Ya es conocido por todos la ayuda que ofrece el gobierno desde el pasado 1 de enero a todos aquellos jóvenes menores de 30 años y cuyos ingresos sean inferiores a 22.000 euros anuales. Pues bien, mi idea es crear un tema donde podamos reunir nuestras propias experiencias a la hora de independizarnos hoy día. Saber un poco, de boca de los que lo viven, qué dificultades nos vamos a encontrar cuando queramos pedir la ayuda, las pegas, los pros y los contras de todo el asunto.
Si el tema tiene cierta aceptación podríamos estar creando una referencia para todas aquellas personas de la comunidad que no sepan muy bien cómo está la cosa en la actualidad. En definitiva, algo útil para todos.
Para los despistadillos, la ayuda en cuestión se resume en lo siguiente:
Consisten en la concesión de una ayuda de 210 euros al mes para el pago del alquiler, un préstamo de 600 euros para pagar la fianza al arrendatario y un aval de seis meses para responder ante el propietario, también a partir del próximo enero. Los beneficiarios serán jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años de edad que opten o hayan optado ya por el arrendamiento para acceder a su primera vivienda, siempre que cuenten con residencia oficial en España desde al menos cuatro años e ingresos de menos de 22.000 euros brutos anuales.
Fuente: La Nueva España - www.lne.es
==================================
Yo espero poder contaros una grata experiencia dentro de poco ya que aún me falta un mes para cumplir los 22 años.
De todas formas en la actualidad estoy empezando a mirar cosas, y de hecho ayer me salió una muy buena oferta: piso céntrico con 3 habitaciones por 500 euros mensuales. Si luego le restas los 210 euros que te paga el gobierno y lo divides entre las personas que vayan a ocupar las otras 2 habitaciones no llegaría a los 100 euros por persona. Vamos, perfecto.