#61 Yo te explico mi situación. Trabajaba en cliente, debido a mi trabajo para mi me era imposible teletrabajar, o sea que tenía que desplazarme en medio de una puta pandemia desconocida todos los días, tratar con gente, etc. A mi me llegaron a ofrecer la opción de coger vacaciones, o luego recuperar las horas. No cogí ni una ni otra. De hecho, bajo mi punto de vista, mi trabajo no era "imprescindible" y ahí estábamos (prefiero esto a que me despidan obviamente)... Con lo cual del tema de teletrabajo no puedo opinar, porque no me ha afectado.
Os repito, que yo vi bien el rechazo del erte, con los números que hicieron, pero que iban a venir ostias porque esto no iba a durar tres meses, lo sabíamos todos... Una empresa que trabaja con clientes, viendo la caída de trabajo y la cantidad de despidos era obvio que luego fueran a venir ostias. Ahora plantan un ERE sin negociación ni pollas, y tienes que tragarlo y rezar que no te toque a ti.
#62 Creo que independientemente de que hubiera habido un ERTE o no, ahora mismo estaríamos hablando de esto también. Repito, es una empresa privada que busca maximizar beneficios, minimizar pérdidas, y nosotros somos numeritos. Ahora si, si tienen que despedir al 40% (por decir algo), igual con el ERTE alguno se salvaría. No recuerdo muy bien, pero la historia era ERTE y reducción de salarios a partir de 25ks (si mal no recuerdo, que ya no tengo acceso al correo porque ya no trabajo para Indra xd), nada de EREs.
Al final los curritos pillamos siempre.