Que jovencitos, jejeje
yo si fuera tú haría lo siguiente;
me iría con la novia (es lo que hice yo) pero para nada compraría aún.
primero probaría a ver que tal te va la convivencia con la pareja. Que no es lo mismo ser novios en casa de los padres a vivir juntos. Aparte que a lo mejor la zona no te gusta y comprarte una casa para eso... puff
Además, si no te gusta la zona, al estar de alquiler, puedes cambiar cuando quieras.
Y cuando pase un tiempecito y vea que rula todo bien, que teneis trabajo y eso, es cuando podéis empezar a mirar pisos para comprar, con la ventaja que ya sabréis qué dinero mensual para hipoteca y gastos podéis asumir.
En mi caso, me fui con mi novia (y actual mujer). tres años increibles de marchas y vivir la vida a tope. Follar mucho y todo eso.
Luego nos casamos ( y ya no se folla tanto, jejejeje) y a los 2 años de casados nos compramos una casa de 180 m2. A los 15 años de vivir allí y con 2 hijos, decidimos que aquella casa estaba bien pero queríamos más, la vendí y ahora tengo un chalecito totalmente independiente con su piscina (charco) y todo.
Total, 1º alquiler y luego compra. No te entrampes aún, que sois muy jóvenes y nunca se sabe qué nos depara la vida