He leído la prensa internacional y me he quedado atónito.
Un editorial del The New York Times instó a la Comisión Europea a apresurarse a condenar la nueva ley, citando al relator de las Naciones Unidas, quien también instó a los legisladores españoles a derogar la ley. El NYT afirmó que «esta ley trae recuerdos de los peores días del régimen de Franco y no procede en una nación democrática». En un artículo posterior, el NYT reflejó las opiniones al respecto tanto de Amnesty International como a Human Rights Watch, que considera que la ley supone una «amenaza directa a los derechos de reunión pacífica y la libertad de expresión en España» y cita al portavoz del principal sindicato de policías, que también ha manifestado su preocupación respecto a algunos aspectos de la ley, entre otros, la falta del «necesario consenso político y social».
Otros medios internacionales, como The Guardian, recogen las preocupaciones expresadas por el International Press Institute respecto a las provisiones «desproporcionadas» que «perjudica al pueblo español en su derecho al acceso a la información sobre temas de interés público».
La verdad es que da miedo la dictadura comunista que se nos viene. Aunque pensándolo bien, esto es lo que se decía de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana promulgada por el PP en 2015 y aún vigente, no de una proyecto de reforma del CP ni siquiera redactado. Así que si no me gusta, me enviarán a Cuba o Irán.