Tienes mas salidas de las que parece.
Lo que ocurre es que la mayoria pasan por una confrontacion directa que probablemente impida que ese profesor se apiade de ti en algun momento si decide hacerlo.
Se que tendras miedo por que crees que aun existe alguna esperanza de que se lo piense mejor y te apruebe.
Yo tengo bien claro lo que haria ahora, lo que pasa es que con tu edad no se si hubiese sido capaz de llevarlo a cabo, con el tiempo ves la cosas diferentes y la confrontacion se convierte en algo ineludible ademas de una excelente opcion, tanto a nivel de autosatisfaccion como metodo para solucionar el problema, pero requiere conviccion y confianza.
Mi primer paso seria DEJARLE BIEN CLARO que estoy dispuesto a suspender esa asignatura si es necesario, es decir, que no me asusta tener pendiente el tiempo que sea necesario suspendidada esa asignatura, todo ello con tal de hacerle la vida imposible al susodicho profesor, y no me refiero a hacerle la vida imposible en clase, no. Me refiero ha hacerle la vida imposible literalmente.
Averiguaria donde vive, asi como sus horarios. Acto seguido una serie de pequeñas desgracias comenzarian a sucederle. Lo primero es quemarle el coche. Con un bate de beisbol puedes romperle el cristal, rociar con gasolina el interior y prender fuego a la tapiceria, ese seria un buen primer golpe de efecto, para que vea que la cosa es seria y que no estas jugando.
Tan importante es ser capaz de dar el primer paso y quemarle el coche (por ejemplo) como amenazarle de una forma convincente, dejando bien claro en todo momento que estas dispuesto a llegar hasta el final, y que no te importa lo mas minimo aprobar esa asignatura si necesario en otro instituto, pero que mas valdria que te aprobara el mismo antes de que se sucediesen mas desgracias.
Amenazale e intenta juegar psicologicamente con su miedo. El esta haciendo eso contigo (tu miedo a suspender, y encima lo mas probable es que lo haga) y esta consiguiendo manejarte, no te dejes subyugar en ningun momento.
Amenaza, amenaza y amenaza. Pero siempre en privado, que nadie aparte de el te escuche, y sobre todo ser convincente y demostrar que se esta DISPUESTO a ejecutar la amenaza, y ejecutarla si es necesario claro.
Porsupuesto antes de realizar todo lo citado intenta agotar la via diplomatica, ya sea con el o con el instituto. Pero si falla el dialogo esta seria una opcion mas que aceptable.
Todo ello suponiendo que lo que dices es verdad y se ha cometido una injusticia. Ojo por ojo, diente por diente, lo dice la biblia.