Se implanta cascos en sus orejas para escuchar música

holeshow

Hace tiempo escuché a un tío que se metió algo parecido, aunque en vez de escuchar música escuchaba colores. Tal cual. Decía que identificaba los colores y en su oído sonaba un ruido diferente para cada color, como notas de piano. Neil Harbisson, según google.

1 respuesta
O

¿Qué calidad de sonido tendrá?

No cambio mis sennheiser por eso ni que me paguen.

PorcsByte

#31 Si, de hecho aquello vino porque el tipo en cuestión padecía una deficiencia que le impedía ver los colores. Que veía en blanco y negro, vaya. Creo recordar que era capaz de distinguir más de 200 colores. La madre que lo parió. Salió en un documental sobre avances de la bioingenieria de la uno.

Edit: Aquí documental en cuestión:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-cyborgsmuy-humanos/1440014/

Tampoco es que entre mucho en tecnicismos pero para los que no estén muy metidos en el campo en sí, es bastante recomendable. Es útil para ver por dónde apuntan los avances hoy día, además de alguna anécdota curiosa como esa.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Imperium

"Rich, es lo que se llama un ‘bodyhacker’ (cosa que se esta poniendo muy de moda, sobre todo en EEUU)"

Muy de moda? xd no se

B

#26 Prefiero ser una humana limitada que ser un pseudo-robot super.

1 respuesta
cerdotimador

Seguro que se ha comprado los cascos por 1$ en los chinos.

kabra_jigsaw

Menuda gracia si se le jode uno de los lados como los auriculares normales

tricornio

buen método para copiar en exámenes

B

#36
¿Qué diferencia sustancial ves entre ser una humana o tener piernas biónicas que te permitan dar saltos de 10 metros? ¿El segundo es alguien inferior según tu teoría?

1 respuesta
B

#40 No, no es alguien inferior, simplemente me parece menos humano. Y con eso no me refiero a que las personas con prótesis sean menos humanas, pues dichos dispositivos sustituyen una función, me refiero a cuando vamos más allá.

2 respuestas
NigthWolf

#41 Te firmare dentro de 500 años desde el robot al que haya insertado mi consciencia para ponerte DEP

2 1 respuesta
Kiroushi

Interesante ver como la máxima aspiración del personal es copiar en los exámenes.

1 respuesta
B

#42 Algunos veis demasiada ciencia ficción, ¿en serio crees que algo como la consciencia se puede implantar en un robot? Me imagino que estarás bromeando.

1 respuesta
Kartalon

No, no es el primero ni el único en implantarse artilugios: http://www.theverge.com/2012/8/8/3177438/cyborg-america-biohackers-grinders-body-hackers

NigthWolf

#44 Eso mismo podria decirte alguien hace 500 años si tratases de explicarle que es internet, un smartphone, un satelite, etc.

Cuando conozcamos al 100% el funcionamiento del cerebro desde todos los ambitos posibles, que patrones se desarrollan e interactuan entre si para formar el "yo", que conjunto de reacciones quimicas se suceden para dar lugar a tu estado animico, etc. cuando conozcamos el "lenguaje de programacion" en el que esta escrito, cualquier cosa sera posible.

Y bueno, seria una forma de verlo, no es que te saquen la consciencia y la implanten directamente en una maquina, seria que poco a poco te fueses convirtiendo en una. Al igual que se podra reemplazar una pierna biologica que se ha perdido por una robotica en un futuro, quien te dice que no podra hacerse lo mismo con el cerebro? Imagina que en un accidente, contusion craneal que daña una zona de tu cerebro y pierdes la capacidad de vision y te insertan un microchip que realiza esa funcion. Pues ahora imagina que por cualquier problema, te ocurra algo similar, y pierdas el habla, y lo mismo. Llegara un punto, en el que algo que comenzo como producto de la biologia, acabe trascendiendo a esta, y que de ti no quede nada mas de ello que tu origen. Llegara un punto en el que todo tu cerebro sea un conjunto de microchips integrados en una "placa" biologica.

Como he dicho antes, si se sabe por que estas triste cuando lo estas (hablando desde un punto de vista fisiologico, no emocional, aunque las emociones son producto de la quimica, al fin y al cabo), por que estas alegre, por que te preocupas, y somos capaces de crear tecnologia que suplan estas funciones, al colocartelas en el cerebro, seguirias siendo tu.

Muchos lo llamais ciencia ficcion, pero no os dais cuenta de que realmente la mayoria de cosas de la ciencia ficcion, seran una realidad el dia de mañana, y precisamente esto que he dicho, no es tan disparatado. Ya se hacen implantes cerebrales para ciegos, sordos, etc. Ya se han implantado chips en zonas como brazos y piernas, para descifrar ese lenguaje de programacion en el que se manda la informacion cuando coges un vaso, por ejemplo. Y como esto se han hecho miles de experimentos y descubrimientos nuevos en campos muy especificos y que seran los hombros sobre los que se apoyen las futuras tecnologias que llamas ciencia ficcion. Y esto ultimo que te digo es ciencia, ha ocurrido, y si te informas un poco te sorprenderias de los avances que se van logrando cada año, la tecnologia no solamente avanza para que podamos tener el ipad 8, avanza mas rapido en esa direccion, pero por suerte hay quien sabe ver mas alla y trata de hacer una realidad la "ciencia ficcion" en la mejora de la vida humana.

5 1 respuesta
B

#43
Depende de la edad y la situación xD. Si tienes... pon hasta 30 años, todo lo que veas tu mente pensará para ello (estudiar). Le preguntas a alguien de 50 años qué función le daría, y te dirá de todo menos eso.

#41
Es que hay que ir más allá. Para qué pudrirse en un cuerpo humano con una fecha máxima de caducidad de 120-140 años por culpa del colágeno o que no sepamos detener (o mejorar) la función de la telomerasa, pudiendo vivir 1.000-1.500 años.

1 respuesta
sanctus666

#47 1000 años? al estado no le saldria rentable xD.

1 respuesta
GreenPixel

#33 Me pareció muy curioso el reportaje de los implantes cocleares. Corrigeme si mi equivoco, pero me suena que salía uno que escuchaba colores por puro esnobismo y encima era un rango muy corto de frecuencias.

¿Me gustaría saber que le pasaría al sujeto si se le invirtiera la polaridad de su bonito collar de perro?

1 respuesta
Dek0

Me ha recordado al capítulo de Fringe del científico aquel que se monta una jaula de Fraday en su cuerpo a base de cables, chapas y mierda para viajar en el tiempo xD

Pero más gitano.

1
Fastuquet

ojo a la importancia que se le está dando y la tontería que es. OJO.

2 1 respuesta
PorcsByte

#49 Si te refieres a lo que yo creo y recuerdo, si. Unos tipos que estaban con unas performances y demás en las que el tema era el espacio que no rodea y cómo uno se desenvuelve y demás. Hace tiempo que lo vi pero recuerdo que esa parte me dio un poco de vergüenza ajena porque parece que no encaja mucho y además de que parece que no se preparan nada la entrevista cuando están con el artista de los "audiocolores".

No sé si será eso a lo que te refieres.

Y en cuanto a lo de los implantes cocleares, es una pasada. Y se están consiguiendo cosas verdaderamente gloriosas cada día.

Headhunt

#46 Pero aqui ya entramos en filosofía. Yo creo que sí se podrá hacer lo que tu dices, cuando el conocimiento sobre el cerebro sea el suficiente. Pero ¿estaremos trasvasando la "consciencia" o solo unos datos de como comportarse ante el medio?

#51 Eso digo yo. Como mucho podrá escuchar los golpes de batería o los graves de una canción. Un avance sería que se ha implantado unos auriculares con conexión y recarga inalambrica que le permiten comunicarse por el movil o escuchar con calidad.

Nerowow

bueno, poco a poco seremos físicamente robots, mentalmente ya lo somos

Eithel

El día que se le rompan los auriculares no tendrá la opción de bajar al chino y tendrá que ir a urgencias.

1
Uriel246

Al leer la noticia me ha venido este video a la cabeza:

z4eR

Y cuanto cuesta la broma? por que al igual sale a cuenta sacarse la carrera de notario via stereo y pasarte la vida firmando papeles.

"Doy fe, son 10000, buenas tardes"

bazoo

Se habrá emocionado al ver el tráiler del nuevo Metal Gear Solid...

2
granaino127

#11 yo se de otro caso de uno que podría ser un bodyhacker...

Un tipo pirateó su marcapasos y podía acelerar sus pulsaciones o bajarlas a su antojo.

#48 o si, porque vas a estar trabajando más....el problema vendría por la sobrepoblación más que "porque no salgas rentable"... Claro que sería rentable.

1 respuesta
NigthWolf

#59 Seguramente dentro de 1000 años tendremos colonizados mas de un planeta xD

Usuarios habituales