Ya me gustaría un día poner un hilo respecto al tema, por supuesto siempre va a ver gente que le tire para atrás, entre los que me incluyo, sobretodo al principio. Si fuera de letras aunque te va, pero siendo ingeniero (trabajo con grúas de tonelaje) cada día me creo menos que eso lo hicieran unos locos por amor al arte.
Como pueden mover pedrolos de 1000tn a través de las dunas....claro que es posible con 300.000 personas, pero es que por entonces había 150.000 personas y no te quiero comentar la logística que se tiene que hacer. La gente tiene que comer, dormir, cagar...etc. Alguno comentará que hay grúas que levantan miles de toneladas....si claro, pero en condiciones precisas, pórticos de puerto, grúas de celosilla sobre oruga, habría que ver la carga, una piedra de 1000tn y 50metros de larga, necesita unas buenas tirantas de nylon/cadenas, ademas del tiro de la grúa y que la grúa no se mueve ni avanza....el mal asentamiento del desierto no ayuda (al fin y al cabo una grúa funciona por compensación).
El problema básico de la pirámide son los historiadores, que dicen que todas las pirámides tienen la misma antigüedad.....y la gente con la mente mas abierta defiende que las 3 pirámides de Egipto estaban antes que el resto, o se construyeron antes que el resto (sobre los 10.000 AC). En verdad podrían tener parte de razón, porque la técnica utilizada en estas 3 pirámides es diferente a las 105 que hay por el resto de Egipto que se caen a cachos.
Lo que he comentado es que el error o margen de error que tiene la posición de la pirámide respecto a los puntos cardenales a día de hoy con esas longitudes no se podrían conseguir (no se cuantos minutos eran pero eran muy pocos) ni con equipos ópticos/láser....demasiado error.
Lo mas cachondo del tema es que las 3 pirámides guardan el mismo error con las coordenadas N.S,W,E....y entre ellas, lo cual, imaginaros todavía es mas difícil.
Con esto no quiero decir que fuesen los OVNIS ni nada por el estilo, pero me parto el culo si hicieron esta precisión con cuerdas y hojas de palmeras (existen las dilataciones y el desierto es de los peores sitios para medir y trabajar).
Esa tecnología se perdió y aunque nosotros vayamos mas avanzados en otras técnicas, ahí nos daban bien. El tema de las perforaciones en piedra que a día de hoy no tenemos materiales de esa dureza, y como partían los bloques es otra cosa que en el documental te deja claro que no es todo como te lo explican.
Demasiadas incógnitas......y si el río suena, es que agua lleva. En #90 tenéis uno de los mejores reportajes en español que se han hecho sobre el tema lo recomiendo al 200%.