso. Algunos exámenes que corrijan y poco más.

Por tanto, si protestasen por eso que dices, habría que apoyarles a muerte. Yo, no los he visto pedir eso. Menos aún, cuando muchos perderían su plaza.

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Ifz44

#47 Te resumo, más horas por profesor, menos profesores, menos calidad de enseñanza. A parte del paro que produce.

No voy a ser yo quien te niegue que muchos funcionarios (y no funcionarios) hacen lo que les sale de la polla y no son profesionales, pero eso no es una solución. Una solución sería meter mano dura a esos corruptos y tirarlos de ese trabajo, que hay mucho personal cualificado y con ganas deseoso de entrar.

Si realmente no perjudicara a la contrata de nuevos profesores, incluso podría estar de acuerdo, pero no es así.

#46 Eres de los que justifican que te exploten por 3 duros con la excusa de la crisis. No me vale ese razonamiento, lo siento. Y no me compares la situación de los alemanes con la española, que no hay que ser muy avispado.

Algunos justificáis que paguen menos y trabajen más por la crisis, como si eso fuera razón de peso.

E insisto, no se trata de mejorar la educación, sino de desviar fondos de la pública a la concertada. Ya lo ha dejado claro muchas veces Lucia Figar y el PP de Madrid.

Ah! y recordar que los colegios concertados fueron creados como algo temporal a finales del franquismo.

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NerfMe

#49 Eso es exactamente lo mismo que digo yo en #45, pero es que de hacerse las cosas bien los profesores seguramente acabasen con menos horas de las que tienen, compensándose con la especialización de éstos.

Pero eso no quita que haya que pararles los pies a los políticos.

vinilester

Esto si que es gastar en educacion:

El despilfarro socialista en subvenciones a organizaciones extranjeras

[spoiler]Algunas son las siguientes:

-150.000 euros para la continuidad de actividades de la Escuela-Taller de Guaira (Venezuela).

-150.000 euros para el Gobierno Autonómico Municipal de La Paz (Bolivia) para escuelas-talleres.

-150.000 euros para la Asociación Civil Plan Misiones de cara a la continuidad de actividades en la escuela-taller de la Chiquitanía.

-150.000 euros para la asociación Escuela-Taller de Sucre (Bolivia) para actividades también en una escuela-taller.

-165.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para la construcción de una escuela-taller en Lima.

-145.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para la creación de escuela taller en Cuzco.

-165.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para el proyecto de una escuela-taller en Arequipa.

-160.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para una escuela-taller en el valle del Colca.

-244.000 euros Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para la promoción dem empleo (sic) y la prevención de conflictos laborales en aquel país.

-100.000 euros a la Fundación Escuela-Taller de Bogotá (Colombia) para una escuela-taller.

-40.000 euros para una escuela taller en Cartagena de Indias (Colmbia).

-50.000 euros a la Fundación Escuela-Taller de Popayán para actividades laborales.

-230.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para “el desarrollo de la educación bilingüe en la Amazonia, con énfasis en la participación de las comunidades indígenas y en la región de Loreto”.

-260.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para “el fortalecimiento de las capacidades locales para mejorar la gestión del medio ambiente en la provincia de Nauta”.

-200.306 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para la lucha contra la violencia de género, familiar y sexual.

-224.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para un programa de apoyo a la pesca artesanal y la acuicultura.

-550.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para un programa de reforma y descentralización del Estado.

-170.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para el proyecto integral Araucaria XXI orientado a la conservación y el desarrollo sostenible de la reserva de la biosfera del Noroeste.

-1.750.000 euros al gobierno provincial de Santiago de Cuba para un programa de desarrollo rural en el Oriente cubano.

-165.000 euros a la Procuraduría General de la República Dominicana para “el fortalecimiento del sistema de planificación institucional de la Procuraduría General de la República”. Les aseguramos que el texto ha sido extraido del BOE y no de alguna de las películas de Mario Moreno ‘Cantinflas’.

-95.000 euros a la Cámara de diputados a la Cámara de los Diputados de la República Dominicana para su fortalecimiento en el desempeño de sus funciones.

-100.000 euros a la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Electoral Central para “el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil de la Junta Electoral Central de la República Dominicana”.

-315.000 euros a la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional en Centroamérica y el Caribe para “el fortalecimiento municipal en la República Dominicana (fase V).

-220.000 euros al Ministerio de Agricultura de la República Dominicana para programas de desarrollo rural.

-140.000 euros al Ministerio de Trabajo de la misma república caribeña para el “fortalecimiento de las instituciones laborales”.

-50.000 euros al Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (República Dominicana) para la mejora del acceso de la población a esos servicios.

-150.000 euros a la Municipalidad de Antigua (Guatemala) para escuela-taller.

-515.000 euros a otros municipios centroamericanos también para la puesta en marcha de escuelas-talleres.

-112.513 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano en apoyo a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional para implementar el Sistema Nacional Descentralizado de Cooperación Internacional no Reembolsable”.

-30.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano para el “Fortalecimiento del Ministerio de Educación para el Desarrollo de la Educación Inclusiva en Perú”.

-468.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú para el “Fortalecimiento Institucional del sector Salud en Loreto y Tumbes”

-318.000 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú para el “Proyecto Red de Centros de Formación Técnica en el Área Rural”.

-200.000 euros a la Comisión Andina de Juristas para el “Programa Regional Derechos Fundamentales y Justicia de la Región Andina”.

-500.000 euros a la Defensoría del Pueblo de la República de Perú para apoyar “el programa de la Defensoría del Pueblo en la promoción de la equidad e inclusión para la realización de los derechos humanos”.

-168.480 euros al Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú para el “desarrollo y fortalecimiento del turismo rural comunitario en el Perú”.

-4.600.000 euros al Estado Plurinacional de Bolivia a través de su Ministerio de Educación en “Apoyo al Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación de Bolivia”.

-8 millones de eutros a la Alcaldía de Managua (Nicaragua) para el “Desarrollo integral del Barrio Acahualinca, de Nicaragua.

-61.911 euros al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba para el “Desarrollo de responsabilidades normativas administrativas y de gestión económica y de capacitación de sus recursos humanos”.

-61.914 euros al Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca para la “Financiación de compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano–Boliviana y Marco de Asociación País, de 8 de noviembre de 2010, y Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012″.

-179.000 euros al Gobierno Autónomo Departamental de Potosí para la “Financiación de compromisos de la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Hispano –Boliviana y Marco de Asociación País, de 8 de noviembre de 2010, y Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012″.[/spoiler]

http://www.minutodigital.com/2011/09/20/el-despilfarro-socialista-en-subvenciones-a-organizaciones-extranjeras/

He oido algo de desviar dinero publico a las concertadas??? Entonces a esto, como se le llama?

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L4Ur1T4

#50 si prefieres que contraten a 1000 profesores (por decir un numero) para colegios públicos y que de aki a 2 dias veas huelgas porque no les pagan ok

No es trabajar más por menos, es trabajar LO MISMO (las 20 horas lectivas estan dentro de las horas que puedan dar por ley de sus 40 horas semanales) por el mismo sueldo. No contratan más gente? claro, en casi ningún sitio están contratando más gente!!

Y como dicen por ahi, 2 horas de clase no va a afectar al rendimiento, no va a ser ninguna catastrofe y encima lo que les piden es completamente legal.

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Mr-Carradine

Luego está el bachillerato de excelencia, donde el profesor que más trabaja se hace 12 horas semanales, y la gran mayoría hacen menos que eso. Además, cobrarán muchísimo más que cualquier profesor de instituto público.

En fin.

mahc

#50 Te resumo un poco más. Si 2 horas más por cada profesor a la semana = menos calidad de enseñanza, es que son unos incompetentes. No hay más. Puedes verlo como quieras, pero si por 2 horas lectivas más a la semana, el nivel de la enseñanza baja, es que esos profesores son unos impresentables.

Porque no es que los grupos fueran de 15 personas y por esto fueran de 30 ahora. Te diría que si es obvio que la calidad baja. Pero no es así, hacen falta más profesores para reducir los grupos. Pero es que aún contratando a esos interinos, los grupos siguen siendo iguales. Por tanto el nivel de enseñanza que se podía dar con 2 horas menos no creo que diste nada en absoluto del nivel que se pueda dar ahora.

Que no les estoy viendo protestar por que la educación es mala, si no porque 2 horas más a la semana, reduce el nivel. Y eso no es lo que lo reduce.

Ojo, que veo bien que defiendan sus derechos (privilegios) adquiridos, todos los gremios deberían estar tan unidos como siempre lo están los funcionarios. Pero no lo comparto. Y además, creo que deberían protestar contra el gobierno, para que cambie la ley, porque esto que han aplicado ahora en Madrid, por ley es legal. No se el número de horas lectivas máximas, pero vamos, que protesten contra los que pueden modificar la ley, no contra los que la aplican.

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BuLLeT_AZ

Yo tengo un profesor en casa (mi padre) y puedo afirmar que se tocan los cojones a dos manos. Hablando con ex-profesores míos también te reconocen que son unos privilegiados y los que protestan no tienen ni puta idea de lo que es trabajar.

Esto, lo de los controladores y demás vagos que no saben lo que es trabajar de sol a sol para cobrar una miseria o incluso no cobrar había que arreglarlo al método Reagan: 11.345 de los 17.500 controladores a la puta calle.Y luego meter gente que de verdad aprecie lo que es un trabajo fijo y un sueldo fijo cada mes.

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vinilester

#56 Por eso la Espe me cae cada vez mejor. Porque siempre se tira al cuello del vago y el privilegiado. Aun recuerdo lo de los 2000 liberados...

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BuLLeT_AZ

#57
Espe es otra que tal baila y que había que poner en la puta calle. Sobre todo por quejarse de que su sueldo no le daba para pagar la calefacción del piso. Soz, no cuela.

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Hobbes

#41 Y yo te digo que el estado y sus amigos van recortando los derechos de los trabajadores sector por sector y la gente va aplaudiendo, un dia le toca a los maestros, otro a los agricultores, otro a los camioneros, otro a los ingenieros informáticos, etc, y así gente como tú aplaude porque como estás jodida, vamos a joderlos a todos, para así no poder salir nunca de la mierda.

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M0E

#59 No es que se recorten los derechos, es que estamos inmersos en una crisis acojonante y nos creemos que lo peor ya ha pasado y que estas cosas joder, no me van a pasar a mí. Es normal que el sector público tenga que abrocharse el cinturón, el dinero no crece sin más. De la mierda se sale con trabajo.

En cualquier caso se está criticando que se den más horas de clase. Si os lo están consiguiendo vender como el final de la educación pública, pues chico, qué pena.

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