#87 Los interinos son escogidos por lista (creo que también hay algo de puntos por ahí, pero no me hagas mucho caso), creo..
Cuando te presentas a las oposiciones y las apruebas, si no consigues plaza te quedas en lista. Si hay alguna sustitución o baja, tiran de esa lista. Al menos eso tengo entendido xD
Respecto a lo de la calidad de la enseñanza y el ladrillo: evidentemente no hay relación directa. Lo que pasa es que si de los 5 millones de parados, 3 son relacionados con el sector de la construcción y no han terminado la ESO y a eso le sumas el resto de personas que dejaron la ESO y que están trabajando por dos duros...
Si no tienes formación no puedes generar empleo mediante creación de empresas, proyectos, etc. Y antes, toda generación de empleo y toda empresa (decir "toda" es una exageración) era en relación al sector de la construcción (constructoras, inmobiliarias..). Ahora todo eso ha reventado, de ahí que seamos el país con más paro de Europa.
Si ahora coges y recortas en educación, ya me dirás tú quiénes van a ser esas personas formadas que decidan emprender grandes proyectos empresariales, industriales, etc. Una ferretería de barrio no revitaliza una mierda. Lo hacen grandes empresas industriales (del sector metaúrgico, por ejemplo, continuando con la analogía de la ferretería).
Yo lo veo de esta manera: no debería ser necesario el pago para formación académica. Y Aguirre en Madrid está yendo hacia lo contrario.