La chica es una opinóloga de manual, una de tantos. Se hizo famosilla con un vídeo atizando a homeópatas (copiado de reddit o de algún foro similar, vi hace tiempo un hilo que lo desarrollaba), y básicamente luego entró en la chupipandi esta de yotubers-comunicadores y se hizo influencer, por llamarlo de alguna forma.
A mí no me gusta porque se le ven las costuras: tiene muy poca idea de lo que habla, no a nivel de documentación que intuyo que hará su trabajo, sino profesional, y eso no me atrae. Os pongo, un ejemplo: me parece muy sencillo atizar a terraplanistas (o magufos en general), pero cuando oyes a alguien con un discurso agresivo, y sin argumentos sólidos más allá de cacarear 4 cosas, no compro el cuento de informar a la población/divulgar, queda muy claro que esto va de visitas y clickbaits.
Encuentro profundamente respetable que la tía se gane así la vida, ya quisieran muchos, pero considero también que toda esta oleada de "divulgadores" no vale un pimiento: un día que si la homeopatía (sin tener ni puta idea de mediciona o bioquímica), otro de terraplanismo (sin dar física en bachillerato), otro de feminismo (no sé qué hay que estudiar para hablar de esto con propiedad) y así ad infinitum. Opinando de todo, sabiendo de nada. Sin embargo, hay mucha gente que le gusta o se informa con este tipo de contenido, y bien que me parece. A fin de cuentas cada uno es libre de ver/leer y hacer las elecciones que le apetezcan.
En cuanto a Iker, no tengo mucho que decir. Me parece un gran comunicador y apasionado de su trabajo, pero hasta ahí. A veces dice cosas coherentes y pone el dedo en la llaga a nivel social, pero si os soy sincero nunca he seguido sus programas más allá de Milenio 3 en la adolescencia, como ocio nocturno palomitero más que otra cosa.