#44 eso simplemente sí ha ocurrido y así consta en las fuentes. La familia solicitó un abogado de oficio, denunciaron pero tuvieron la mala suerte de que la denuncia le tocó al mismo juzgado que había emitido la autorización de violación del domicilio, así que les archivaron la denuncia by the face.
Ten, otra fuente: https://elpais.com/politica/2019/07/01/actualidad/1561939592_966306.html
Puedes seguir justificando lo injustificable pero el relato de las víctimas es desgarrador. Como en el OP solo hacía un resumen no he entrado en el relato de reiteradas patadas y golpes que recibió la familia como "propina policial" (bueno, en realidad les atacó la guardia civil, no la policía nacional).
La familia no se ha podido arreglar aún la puerta, por lo que no les cierra y tiene que quedarse siempre alguien en casa. La madre dice que cada vez que ve las abolladuras de su puerta recuerda los hechos para disgusto suyo.
Por no hablar de que la falta de diligencia en la justicia es un acto de abuso e injusticia en sí mismo y estos señores fueron agredidos y vejados por la policía y por la justicia españistaní en mayo de 2017.
La justicia ni se divisa (queremos ir a misa dixit), pero es lo que tiene vivir en un país con una de las justicias peor valoradas de europa.
#48 sí, pueden elevar la denuncia a una instancia judicial superior y dentro de otros dos años quizá tengan más suerte.
(El perro sí que lo encontraron pero tuvieron que buscarlo con ayuda de amigos y difundirlo por facebook)
Por el camino habrán perdido tiempo, dinero y salud.
Dos frases resumen las carencias de justicia en españa y su despropósito judicial:
- más vale un mal acuerdo que un buen juicio
- juicios tengas y los ganes.