#420 Macho llevas las últimas páginas hablando de desinformados y borregos, que si hay que leer a economistas o el BOE, pero es a lo único que te dedicas a meterte con la gente, yo cuando entro a opinar no me lo paso opinando de la gente sino en este caso de los contenidos de la reforma y de porqué la huelga a mi parecer hay que hacerla, independientemente de mis gustos políticos o de lo que piense de unos sindicatos u otros.
Ahora lo único que he visto para defender a la reforma es, que no es de recibo hacer una huelga general a un partido que lleva 3 meses, que el pais va muy mal y que por eso la reforma es importante (independiente de lo que permita) y que el PSOE y sindicatos KAKA por lo que se les desligitima para hacer nada, pero prácticamente ninguno argumenta en la defensa de la reforma. El único argumento real que he visto es que con la reforma se puede impulsar las negociaciones entre empresario y sus trabajadores, al poderse eliminar los convenios colectivos, lo cual está por ver ya que si quiere el empresario puede imponer sin negociar nada.
Si te lees los artículos de #392, los cuales han servido de ejemplo, en el apartado del despido alaba la reducción del gasto para el despido pudiendo aumentar la confianza del empresario para la contratación ya que en cierta manera no se "hipoteca" tanto al contratar pero aún así pone en cuestión que no vienera acompañado con un sistema regulador en la contratación temporal. Habla de flujo de empleo pero cuestiona que sin esas medidas de regulación podría darse el efecto contrario que se impulse el despido para contratar con bonificación pudiendo aumentar la precariedad y el despido. Eso sí aunque al final deja un punto de vista optimista por los pasos dados aunque deja la puerta abierta a la incertidumbre.
Yo tengo mi opinión ya formada desde que se dieron a conocer los detalles de la reforma. Creo que abaratar el despido es un error, me parece aún más error dar la posibilidad a reducir sueldos de manera unilateral y me parece grotesco dar carta de libertad a ERES sin mediación externa y con bajos requisitos. No hay medidas reales de incentivación a la contratación más alla de una pequeña bonificación a la contratación de jóvenes y sí aumenta la desconfianza y presión sobre el trabajador. Personalmente pienso que poner una Espada de Damocles sobre nuestras cabezas lo único que va a incurrir es disminuir el consumo y esto va a tener efectos negativos en toda la economía y mercado español.
En resumidas cuentas no es el Estado el que arriesga, ni el que ofrece opciones para ayudar a la creación de empleo o símplemente impulsarlo, sino que lo que hace es que dar más libertad a los empresarios haciendo que la presión recaiga en los trabajadores.