Huelga?¿ Irse del País Mejor Opción

BrUn

Bueno, también esta el punto que cuando llevas 3 años trabajando cobras una mierda. Mejor que cuando empezaste pero sigue siendo una mierda. Piso? Imposible. Alquiler? Imposible solo. Cuando llevas 5 años, o asciendes a puestos de gestión/dirección/organización o seguirás cobrando una mierda.

Siempre hablando desde la perspectiva de mi puesto de trabajo, que """"""""""técnicamente requiere estudios superiores""""""" (notase las mil comillas),

michi

Experiencia >>>>> 4324234 masters, cursos y titulos. Como se consigue experiencia??? buscando como sea meter el pie dentro de una empresa de tu sector aunque sea de becario 12 meses en otra ciudad

hasta la gente que no sabe hacer la O con un canuto tiene 4324234 cursos y masters, o son muy especificos o no valen para casi nada, al menos por lo que yo he visto en mi vida laboral

1
B

Para #1 y similares, lo lamento de corazón, me parece desolador que gente joven y bien preparada vea el tema tan negro y que ni siquiera podáis plantearos un futuro, no os desesperancéis, en el año 82 (yo tenia solo 7 años) hubo una crisis del copon, la gente no tenia ni salidas ni esperanzas (lo que me han contado) y luego todo tiro para adelante, intentad sobrevivir como sea y tened esperanza que en pocos años tendréis vuestra oportunidad. o eso espero...
Desdeaquí mi apoyo incondicional para todos vosotros¡¡¡¡ ;) si en los Balcanes han salido adelante, si Alemania salio de dos guerras mundiales, YES, WE CAN¡¡¡
:)

B

#1 ¿26 años y ya tres másters? ya... ¿Y dices que no encuentras trabajo? Quizá tenga que ver con que engordas tu currículum ligeramente

melonz

Un factor del que nadie habla cuando se saca este tema es la localización geográfica en la que se busca el empleo.

Entiendo que es frustrante sacarse una carrera y acabar trabajando en algo que no tiene nada que ver, pero esto se da principalmente por dos cosas:

-Estudiar algo sin ninguna salida por vocación.

-Estudiar algo que no tiene salida en donde vivimos y no estar dispuestos a irnos a otro lado.

#1 con ese pedazo de CV que tienes estoy convencido, y me jugaría el antebrazo, a que con mínimas nociones sobre escribir cartas de presentación te puede salir un trabajo decente (y diez) en diferentes partes de España. ¿Qué pasa? que aquí a todos nos gusta que el trabajo esté donde queremos, como queremos y cuando queremos.

En el artículo de El País mentado antes cuando lo leí en el periódico vi que un chaval se quejaba de no encontrar trabajo... en Badajoz. Normal my weapon (mi armah).

Yo no tengo titulación universitaria aún, y moviéndome siempre SIEMPRE he tenido trabajo y ofertas para mejorar(en diferentes puntos de España y Europa). Nunca he cobrado menos de 18.000€/año y nunca he estado en paro más que por voluntad propia.

Algo hacéis mal, no creo que yo sea el Heman de infojobs.

sPNkKkKkKkKk

#34 la edad de mv esta mal, tengo 27 años y mi currículum no esta para nada engordado. Te lo aseguro. Que tu no puedas no significa que la demás gente no pueda.

#35 La verdad es que en parte tienes razón porque la mayoría de ofertas de trabajo que buscon son en Murcia donde vivo. Aunque también he buscado en muchos sitios como Madrid, Valencia o Barcelona pero el problema esta en pagar piso, comida, etc cuando en una Empresa para empezar no vas a pasar de 800/1000 € como mucho y es ya tirar por alto. (aunque el dinero no es lo importante en mi decisión debe ser cuando viajas a ciudades más caras y en las que debes pagar por esas variables externas)

B

¿Por qué tienes que terminar la frase atacándome diciendo que yo no podría? no lo entiendo xDDD

Bueno, si tienes 27 si me cuadran más las cuentas. Pero muy torpe tienes que ser para no encontrar nada, sinceramente.

sPNkKkKkKkKk

#37 Será eso, es verdad no me acordaba que esto es mediavida para la cual no existe la crisis, todos son genios en cualquier campo de la ciencia, ganan 50.000 € netos/anuales, son capaces de hacer salto de pértiga con el pene, etc etc etc.

#39 Exacto.

NocAB

#36 Ese es el tema... A mi la verdad es que me da exactamente igual irme fuera ya sea de mi ciudad o de España. Y la verdad es que lo prefiero pero si el trabajo es aquí casi no tendría gastos pero si es fuera hay que pagar alquiler y gastos corrientes asi que o el sueldo es bastante más alto o la empresa es d esas que además te buscan el alojamiento o está jodido el tema.

doogie780

#1

Pues para tener 3000 másters y 300000 cursos, tu ortografía deja mucho que desear...

2
ungarense

a ver, no es que no se valore la formación, es que la formación es una puta mierda.

de que te sirve tener 2 licenciaturas, nose cuantos idiomas, etc etc si luego llegas a una empresa y no sabes ni hacer las cosas más básicas?

en fin, en la noticia dos tías que han estudiado filología, osea SALIDAS 0, y otras 2 arquitectura, que es una carrera que tiene un índice de paro alto... y se quejan? HAHAHAHA

en fin señores, bienvenidos al mundo real, las carreras no son lo que se valora para entrar en una empresa.

B

#38 no chaval, no es que esto sea mediavida, es que esto no es Nigeria.

Yo tengo 21 años y un primer ciclo de una licenciatura hecho. Yo encuentro curro de camarero, y con suerte alguna cosilla relacionada con mi carrera muy mal pagada. Y debido a que me he buscado la vida alguna que otra vez tengo experiencia, me manejo en entrevistas y he tenido trabajo, desde comercial para movistar, pasando por ganadero, agricultor, canguro, o este verano para la cruz roja (relacionado con mi carrera). De ahí ahora mismo no paso porque no hay trabajo apenas, pero algo hay.

Un tío con 3 másters que no encuentre trabajo es porque o no sabe o no quiere, así de simple. Vienes diciendo que sólo echas por tu comunidad y tienes un año de experiencia. Desde luego que no encontrarás así. Es más fácil venir a llorar a mediavida a decir que el país es una mierda. Yo tengo tus títulos y tengo curro aunque me tuviese que ir a Pamplona. Intercambiaría curros durante 3 o 4 años mínimo y una vez teniendo buena experiencia me piraría a un puesto decente.

sPNkKkKkKkKk

#40 ¿Mi ortografía?. Puede ser que se me haya olvidado alguna tilde pero además de eso.... hahahaha lo que hay que leer.

#42 No me conoces así que no hagos juicios de mi persona, vale?? Cuando digo un año de experiencia me refiero al campo en el cual estoy formado. He trabajado de profesor de clases particulares (sigo haciendolo), de mozo de almacén todos los veranos, en fábricas de conservas vegetales, cargando camiones...

No centraros en mi caso y hacerlo en la noticia.

NocAB

#41 No te quito razón pero también dependerá del tipo de carrera, del plan de estudios y del funcionamiento de la facultad.

Lo digo porque en la mía (hago ADE) hemos hecho muchos trabajos y dos de ellos eran colaborando con empresas, sobre todo uno que era a lo largo de un cuatrimestre hacerles un estudio estratégico. No digo que luego vaya a trabajar de la misma forma que haciendo ese trabajo pero en realidad era un trabajo de consultoria y no creo que haya mucha diferencia.

#42 Se supone que hablamos de trabajo relacionado con lo que se ha estudiado. Los trabajos tipo camarero pueden estar bien si no se tiene otra cosa pero a poco que se tenga algo más de experiencia ese tipo de trabajos no aportan nada al CV.

N0rth_

Lo que me gusta de estos temas es que absolutamente todos os queréis ir de España "en cuanto pueda" "en cuanto acabe la carrera" "en cuanto encuentre algo fuera".

Anda anda, llevo desde que se empezó a oir la palabra crisis leyendo a foreros que se van a ir, y seguro que aún siguen en España y lo que es mejor, con mamá lavándoles los calcetines. Pero que oye, el primer paso es creerselo uno mismo, y si no creerselo en un foro de internet también vale.

B

#44 creo que no me has leído bien. Hablo de trabajos referentes a su campo, y comparo con lo que tengo yo sin titulación.

Mikelanllelo

#45 si, lo cierto que tanta gente que se va a ir ya cansa.

La mayor parte de medios y declaraciones de gente con carreras, españoles y currando fuera a los que les va bien son una inmensa minoría.

además, a mi me da igual, si no se adaptan a las circunstancias de producción en españa es SU culpa.

Mensi

Largate fuera, no solo creceras profesionalmente, tambien personalmente

ungarense

#44 pero tú estudias en una privada, entonces la cosa cambia. Las escuelas privadas si que son punteras y de hecho su índice de empleo habla por sí solo.

yo hablaba de la educación pública.

L

Cómo eran los currículums ?, ahora se llevan los currículums en vídeo.

NocAB

#46 La verdad es que no te había leído bien pero bueno, como apunte creo que no está más.

#49 Ok, no se, yo puedo hablar de mi experiencia personal, en la pública no se como será (aunque tengo varios amigos que estudian empresariales en la upv) pero sí que es verdad que da la sensación de que tienen menos práctica y es todo mucho más teórico. (Y eso es lo se quería cambiar con Bolonia, no? :S)

#50 Ahí lo llevan al extremo para que parezca ridículo (y puede que lo sea) pero en USA parece ser que está bastante de moda hacerse un espacio web profesional con vídeo de presentación.

Poisonous

para encontrar trabajo es mejor tener contactos que un cv impresionante, es lo q hay... triste pero cierto

4
menolikeyou

#45 Pues te sorprendería la cantidad de empresas (al menos, de mi sector) que ofrecen puestos de becario con sueldo, alojamiento, transporte y media pensión a estudiantes (incluso sin experiencia). Piden como mínimo 6 meses de estancia para poderte formar y que luego puedas ser de alguna utilidad, y la mayoría de ellas acaban ofreciendo contratos a esas personas cuando se termina la estancia en prácticas remuneradas.

spawnz1torz

Puede ser una opción eso de irse del país.

Wallace

Has pensado en doctorarte?

EDIT: nunca había oido hablar de la ingenieria medioambiental como licenciatura, siempre he pensado que a lo sumo era una especialización.

jmdw12

Una cosa os digo, los mejores de cada carrera tienen puesto casi nada más salir y mucho más en ingenierias. Ahi lo dejo y yo me voy con mi paraguas.

derek-

Las ratas son las primeras en abandonar el barco.

Trivi

Pero q de chorradas se pueden llegar a leer aqui por dios, hay mas de 4 millones de parados y es debido a no querer irse a trabajar a otra ciudad o porque se cobra poco, desde luego ... Encima criticando a una persona de las bien preparadas, q se supone q son las q tienen q levantar el pais en un futuro. Id rezando para cuando os toque a vosotros buscaros el currelo q no este la situacion ni como la mitad de ahora

B

#17 supongo que tus "conocimientos de informática" son en realidad conocimientos de ofimática.

Caverc

No sé porque os metéis tanto con #1, porque su caso se da y más frecuentemente de lo que os creéis.

En mi caso, terminé un máster ahora en junio… de negocios internacionales… compartía clase con gente no con 1 o 2 idiomas… sino con 3 y 4, todos con su licenciatura o sus másters previos… y ya os aseguro yo que ni así encontraban trabajo (siendo la mayoría de ellos europeos) en una ciudad como Barcelona. De hecho, alguno se ha vuelto ya a su país por eso mismo, otros han encontrado… pero cobrando claro está una miseria dados sus estudios y experiencia, unos pocos han encontrado trabajos normales y otros siguen buscando... el panorama es muy desolador realmente, la gente sobrecualificada en este país se la ve muchas veces más como una amenaza más que a un plus, y les cuesta mucho también encontrar trabajo… y eso mismo lo veo yo por ejemplo en mi curro actual… donde parte de él me dedico a mirar CVs que envía la gente…

En fin, a mi ahora se me termina el contrato… y tengo casi decidido hacer las maletas e irme en noviembre a UK, a sacarme el IELTS y si se da la oportunidad tratar de quedarme por ahí ya…

Usuarios habituales