Independencia y un ejercito Catalan

R0ViK

Como Catalán empedernido a favor de la independencia y de más, esto me parece la subnormalidad más grande jamás contada.

3
LiuM

#328 A mi oficializarlas en sitios donde se usa no me parece no reconocerla. Para el resto de personas del pais el catalán le es tan util como el vietnamita, mucho menos en sitios como el Congreso donde supuestamente se habla de cosas importantes, ya son ganas de llamar la atención la verdad.

#333 El Español tienes más hablantes nativos que el ingles.

2 respuestas
Seyriuu

#330 más o menos es eso:
Necesitanos una lengua común para toda españa.

Sería muy importante compartirla con los paises vecinos.

Sería ideal que esta lengua tuviera un uso a nivel mundial.

El inglés es la más lengua acertada. El resto de lenguas, optativas, español, optativo, es importante y más hoy día, pero voy a lo mismo, si no te da la gana aprenderlo, tú derecho, quizás mañana no encuentres trabajo fácilmente dentro de españa, pero oye, quizás encuentres uno que con tus idiomas te cojan y estés genial. Lo mismo para catalán, gallego, o lo que sea.

Lo ideal sería forzar lo mínimo y dar muchas optativas.

#332 más hablantes nativos no significa que sea igual de útil ni esté igual de extendido.

Si te vas a casi cualquier país de europa con inglés tendrás una vía de comunicación, con castellano, catalán, gallego o chino no.

Igual me equivoco y me presentas estadísticas de que como idioma de uso más extendido mundialmente el castellano es mejor, pero diría que toda mi vida para comunicarme con gente de cualquier sitio el lenguaje común siempre era el inglés, aunque él fuera chino, japonés o índio...

2 respuestas
R

#328 En España no está reconocido el catalán porque salvo en Cataluña no es lengua cooficial, ni oficial, ni de nada.

Negarse a hablar en castellano en el Congreso que es la lengua común de todo el país y que es la que entiende todo el mundo es propio de paletos aldeanos que defienden lo suyo

#327 La mitad de las clases en los colegios tendrían que darse en inglés, así como recibir mayor apoyo por parte de los medios.

No estamos preparados para ello, empezando por el profesorado.

3 respuestas
lxn_

#333 Sí sí, como digo no lo comparto pero al menos me parece completamente razonable xd
#334 Ni están preparados ni tenéis ningún interés en que lo estén ;)

2 respuestas
Seyriuu

#334 es un cambio que habría que aplicar con tiempo y mimo, pero se puede hacer, sí, habría que dar toda la educación en inglés durante la enseñanza obligatoria.

#335 pero compártela hombre! Que es una buena opinión y evitaría estas discusiones!

R

#335 ¿el inglés?

Ya he dicho que se tiene que apretar mucho más con el inglés. Los españoles queremos ser binlingües, trilingües o lo que encarte (muchos ya lo son). Pero hablando inglés, francés o alemán, además de la lengua materna que es el español, no el catalán...

1 respuesta
B

#332 #334 Se habla en Catalunya, València i les Illes Balears. No se trata de negarse a hablar en castellano. Se trata que el gobierno central abandone ese egocentrismo hacia SU identidad y acepte que en España conviven diferentes naciones.

En otros países europeos con diversidad lingüísta esto es algo que se respeta hace bastantes años. Pero parece que España es diferente.

Pero bueno, para los 15 meses que nos quedan en este estado... Haced lo que queráis xD

4 respuestas
ZelD4

#317 Lo de que os metan mierda ya iros acostumbrando porque no mereceis otra cosa por parte del resto de los españoles con la actitud que habeis ido adoptando últimamente.

Y en Cataluña a mí particularmente no se me ha perdido nada. Es más, sabiendo lo que uno se puede encontrar, es que no tendría que ir nadie para allá.

jajajajajajajajaj, ya sabía yo que eres de los típicos que sueltan mucho por la boca, otro más a la cesta de los ciegos.

Gracias a dios que no has perdido nada, recuerda, no compres productos catalanes, educa tus hijos como te han educado a ti.

Respecto al tema del odio, tienes menos idea que milkan de jugar al source, lo tuyo es problema serio, tristamente no me sorprende, porque los he visto como tu a patadas.

Luego me encanta callarles la boca cuando vienen a Catalunya, es placer extremo.

Y lo que me cuenten los ciegos/fachas de mis tierras (facepalms como que la tierra es plana), me hago un caldo con el sudor de mis preciosos cojones y se lo entrego en caldo.

1 respuesta
R

#338 En Valencia ya hace tiempo que os dieron la patada, que no os tragan allí ni con agua. Y me da la sensación de que en las Baleares pasan de vuestra cara. Además de que en el tema lingüistico catalán-valenciano ya se encarga Tirant de haceros rezumar bilis por doquier.

Hay que ser muy paleto sabiendo todos una misma lengua que nos tengamos que poner ahora con intérpretes y pinganillos en el Congreso de España, solo por vuestro capricho. Y España no es diferente, sigue la misma tendencia que el resto de paises. ¿Has visto tu alguna vez en el parlamento brtánico comunicarse en gaélico?, ¿en Francia hablan otra cosa que no sea francés?, ¿y en Alemania?. Deja de decir tonterías.

Con lo de los 15 meses...¿me puedes explicar que es lo que ocurrirá?

Me guardo este hilo en marcadores para meterte owned por vena dentro de un año y pico xD.

#339 no compres productos catalanes

Eso ya lo hago. Y juraría que cada día hay más gente que le da por leer el etiquetado. Ya sabes, compreu, no compreu al más puro estilo catalino, con eso de que no os manipulan xD.

Va a ser gracioso ver como los franchutes os escupen cuando intenteis exportar a Francia xD.

3 respuestas
RaDiuM

#338
Suerte con la pobreza extrema que vais a pasar después de 15 meses...o quereis que "este estado" os siga pagando y tal ?
En España conviven diferentes naciones... jajajaja. De verdad en vez de daros el taladro lo cogia yo y os hacia una isla.

LiuM

#338 Veo que se te han acabado los argumentos. Ante tal comentario solo puedo poner:

1 respuesta
RaDiuM

#340
Tengo varios amigos en Baleares y te aseguro que catalán no lo hablan y pasan de ellos muchísimo , asi que lo corroboro. Me lo guardo también para dentro de 15 meses por si sigo vivo

1 respuesta
Seyriuu

#343 y en valencia no hablamos catalán. Hablamos valenciano y está considerado oficialmente una lengua distinta (de hecho, a la gente protectora de la lengua, la cultura, etc, les da mucha rabia que les digan que es un dialecto del catalán).

2 respuestas
B

Esto empieza a asustar, esta gente va en serio, se han descubierto unidades aereas, antiaereas e incluso algo de tecnologia punta.

B

#340 No nos tragan de Castellón para abajo, pero arriba sí :D Ellos se lo pierden, pero hablan el mismo idioma que yo.

guardate bien el hilo que por ahora se han hecho todos los pasos de la hoja de ruta hacia la consulta. ah, y te olvidas que en Catalunya somos una mayoría. Y contra las mayorías, no hay nada que podáis hacer salvo contemplarlo.

#342 argumentos de qué? España es un estado centralista. es que no hay argumentos para discutir algo así.

2 respuestas
R

#344 y en valencia no hablamos catalán. Hablamos valenciano y está considerado oficialmente una lengua distinta

Uy lo que ha dicho. Abre paragüas, que los payeses talibanes lingüisticos te van a tirar calderadas de mierda por decir que el valenciano no es catalán.

Yuih

#334 Aquí el único que rezuma bilis eres tu, que ya te han tenido que ocultar 1 mensaje. Fíjate lo que nos la suda tu odio que el único que esta faltando el respeto eres tu. Y tranki, que independizaros no podremos, pero la consulta se hará.

1 respuesta
B

#344 ves a la universitat de valència y busca filologia valenciana. a ver si la encuentras y hablas un rato con algun profesor.

1 respuesta
LiuM

#346 Que si tio que ya escuchamos muchas veces ese discurso. Si vas a estar saltando de tema en tema hasta acabar siempre en tu terreno esquivando lo que no sabes rebatir, simplemente avisame por MP cuando os independicéis.

R0ViK

Si algo deberíamos demostrar es diferenciarnos en ese aspecto, un ejercito? Puto gobierno de wannabes.

1 respuesta
lxn_

#351 ¿Gobierno? Que consigan adoctrinar a los borreguillos vale, pero que tú también te tragues el título sensacionalista es de traca eh xd
No es más que un iluminado que lo ha soltado y han aprovechado para ponerlo, el govern se ha pronunciado en contra un par de veces ya.

1 1 respuesta
Link34

Me mola eso, para el indepe todos los demás son peperos aduladores de franco lobotomizados que se ponen a ver interconomía cada momento del día mientras les da el síncope de insultar a los catalanes, pero mola no por que obviamente nadie ve interconomía, en España se está dia sí dia tambien manifestandose en contra del gobierno, a franco solo se le nombra para escupir en su nombre oh y por supuesto el criterio propio, simplemente por la cultura del "te llevo la contraria" ya es bastante amplia, esto se puede aplicar a Cataluña tambien por supuesto, pero es que lo comparamos con los indepes y nos sale, que ven TV3 e incluso la defienden, que apoyan a partidos separatas que ya ni careta llevan puesta, ríete tu del pp, por supuesto manifestarse en contra del gobierno pa qué, no digamos ya del gobierno catalán que tanto mal está creando, no, solo hay que manifestarse a favor de que se imponga el catalán a los niños y que se hable catalán en el congreso, y no están para lobotomizaJAJAJAJAJJAJAJ, no poco, entre indepes no hay diversidad de opiniones ni intención de ello

Es que es lo que digo, me hace mucha gracia ver a los pantumakers decir "soltar toda la bilis ahí" ahogandose en la suya propia xD

1
1 comentario moderado
Seyriuu

#349 que no seamos tan egocéntricos de tenr una asignagura de filología para una lengua que sólo se habla en nuestra comunidad y sin embargo brindemos la posibilidad de estudiar filología catalana no significa aue el lenguaje sea el mismo, de todas formas, no veo por qué os va a importar si es o no catalán, si lucháis por la identidad cultural del catalán deberíais respetar la identidad cultural valenciana, ¿No?

1 respuesta
T

#337 Mi lengua materna es el catalan igual que para mucha gente de Catalunya. a parte de hablar catalan también hablo 3 lenguas más. Cuanto os cuesta comprender que para mucha gente en Catlunya su lengua materna es el catalan?

1 respuesta
Yuih

#354 No, gracias. A pastar no me voy que es más divertido ver como nos pones apodos. Sigue, please, a ver cual es el más original.

Por cierto, el de pantumakers lo has repetido, se te ha adelantado el del comentario de encima. Ya no tienes originalidad ni para eso? Puah

1 respuesta
Link34

#355 No, vaya cosas preguntas

1
R0ViK

#352 Rectifiquemos, puto iluminado wannabe.

B

#323

Has tardado en nombrar a Franco. Dí también que vemos intereconomía y que estamos manipulados.

Te reto a que me digas donde está la incorreción en mi afirmación.

Tú no eres un facha español porque lo diga yo, sin embargo el resto son todos catalanes independentistas porque lo dices tú.

Bien chico, bien. Al igual que lo del quote es... vamos, puro PP desviando aún más si cabe la atención xDDD. Lo dicho, que menudo personaje.

Ei, y que sí, que el Catalán va a desaparecer seguro. Pero cuando ocurra es cuando despertarás de tu fantástico sueño que pareces tener. No se puede tener más la cabeza lavada y ya ha quedado demostrado en las tantas respuestas de otros a tus comentarios.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales