Ignacio González detenido por el desvío de fondos en el Canal de Isabel II

Lova

#960 que a mi me da igual como si se compran un puto seat panda. Lo grave es que lo han hecho con dinero público y eso es lo inaceptable.

A mi que me vengas con que si auidis o fincas no son de gama alta. Pero son coches que suben de 30k€ con dinero público, y no sólo uno sino que taitantos. Fincas y coches para todos. Es que normal que no sea rentable lo público, porque la red clientelar de chorizos que han tejido aquí con los años se extiende a todo tipo de empresas.

Eso si, luego en épocas de crisis nos tenemos que apretar el cinturón, si es culpa nuestra por comprar bmws y mierdas varias que solo se tragan 4. Al final resutal que los bmw se los compraban ellos con nuestro dinero mientras aquí, el pueblo se apretaba el cinturón.

Pero como no se tiene vergüenza ni la conocerán, tanto los que gobiernan como los que les votan pues así estamos. Todo son risas y buen rollo porque saben que lo tienen todo bien atado.

M4v3rikj3j3

#959 Conozco gente que defiende con uñas y dientes que los atentados del 11 fueron culpa del PSOE, créeme el tope de vergüenza ajena esta muy muy alto.

Lova

ni tienen vergüenza ni la conocen

que si a este juez lo sacas, mete a este. Que si lo enviamos fuera o al huerto a recoger ostias. Luego que me vengan con no sé qué de separación de poderes.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#963 El PP esta en plan, haber hasta donde puedo robar sin que me inhabiliten como partido político. Joder y van con todo.

2 respuestas
Dieter

#964 eso deciamos mucho en los 90s. Luego la tendencia cambio :D.

sephirox

.

Soy_ZdRaVo

#965 Y no se les puede ilegalizar aunque se demuestra que cometen delitos porque según la reforma del CP las personas jurídicas ven reducida su responsabilidad siempre que tengan un "protocolo" para evitar la comisión de delitos, cosa que seguro que tienen porque fueron ellos los que redactaron el CP.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#968 Intentas decir, que estan robando de manera "moderada/sensata" para todo lo que podrían saquear (que igual lo hacen pero aun no nos enteramos, eso es otra xD), ya que no se les puede meter mano de manera colectiva? "Vaya no me lo esperaba", "Grandes gestores, mejores ladrones".

1 respuesta
Lova

#969 y ratificado por millones de españoles. Ya pueden hacer lo que quieran otros 4 años, que les dan el beneplácito.

Al más puro estilo, róbame Mariano róbame

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Por alguna razón después de leerte #970 me ha venido esto a la cabeza

kjb_turok

#958 "o procuraríamos en todo caso ocultarnos como lo hacíamos antes"

Tela...

vinilester

#964 Imaginate los mitines y el programa para las proximas si se da el caso xDDDDD:
-Como principal guion de nuestro programa y pretensiones, vamos a llevarnos to lo que podamos. A saquear sin miramiento.
Tracatrá, pa la buchaca, llevarnoslo calentito, etc, etc...
Rianse de los Ere's.
Nuestro principal interes es no defraudar a nuestro votantes.

Por unos gobiernos de corruptos, vota PP.

Tr1p4s

La que no se entera de nada todo su gabinete imputado, next?

El PP es de coña y todavía hay gente que los vota xd.

Von_Valiar

#968 además de que debe ser jodido ilegalizar un partido político cuando se organizan en federaciones , ¿no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#975 A ver, es jodidisimo ilegalizar un partido porque choca con el derecho a la representación política y es algo que le va a costar a cualquier juez. Pero es que encima al crear la responsabilidad penal de las personas jurídicas se inventaron lo de que si se redacta un protocolo para evitar la comision de delitos, entonces tu responsabilidad prácticamente desaparece

1 respuesta
Von_Valiar

#976 imagino que será similar a intentar ilegalizar una matriz porque una filial la lio parda. (Dentro del sin sentido que serían hacer algo asi)

nizku

Al magistrado que se le ocurra aceptar una demanda para iniciar el proceso de ilegalización del partido, termina directamente su carrera
Al día siguiente está sirviendo menús infantiles en el McDonals

Lo que tienen que hacer es como en Rumanía, que legalizen los sobornos y un peso que se quitan de encima.

1 respuesta
RusTu

#978 retiraron el decreto después de las protestas ciudadanas xD

Dieter

Lo importante de este caso no es lo robado, sino quienes son los implicados.

Laserazul

Artículo de Rallo (posible sospechoso podemita) en elconfidencial:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2017-04-25/operacion-lezo-lucha-interna-poder_1372332/

No es regeneración: es una lucha interna de poder
La política es una guerra permanente entre malos donde aquellos con mayor capacidad y menores escrúpulos para practicar las malas artes acaban conquistando el poder

Si uno atiende a la sucesión de hechos que hemos vivido durante los últimos días —revelación de toda la trama mafiosa de Ignacio González a instancias de Cristina Cifuentes y dimisión final de Esperanza Aguirre—, podríamos estar tentados a concluir que el PP ha iniciado un sano proceso de regeneración política frente a su omnipresente corrupción precedente: a saber, los (presuntos) delincuentes están siendo procesados, los responsables políticos de no haberlos vigilado con suficiente diligencia han cesado de todos sus cargos y, por último, los honestos delatores se hallan ahora mismo en los puestos de mando del partido. El juego ha terminado: los buenos ganan, los malos pierden.

Sin embargo, mucho me temo que semejante caracterización del proceso político resulta extremadamente ingenuo. La política no es una batalla entre buenos y malos donde, en ocasiones, acaban triunfando los buenos: es una guerra permanente entre malos donde aquellos con mayor capacidad y menores escrúpulos para practicar las malas artes acaban conquistando el poder. Ya nos lo explicó hace más de medio siglo Friedrich Hayek en su afamada obra 'Camino de servidumbre': quienes llegan al poder son indefectiblemente los peores, pues las habilidades necesarias para gobernar con mano de hierro dentro de un partido son la total docilidad ante los líderes originales para ir ascendiendo en la jerarquía; la absoluta maleabilidad de las convicciones personales para no rebelarse jamás contra cualquier decisión que tomen esos líderes originales; la ausencia total de auténtica lealtad como para cambiar rápidamente de bando tan pronto como muten los superiores jerárquicos; la frialdad psicopática de ir acumulando durante años toda la basura posible de tus compañeros (los famosos dosieres) para así poder amenazarlos, instrumentarlos, someterlos o desactivarlos cuando llegue el momento adecuado; la hipocresía de apuñalar por la espalda a tus presuntos amigos; la desvergüenza de ir comprando y vendiendo favores personales para conformar una coalición de poder; la capacidad de mentir continuamente y sin pudor hasta engañar a los ciudadanos; y, sobre todo, la sed infinita de poder como para tragar durante décadas con toda la ciénaga anterior.

El 'cursus honorum' de la política recompensa el arribismo, la amoralidad, la hipocresía, la traición, la manipulación de masas, la mentira y el tráfico de influencias. Características todas ellas que los políticos maman a diario dentro del partido y que, de manera nada sorprendente, despliegan desde el gobierno tan pronto como acceden a él. La corrupción y el abuso de poder propio de prácticamente todos los altos cargos políticos son solo mimetizaciones de su 'modus viviendi' dentro de su formación.

En este sentido, la operación Lezo no nos muestra una versión degenerada y ruin de la política: al contrario, lo que hace es sacar nuevamente a la luz que las entrañas de la política son degeneradas y ruines aun cuando los gobernantes advenedizos repitan tramposamente la misma milonga que ya recitaron en el pasado sus predecesores: que ellos “son diferentes” e inmaculados. Ahora bien, la ruindad y degeneración política que saca a la luz la operación Lezo abarca no una sino dos dimensiones: por un lado, hemos comprobado cómo una parte muy importante del viejo Partido Popular de Madrid se dedicaba (presuntamente) a robar a manos llenas con la cooperación necesaria de esa pútrida casta empresarial patria que, como OHL y tantas otras compañías dependientes del presupuesto y de la regulación pública, lleva lustros medrando a la sombra del poder político y al margen de la competencia de un mercado libre; pero, por otro, también hemos presenciado cómo otra parte muy significativa del nuevo Partido Popular de Madrid (en alianza con el Partido Popular nacional) ha instrumentado la inmundicia interna que llevaba años conociendo, encubriendo y recopilando para ajustar cuentas y para completar la purga de cualquier resto de oposición interna.

Resultaría extremadamente voluntarioso creer que, por ejemplo, Cristina Cifuentes se ha lanzado a ventilar ahora las cloacas del partido por un súbito ataque de honorabilidad, patriotismo y responsabilidad institucional: más bien, todo apunta a que se trata de una operación astutamente diseñada para terminar de concentrar en sus manos el poder absoluto sobre el PP de Madrid, incluido sobre ese foco insubordinado que hasta ahora constituía el grupo municipal madrileño. De no ser así, si de verdad Cifuentes y el resto de populares que la jalean se movieran por principios morales y no por intereses y cálculos tacticistas, la única cabeza que deberían exigir públicamente no es la de su otrora reverenciada lideresa suprema Esperanza Aguirre, sino la de su actual reverenciado líder supremo Mariano Rajoy. ¿O es que acaso la misma culpa in vigilando que sin duda tiene Aguirre frente a la corrupción de Púnica o Lezo no la comparte en idéntica medida Rajoy frente a la corrupción de Gürtel y Bárcenas? ¿Es que acaso la defensa cerrada que hizo Aguirre de su número dos es sustancialmente distinta al apoyo político y moral que le ofreció Rajoy a su tesorero? Y si ambos casos son calcados, ¿por qué el Partido Popular en su conjunto ha forzado la dimisión de Aguirre al tiempo que continúa brindando un respaldo sumiso, incontestado y entusiasta a Rajoy?

Pues porque el estallido de la operación Lezo no ha procedido de un arranque de honradez anticorrupción del PP madrileño y del PP nacional: ha sido una forma de instrumentar la corrupción que ya conocían para laminar en el momento oportuno a aquellos dirigentes internos que les resultaban incómodos. Toda la falsa retórica regeneracionista que pretenden vendernos enmudece ante ese elefante en la habitación que es Mariano Rajoy: al menos, claro, hasta que en algún momento futuro Rajoy comience a caer en desgracia, se resista a marcharse y los mismos que hoy le juran lealtad eterna se lancen a cazarlo sacando a la luz 'detritus' hoy ya conocidos pero convenientemente reservados hasta la ocasión propicia.

Eso, y no un duelo ideológico entre caballeros idealistas, es la contienda política. Evidentemente, no hay mal que por bien no venga y, al menos, los ciudadanos descubrimos, a modo de “daños colaterales” de estos enfrentamientos intestinos, una pequeña parte de todas las redes clientelares y extractivas que nuestros gobernantes van creando en el ejercicio de su cargo: cuando unos y otros tratan de matarse mutuamente revelando al público las vergüenzas delictuosas de sus enemigos, algunos de esos políticos corruptos terminan siendo procesados y condenados. Pero muchos otros no, pues lo que le interesa a cada político no es luchar contra la corrupción, sino machacar a sus rivales con todas las armas disponibles al tiempo que, claro está, nos intenta persuadir a todos los ciudadanos de que su objetivo sincero y abnegado sí es el de luchar contra la corrupción. Señores del PP: si es así, apunten más alto. A lo más alto.

Karch

joder con los Rogelios, que si hay separacion de poderes, pero si el juez quiere irse a plantar cebollinos o a Roma pues habra que cambiarle joder

Lova

la fiesta no pare

Anticorrupción acusa de falsedad y tráfico de influencias a la consultora fundada por Montoro

  • Considera irregular un contrato con las cámaras de Comercio a Equipo Económico tras la llegada del PP al poder
  • El ministro de Hacienda se desvinculó en 2008 y la dejó en manos de su ex secretario de Estado de Presupuestos, Martínez Rico

http://www.elmundo.es/economia/2017/04/25/58fefd4922601d83588b4599.html

1 respuesta
-jack69-

Con todo lo que han robado, todos tendríamos una paguita de jubilación cojonuda

Soy_ZdRaVo

#983 esto no tiene nada que ver con este hilo

1 respuesta
AikonCWD

Las grabaciones a Ignacio González evidencian las maniobras del PP para quitar y poner jueces y fiscales

El expresidente madrileño habla de apartar de la Audiencia Nacional a Eloy Velasco, al que el Gobierno ha tendido dos puentes de plata recientemente
Zaplana sitúa el "problema" en los juzgados de instrucción del tribunal especial, donde efectivamente la mayoría conservadora de la Sala de lo Penal se diluye
El fiscal general eligió al "tío serio y bueno", Moix, para Anticorrupción con la coartada del Consejo Fiscal, de mayoría conservadora

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Ignacio-Gonzalez-evidencian-maniobras-PP_0_636937525.html

Lo dicho, separación de poderes? bah, pongo el fiscal que me baila el agua y si tal juez no comulga con mi mierda lo cambiamos también. Bendita mafia.

Kenderr

Hombre, tienen mi voto a pesar de todo.

No vaya a ser que ganen otros que son igual de ladrones o más.

1 respuesta
OttoMarte

#987 Ha esto me refería con extender sus brazos hasta penetrar las más profundas capas de la sociedad. Ergo, en la educación y cultura.

Así se forjan pensamientos, actitudes ante la vida.

AikonCWD

#985 Tu que sabes de leyes:

Artículo 570, bis del Código Penal: A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas.

Lo pregunto en serio, nadie puede iniciar el proceso para procesar al PP como organización criminal? Cumple a dedillo esa definición :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#989 No soy penalista, pero seguramente haga falta demostrar que la organización se crea con el fin de cometer delitos y eso es dificil.

1 respuesta