Independencia para Cataluña?

JoNSuaN

las propiedades dadas por franco se mantuvieron, igual ke me mantuvieron las dadas por todos los dirijentes anteriores desde las cruzadas.
te recuerdo ke desde tiempos inmemoriables, a kien demostraba valor en la batalla se le concedia un titulo (conde, duque, etc) con unas tierras propias. por suerte ya no se hace, simplemente perduran los herederos

--editado--
cuanta razon en tan poco espacio #119

B

Por cierto, se me olvidaba. Grandes son los políticos que tenéis, si consiguen que veáis la culpa las deficencias propias en personas totalmente ajenas xD

A ver a quién le echo la culpa las obras de Zaragoza... ya sé, a Madrid. El bloqueo del centro por culpa de Madrid. El bus sube por culpa de Madrid. Y los gitanos atracan por Torrero de noche por culpa de Madrid. Los pelaos son culpa de Madrid, y los antifas... también por culpa de Madrid, porque si no hubiese pelaos no habría Sharps. La marginalidad de los barrios esféricos lo mismo. Y la vivienda sube por culpa de Aguirre, claro. Cuando se desacelera la subida, es gracias a ERC.

Menos mal que tenemos a Cataluña al lado, que sino, iríamos de atrasados...

PD: Y los pisos en BCN se caen por culpa de los socavones que se producían a 1 Km de las vías del Ave Madrid-Lleida por causas completamente naturales. Ah, y si ahora el Ave no llega hasta Bcn ya, es culpa de Madrid, claro. Cómo va a ser culpa de los ineptos políticos de allá que llevaban tiempo retrasándolo sin ton ni son para hacerle la putada al PP?

JoNSuaN

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

artuditu

Que se puede esperar de una dinamica que consiste en reivindicar sobre absolutamente todo, y que solo los demas sean los que tienen que ceder siempre?

El gobierno catalan sube los impuestos todo lo que quiere, gasta todo lo que quiere mientras otras regiones se aprietan el cinturon, y tiene el chollo de echarle la culpa de todo lo que le vaya mal a España (eso si, si les va bien es todo gracias a ellos, el fracaso es huerfano y el exito es hijo de mil padres). Hoy son las balanzas fiscales, mañana que sera?

Los impuestos que se pagan se hace bajo el criterio de la renta, un catalan que se vaya a vivir a otra comunidad autonoma no pasa de ser explotado a ser explotador, seguira pagando lo mismo segun su renta. Es como si hubiera un criterio de que pagan los mas altos, y despues unos altos se quejan de que se esta discriminando a los jugadores de baloncesto... No, un alto que juega al futbol pagara lo mismo que un alto que juega al baloncesto, y un bajito que juegue al baloncesto pagara lo mismo que un bajito que juegue al futbol. Si quereis que los altos paguen menos decidlo con esas mismas palabras, no vale eso de maquillar las revinidicaciones detras de la demagogia (en este caso el vocablo Catalunya que en oidos de un nacionalista significa el orgasmo, asi cualquier reivindicacion se le pone la coletilla Catalunya y ya te hacen caso y se mueren de gusto).

Os creeis que si vuelve ese dinero a Catalunya vais a nadar en la riqueza? Ese dinero se invierte para que todos los españoles tengan acceso a un minimo bienes, servicios e infraestructuras publicos. Si os llevais los recursos de donde se invierten hoy, los que dejen de recibirlos no se van a quedar sentados, se iran alla donde vayan esos recursos, se llama libertad a la circulacion de las personas (dentro de toda Europa por cierto). Seguro que lo que estais deseando, una masiva inmigracion de andaluces y extremeños (regiones a las que le sentaria bastante bien la emigracion para relajar sus tensiones de paro y desempleo), asi que por mi que os devuelvan todo ese dinero, pero luego no os quejeis de las consecuencias logicas.

PD: Sabiais que una oficina de La Caixa en Madrid tributa para Catalunya? (las empresas tributan segun donde esta su sede central) Me gustaria ver esas balanzas fiscales cambiando ese tipo de detalles.

Eristoff

He tardado 4 paginas pero ahi va:

NO, no va a haber independencia para cataluña, porque no quiero.

Y dejar ya de llorar, estaria mas, que no quisiera republica para que ahora me pidais independencia.

Asi dejar de argumentar en vano, y aferraos a la realidad. No os doy la independencia.

Sheraph

Cataluña tiene, y a tenido desde siempre dos caras, una parte la burgesia k apollaba todo lo que le garantizase su supervivencia (osease la derecha) y otra parte el proletariado que defendia sus derechos (osease la "izquierda")
Esta burgesia, es la que a logrado levantar a Cataluña desde la revolución industrial, y avanzarla más respecto al resto de españa, ahora que todos somos civilizados, nos olvidamos de como Cataluña a llegado donde esta, y solo nos acordamos de Franco, y su represion (que la represion, la censura, los asesinatos, lo sufrieron todos los españoles, asin k no me vengais con cuentos...)
Independencia? NO
Mejores governantes que administren y gestionen bien los recursos de España? SI
EEUU? NO
Europa fuerte, unida, para contar algo en la politica mundial y deshacernos de esos capullos de america?? SI
con nacionalismos como el catalan, nunca se podrá

LiTrOs

yo sól contar una anécdota. El fin de semana pasado estuve en barcelona con motivo de la final de la copa de europa de balonmano entre el Bm.Ciudad Real y el Barça. La afición de Ciudad Real (me incluyo) ibam0s con banderas españolas y paseabas por Barcelona, y se podia oir, ''como se atreven a traer banderas españolas akí'' por parte de camareros y gente de a pie. En el pabellón cantabam0s ''k viva España'' y ellos ''mi puta España''. Se supone que ellos también son españoles...

Eristoff

#127 no supongas, Son españoles

Y se sienten todos orgullosos 100% de serlo, lo que pasa es que no se dan cuenta...xD

JoNSuaN

#127 a eso se le llama tolerancia. ellos (y cuando digo ellos nome refiero a todos, sino solo a algunos catalanes) van por el resto del mundo fardando de bandera, y si alguien les mira se kejan de opresion, ke no les dejas expresarse, etc.
cuando les toca al reves, no veas como les pica.

lo peor del asunto es ke llevas una bandera de su propio pais a su region, y te miran; ellos llevan banderas de su region a otras regiones y les tienes ke felicitar

Zack

Lo flipo con las generalizaciones que hacen algunos individuos.

En España no os miramos mal cuando salis de cataluña creo que eso es mentira, creo que a veces las minorias que odian a algo hacen menos ruido que las mayorias a la que no les importa y os tomais esto como una opinion generalizada.
Lo de la defensa de la lengua catalana me parece muy bien podeis tener vuestra lengua, conociendo la española por supuesto, y tan solo por respeto hablarla en presencia de gente que no puede entenderos.
Lo de rascarse la barriga es la mayor estupidez que he leido ni me voy a molestar en contestar porque tal vez el sujeto no merezca mi atencion.

Ahora a lo que pide el post, personalmente no deseo que Cataluña se separe en parte porque me parece que ni que una parte suficiente de la gente que vive alli quiera y porque, no os sintais molestos, creo que os dejais llevar por un vicio que viene desde que el hombre es hombre y es el ansia de poder, en este caso en forma de dinero que es lo que da el poder en nuestros tiempos.

T-1000

Claramente Si un nacionalista es epañol es facha asi es vasco o catalan no es facha

eso es mentira

Nacionalismo vasco es igual al de un español si ha eso le llamais facha el nacionalista vasco o catalana tambien es facha

JoNSuaN

#130 tienes toda la razon. sobre todo en akello de ke no hablen catalan delante de kien no lo entiende, simplemente por respeto. yo, sinceramente, no lo he visto hacer nunca a ningun catalan de a pié, ya que por suerte son bastante educados. sin embargo, sus representantes en el parlamento español demuestran una total falta de respeto hacia sus colegas hablando en catalan, cuando la grandisima mayoria ni lo comprende.

si os fijais, los vascos no lo hacen y los gallegos tampoco, por ke cojones tienen ke tocarla polla de semejante manera?

#131 la diferencia entre un nacionalista español y un vasco, es ke el vasco presume de tener RH+. son mas puros ke nosotros, no han pasado por el mestizaje con los moros ni los judios.

no se por ke, pero em recuerda al discurso barato de un tal... hitler ?

B

Aveces olvidamos que la independencia la quieren 4. Sólo que esos 4 hacen tanto ruido que parecen algo serio.

Una cosa es ser nacionalista y otra independentista. Me hace gracia cómo los independentistas se atribuyen los votos que CIU y PSC, como si tuviesen algo que ver...

Dabra4hire

lastima que haya llegao tarde y no pueda seguir con el tema del thread, pero vamos, x supuesto, MERECEMOS la independencia. He explicado las razones como unas 089092384092384092 veces y en 23840923842039409 threads que no tenian relacion alguna con Catalunya.

#133 porp0c0 somos 4. En los pueblos de Catalunya, un porcentaje altisisisisisimo es separatista. Me diras que no es comprobable, pero he trotado x toda Catalunya i las visiones sobre este tema siempre vienen a ser las mismas, "Catalunya lliure"

#125 perdoname pero es que eres mas tonto que las piedras x hacer semejante comentario.

B

#134 jajjaa, tiene cojones que los más prescindibles sean los más separatistas.

Curioso que siempre el extremismo vaya ligado a la incultura y a la ignorancia...

Anda, independízate virtualmente y líbranos de tu presencia en el foro please. Q haces aquí si tanto te molestamos?

S

conosco gente ke sus awelos y demas eran del sur y se fueron a trabajar a kataluña x loke kreo ke ellos ayudaron en parte a levantar la zona no?
entonces xke de ellos no os kejais y si delas nuevas generaciones en andalucia?

yono soi ni racista ni nada pero pienso ke ni los españoles kieren trabajar recogiendo fresas y kelos propietarios prefieren contratar mano de obra de fuera

franco ayudo mucho mas economikamente al norte ke al sur estoi seguro

por favor, solicito ke mis ideas sean rebatidas para estar mejor informado

LSB

Q ridicula es alguna gente... simplemente la manera de expresarte 134 da que pensar en el nivel de lo que queréis convertir la provincia de Cataluña y los pobres que os rodean

Sinobin

Pues va a ser q no. nunca. Habria q colgar un cartelito d esos en la puerta q ponga : Catalan no molestes.

A

No me cansaré de decirlo, yo me pasaría por el forro la constitución y les daría la independencia.

Crus

"En los pueblos de Catalunya, un porcentaje altisisisisisimo es separatista"

Exacto, los que estan ahi encerrados sin saber que ahi fuera siempre son los mas nacionalistas.

Sin embargo los que mas salen de Cataluña por lo general suelen ser los mas abiertos y integradores.

Dabra4hire

me pregunto xq os sulfurais tanto. Tanto amais Catalunya que no quereis que nos separemos jojojojojo

PD: ser Catalan no me excluye de pertencer a una comunidad gamer ¬¬'

B

#141 pues sí, por qué no se iba a amar a Cataluña? Quien no quiere a Cataluña es la gente como tú, que por tontería propia es capaz de putear a toda una comunidad y a bastante parte del país...

Completamente deacuerdo con #140.

edit: #141 y ser catalán tampoco te excluye de pagar impuestos... Esque hay que joderse.

B

1ero => Si vas con una bandera de España, por mi como si vas con la de Algeria (por poner una), a mi la unica bandera que me importa es la del vicio (xd). Tengo amigos que tienen banderas de España en su casa, camisetas con esta bandera, etc etc..., y me suda bastante el nabo xd

2ndo => Si alguien no entiende el catalan me paso al castellano, es mas, me he encontrado la (casi ridicula) situacion de que yo hablo directamente al castellano, y la otra persona (catalana) al verme hablar en castellano, tambien se pasa (por respeto), y puedes ver a 2 catalanes hablando castellano por no molestar al otro (que despues hay gente que no habla mas que catalan porque ideales independientes bla bla bla? Hombre, pues a mi me joderia que si estubiera en otro pais, y la otra persona sabe alguna lengua que tengamos comun los 2, no la dijera por lo mismo que el catalan que no se quiere pasar al castellano, por eso siempre me paso si hay algun problema)

3ero => Los que hablan catalan al congreso (a ver cuando os enterais), aunque representen a Catalunya, NO HAGAS LA RAPIDA ASOSIACION, seguramente mas de 3/4 de Cataluña se pasaria al castellano si no lo entendieseis, pero por ver 4 tios que no quieren bajar del burro, no digais:
-Es que todos los catalanes son asi

Porque p0rp0c0 (es como el Carod, todos los ignorantes que no salen de su ciudad estan de suerte, ya tienen excusa para criticar Cataluña, critica al tio ese tonto con bigote, pero no a los catalanes, que ni conoces a 1)

Se fini

Dabra4hire

#142 no veo manifestaciones en Catalunya en contra del separatismo, i fijate que contra ser espanyoles si las hay. Conclusion? no puteamos a nadie, ya que nadie le disgusta ser Catalan, pero claro, como eres un entendido sobre la sociedad Catalana i puedes hacer un analisis tan profundo sobre los Catalanes que al final concluyes que el separatismo es solo para putear a los espanyoles, y a que no sabes que? Eso es mentira ^^

Amo a Catalunya practicamente por encima de todo, y te digo que espanya no esta incluida dentro de esas cosas.

LSB

Cuantos años tienes?, creo q pocos y está claro q te han conseguido inculcar sus ideas. Lástima de juventud la de Cataluña que haga caso en la era de la globalización y la integración europea a unos ignorantes separatistas q sólo aspiran a llenarse los bolisllos engañando a esos q dice el chaval este, a los de los pueblos y a los cerraditos y facilones.

PD: "amo a Cataluña por enicma de todo" pues que lástima me das tio, yo amo a mi familia y mi País lo defiendo, pero ni mataría ni moriría por ello

T

#127 "Mi puta españa"?????
AJAJAJJAJAJAJAJAJ ESQUE XAVAL NO HAY PALABRAS PARA DESCRIVIRTE.

"I puta España"
Te ha quedado clarito o te lo envio por carta??
Mira te passo el capitulo 49849749 de barrio sesamo que cuentan los pronombres i las conjunciones.

B

#144 porque los que estáis tooooda la puta vida con las pancartitas y haciendo el subnormal, sois la extrema izquierda y la extrema derecha.

Una persona NORMAL no se pasa la vida pensando en el lema de la estúpida manifestación del próximo día, sino en el trabajo, la familia, el pago del piso, etc.

Si amas a unos límites terrenales pintados en un mapa por encima de todo, es que ni siquiera eres de izquierdas. Lo que llevas es una tontería desorbitada, y un sentido de la realidad nulo.

Suerte con la gilipollez a la que amas más que a los seres humanos y a tu propia vida, FACHA.

Dabra4hire

#145 aprende a leer, PRACTICAMENTE, lee, PRACTICAMENTE.

Os creeis que por tener que, 2, 3 o 4 anyos mas que yo sois los mas listos del mundo? Os creeis que he estado toda mi vida bajo influencia Catalana? PUES OS EQUIVOCAIS EN AMBAS CUESTIONES. He vivido fuera de Catalunya, unos 5 anyos i he podido contrastar muchos puntos de vista. Primero en Madrid, y luego en Malaga y os digo que mi perspectiva sobre el tema ha cambiado 0 durante los ultimos 6 anyos [ tengo 16 ]

PD: mordor no seas payaso. Ni soy de ultraderecha ni soy ultraizquierdista, soy de derechas y punto. Por cierto, que pesima tu explicacion por que solo se manifestan los separatistas, porque no tenemos nada mejor que hacer? Yo personalmente solo he asisitido a 1, i ojala pueda repetir. Pero segun tu comentario los espanyoles-Catalanes no se manifestan al ver que nuestro pais tiene mas privilegios que otras comunidades de espanya por "no molestar" ? No digas memeces.

Comprad0r

CataluÑa :)

T-1000

Nacionalismo Es Solo Fascismo