A los que hablan del judo como si fuese "de niños" o una "mierda" no teneis ni puta idea, por no hablar de que muchos fantaseais con "artes mitologicas"
Primero y asi por encima porque veo que os gustan nombres: Fedor Emelianenko, el mejor luchador del mundo de la MMA, toda su vida ha hecho JUDO y lo ha mezclado con el SAMBO
Segundo, no es lo mismo la lucha de suelo que la lucha de arriba
El Judo es una transicion entre ambas, ya que las proyecciones parten desde la lucha de arriba para realmente empezar la pelea en el suelo
El Judo como tal es considerada un arte marcial de suelo con una gran variedad de proyecciones para llevar la pelea al sitio que interesa
Me hace gracia, porque decis "Judo es de niños" haz BJJ que eso mola, cuando el Jiu Jitsu Brasileño es una rama del JUDO que se centra unica y exclusivamente en la lucha de suelo con un mayor repertorio de técnicas y variantes, no hay más
Lo peor es que muchos hablais desde la ignorancia y eso es lo peor
El Wing Tsun es una rama derivada del Kung Fu que se centra en una lucha más callejera sin reglas, pero porque no se demuestra en campeonatos como la k1 o la MMA lo efectiva que es?
Es un arte marcial con grandes contradicciones, algunas son ciertas y otras no, y yo he practicado casi 3 años de mi vida WT y nunca me termino de convencer como lo ha hecho el Jiu Jitsu Brasileño
En cualquier caso y sin desviarme
Depende del tipo de arte marcial que se quiere hacer
Si quieres luchar desde arriba practica boxeo, muay thai es lo mejor porque usas todo como bien dicen y es el arte marcial más completa de lucha de arriba, luego tienes otras como kick boxing. Eso si, ir a entrenar ese tipo de artes marciales (sobre todo el muay) hay que tener mucho fondo fisico y mucha mentalidad, porque exige mucho fisica y psiquicamente
Lucha de suelo yo recomiendo BJJ de hecho los mejores luchadores del mundo de MMA son expertos en BJJ a excepcion de Fedor que mezcla Judo con Sambo
PD. Y a los que os flipais con algunos comentarios, parece que veis demasiadas pelis de hollywood en plan "Rompiendo las reglas" y cosas asi xDDDD
vuestros comentarios son parte del argumento de esa peli-cutre