Indepes, estais nerviosos? Mañana es el gran día

Meleagant

#119 No te líes con cosas que no he dicho. En ninguna parte he dicho que sea culpa de los catalanes o de los vascos. He dicho que es culpa de los independentistas y sus provocaciones.

También me hace gracia que digas que los catalanes y los vascos son distintos al resto de España porque no votan al PP. No, claro, votan al PNV y a CiU, que son lo mismo que el PP pero con ikurriña y senyera.

Tú sal y habla con la gente razonable de España que vota al PP, inténtalo. Verás cuántos, cuantísimos, votan al PP por miedo a que los independentistas deshagan el acuerdo constitucional y creen una situación de inestabilidad que les perjudique de forma irremediable. Y muchos no votarían al PP si no fuese por eso, es lo que hay.

Si mañana hay elecciones generales, el PP sube como la espuma, y no gracias a su gestión.

1 respuesta
alepe

#120 Eso ahora, tras todo el daño producido durante los últimos años.

Los catalanes cabreados son una cosa, pero con la tranquilidad y el sosiego necesario ya se ha visto de lo que son capaces.

#121Meleagant:

No, claro, votan al PNV y a CiU, que son lo mismo que el PP pero con ikurriña y senyera.

Viene a ser lo mismo un partido de centro derecha como CIU que un partido casi de extrema derecha, y sin el casi en el caso de muchos de sus dirigentes.

Chapeau xd

1 respuesta
alepe

Doble post.

Viva españa

2
xemi

#122 Si claro, porque no llevan pidiendo mas y mas durante los ultimos años a cambio de apoyar al PP/PSOE de turno en el congreso xD

Venga, cuentame otro cuento.

1 respuesta
alepe

#124 ¿Y qué tiene que ver?

1 respuesta
Zeloran

#120 mira, pues ojala el resto de España hubiese aprovechado el tirón catalán para despertarse y reivindicar una nueva España, con una nueva constitución, una nueva reestucturación de las CCAA y nuevos dirigentes. Pero en vez de eso El español de a pie solo ha manifestado "io soi epañol epañol epañoool". Una auténtica lástima, a ver si cantan lo mismo cuando en un par de años se acabe la hucha de las pensiones y (espero) el traspaso de dinero de cataluña al resto de CCAA. Seria muy curioso verlos muriendose de hambre mientras siguen cantando el "yo soy español" u_U

2 2 respuestas
xemi

#125 ¿Que tiene que ver con que?

#126 Si eso pasa tu estaras aqui en España con nosotros sufriendolo, asi que tranquilo, podras verlo en primera fila.

alepe

#126 Ha quedado claro que españoles que quieran esa nueva España son pocos, y silenciosos. La verdadera minoría silenciosa.

C

#103 "de otras épocas"

Victimism intensifies.

Meter en la carcel a delincuentes es "de otra época"

2 respuestas
xemi

#129 Pues claro, lo progre es dialogar con el que te esta atracando. Y si te mete un navajazo es culpa tuya por no haber dialogado lo suficiente, no del otro por saltarse la ley.

1 respuesta
c0ira

No intentéis razonar con esta gente, se van de España al grito de "España nos roba" pero son de izquierdas. Se van porque no soportan a Rajoy (como muchos de nosotros) y son demócratas. En los colegios les enseñan que la guardia civill es mala y oprime al pueblo, boicotean y señalan los negocios de la gente que no comulga con ellos (q serán minoría, igual que en España otras cosas) y nosotros somos los fascistas.

La batalla dialéctica y de argumentos no tiene sentido. Hoy quieren romper Cataluña en dos, después de un referendum sin garantías, sin casi desglosar los resultados y les da igual, saben que no son una mayoría abrumadora y quieren pisar los derechos del resto porque ellos son los buenos, ellos tienen razón y todo el que piense lo contrario es un puto facha corrupto que vota al PP.

6
Zeloran

#130

luciacoptero

A qué hora saldrá a hablar el señor Puigdemont?

1 respuesta
Aguiluxo

#133 18:00 hora catalana

2 respuestas
telemaco103

#134 Todavía sigue siendo hora española. Cuando os independicéis cogéis el huso horario que más os guste

Ilore

"Como no me gusta el partido que gobierna tras unas elecciones legitimas, voy a luchar para derrocar al estado."

Muy democratas y mucho democratas, si señor...

1 respuesta
nixonE1

#136 Quieres ayudarnos a derrocar el regimen del 78?

Es una verguenza y tambien te beneficiaria, a ti y a todos los españoles.

Si viera un apoyo general a esto se me quitaba la independencia de un plumazo.

2 respuestas
C

Estoy deseoso de ver la acrobacia lingüistica, el regate sintáctico que hará Pigdemont en su discurso para proclamar la independencia sin proclamarla.
En evitar la carcel pero manteniendo contenta a la turba de la CUP. Ese discurso va a ser oro. Ni los Monty Python.

10 1 respuesta
Sinso

#138 "El pueblo catalán ha hablado y ha declarado la dui..."

Tiene sentido porque al igual que mandan a las ovejas a pelearse con la GC mientras ellos se echan copa y puro en su casa viendo tv3, depuran responsabilidades.

Skie

#129 Que entre la policía en el congreso es de otra época, al menos yo lo veo así.

2 respuestas
Meleagant

#137 Si la gente quisiese "derrocar el régimen del 78", habría votado por ello, cosa que no han hecho.

A mi tampoco me gusta lo que la gente ha votado, pero no voy dando lecciones de democracia diciéndoles lo que tienen que hacer.

C

#140 no hay sitios vetados donde los delitos no sean delitos.

Un delito es un delito, se cometa donde se cometa. No por ser en un congreso tienen una especie de "escudo de inviolabilidad" que les permita hacer lo que les de la gana.

luciacoptero

#134 Si hace la DUI, me callaré la boca y os daré la razón, el político con más huevos que ha pisado este país, nada que ver con el cobarde de Rajoy and con.

Ulmo

#118 Los conflictos que se radicalizan siempre favorecen a los partidos con discursos extremistas, en este caso PP con su política de "concesiones cero" y los independentistas con su "solo vale la independencia".

Cualquiera que enarbole posturas más moderadas como mantenerse dentro de la legalidad por parte de los indepes o el abrir vías de diálogo por parte del gobierno central se verá siempre perjudicado por la posverdad.

Así que al PP y al PDeCat le interesa que esto continúa así, pero esto no quita que la responsabilidad única de los votos que sacan ambos es de sus votantes y de la escasa cultura democrática que tenemos en España, donde nos tomamos los partidos políticos como equipos de fútbol y somos hooligans de uno digan y hagan lo que sea.

1 respuesta
c0ira

#140 Antes de entrar a detener a nadie, citarán al señor Puigdemont y cía en la Audiencia Nacional.

Me imagino que no irán y pondrán a gente, a poder ser niños y ancianos, de escudo en el portal de su casa e instituciones y que el pueblo lleve los palos. Y cuando vaya la policia los malos serán ellos pq les van a pegar sin motivo.

1
Meleagant

#144 No creo que la responsabilidad sea exclusiva de los votantes.

Igual que pienso que el PP y su connivencia con la corrupción, así como sus votantes, son parte del problema independentista, también pienso que los independentistas son parte del problema de que tengamos que aguantar al PP.

Cuando la gente sale a las calles y destroza bienes públicos o privados, es responsabilidad suya, sí, pero parte también de la culpa la tiene un gobierno corrupto que genera ese rechazo y no hace nada por solucionarlo.

Cuanto más se radicalice uno, más se radicaliza la respuesta. ¿Cuántas veces habías visto a los fascistas salir a la calle tanto y con tan poca vergüenza como lo han hecho esta semana por toda España? Esto sólo va a ir a peor, y una parte de la culpa es de los independentistas que han decidido ir por su cuenta, saltarse las leyes y también buscan provocar esa radicalización para retroalimentar su ideología como buscaron la confrontación policial el 1-O.

Dentro de unos días vendrá la gente llorando cuando la cosa se desmadre, lo veremos.

Meiven
#137nixonE1:

Quieres ayudarnos a derrocar el regimen del 78?

¿Con esto qué quieres decir exactamente por curiosidad?

alepe

Recordad que para aplicar el 155 es necesario que se vote en el senado y también que se interpele a Puigdemont para que cese en las actividades que está llevando a cabo.

Por tanto puede suceder que se proclame la DUI y que en ese aviso preceptivo que marca el 155 Puigdemont busque el dialogo o afloje el discurso.

Sinso

Puig: Hoy es el día marcado en la profecia. DUI!!! Somos libres!!!
Estado: Esto... puigdemont... 155 y tal si sigues en tus trece.
Puig: Vale, retiro lo dicho. Viva España.

B

No paro de acordarme de la escena de salvar el soldado Ryan, cuando están en la trinchera y empieza a temblar la tierra, se van cayendo granitos de arena y luego ya tiembla todo como un terremoto, y tras un sonido ensordecedor que te hiela la sangre, aparece el monstruo mecánico, frío y sin alma, un carro de combate. Estar frente a eso tiene que acobardar .
Ahí sí que van a salir fotos buenas para la prensa internacional.