Todo esto no es mas que ruido, fuegos de artificio.
Soy aragonés, y actualmente resido en Barcelona. Tengo un nutrido grupo de amigos aquí, algunos intuyo que independentistas, aunque el tema siempre parece tabú.
Lo siento, no sois distintos a las demás comunidades autónomas, no hay tal diferencia cultural, al menos no la hay mas que entre un señor de Cantabria y uno de Extremadura.
Veo post con tochazos de historia sobre Cataluña, tradiciones, costumbres...¿ creéis que no se puede hacer lo mismo con el resto de comunidades autónomas? Pecáis, algunos, de unos aires de superioridad totalmente absurdos, yo también me puedo subir al monte y sacar a Don Pelayo en Asturias (y deciros que el resto sois tierra conquistada, ergo " unos moros " ), a Savino en el Pais Vasco o los fueros de Navarra y exportar vuestros argumentos, con los personajes y documentos históricos de la comunidad que sea, para justificar esa supuesta gran diferencia.
A veces hacéis uno esfuerzos ridículos por sentiros diferentes y, os guste o no, hay una cultura y costumbres comunes claras, y luego hay la diversidad propia de cada tierra, la catalana, la castellana, la aragonesa etc.
A estas alturas ya me tendréis clasificado, pero lo cierto es que no me parece mal el independentismo, el nacionalismo etc...es decir, mi visión es muy distinta (de echo la tendencia nacionalista, sea de la comunidad que sea, me parece siempre sesgada, insolidaria y execrable), pero si llegara el día...pues oye, que le vamos a hacer, tampoco es cuestión de que viváis semejante opresión fascista para siempre.
Para finalizar...¿porque todo esto entonces? Muy fácil, por el único tema que no he nombrado, el dinero.