¿Indultaría MV a los presuspulitics? Encuesta.

CAFE-OLE

#57
es curioso escuchar de alguien nostalgico de regimenes totalitarios en los que tener una opinion diferente a la del gobierno se considera disidencia y te mandan al gulag, decir que sedicion es un delito chorra.

Eso es elasticidad y no la de boomer, el superchicle

1 respuesta
YokeseS

Yo con que se arrepientan me vale.

Fox-ES

#61 Yo no soy nostálgico de nada. :woman_shrugging:

MoMiaKa

Era su primerito día.

tute07011988

No, sólo entiendo indultos en persecuciones políticas que ocurren en gobiernos dictatoriales o por procesos judiciales que dejan que desear.

En este caso, pese a yo no tener problema alguno con el movimiento independentista (el no payaso y supremacista), no estoy de acuerdo con el indulto porque los delitos fueron cometidos y sabían a qué se exponían.

1 respuesta
_Snatch_

Hacienda me indultaría si me dejo algo en la declaración? .

CAFE-OLE

#65
los indultos no estan diseñados para eso.
Te pongo un ejemplo real:
Una mujer que llevaba años siendo maltratada acabo metiendole 4 cuchilladas a su marido y lo dejo tieso.
Por supuesto al ser un homicidio y no tener eximientes vas a la carcel irremediablemente.
Pues el gobierno la indultó.

Luego tenemos el caso del kamikaze hermano de un hijo de puta del PP, y el de los mierdas estos de indepes, para estos casos no esta pensado el indulto.

1 respuesta
ekOO

#42 No.

Siguiente pregunta.

1 respuesta
cabron

El indulto es un sinsentido que no debería existir, no es algo especial de este caso, si no en general.

y en caso de existir, debería ser emitiendo alegaciones al tribunal supremo y regulando en que casos se puede pedir, nunca a dedo por un político y sin que haya ninguna forma de pararlo.

treetops

#68 por qué a unos si a otros no?

Vandalus

amnistía

PaPa

He votado que no, pero en terminos generales y aplicable a todos los partidos politicos, esta gente primero sabia lo que hacia, sabia que destinaban dinero a su propia mierda y encima de ser avisados seguian con su show hasta el final, ahora que apechuguen, sabian de sobra las consecuencias de todo y han seguido con el paripe hasta el final, incluso el señor Puigdemont se largo, si no hicieron nada grave por que se largo de España?

Cyph3r

La realidad es que no volverán a hacer y si les dan el indulto se verá que en los próximos 4 años no harán una DUI. Intentarán negociar algún referéndum eso seguro pero no una DUI

Fox-ES

Se han indultado terroristas de Estado con muchas menos lágrimas.
Es más, se lloró bastante menos con la imposición europea de derogar la doctrina Parot que sí que fue bastante grave.

MaTrIx

La ley está para cumplirla y no para indultar a quien me plazca. Aque paguen por los delitos cometidos.

1 respuesta
varuk

#75 Indultar es ley también xD. Es paradójico, pero es así.

1 respuesta
MaTrIx

#76 ya, el problema es cuando el gobierno usa el indulto para ayudar a sus fines políticos de una forma partidista. No creo que el fin del indulto deba ser ese aunque otros gobiernos lo haya usado de esa forma (algo de lo que estoy seguro)

¿Sabes otra cosa? Que me da impresión de que haciendo eso, no somos iguales ante la ley y como persona que cumple la ley como toca, me repatea ver estas cosas.

Dredston

Por traicionar a la nación lo suyo sería la horca pero claro, estamos en el siglo xxi asi que una palmadita en la espalda e indultados

1 respuesta
B

#67 La realidad es que usa mucho para indultar a corruptos y como no el record lo tiene el PP.

https://civio.es/el-indultometro/2018/03/24/indultos-por-corrupcion/

Von_Valiar

Mediavida o mediofacha voxero. Sólo hay que ver que resultados salen.

Seguid así.

Misantropia

Indulto incondicional. A ver si rompen ya España.

casimedia

Menuda cortina de humo esto ahora para tapar lo de Marruecos.

Fox-ES

#78 Traicionar a la nación. XD

Digno del PNV y JuntxCat.

Altoresso

Pues claro,

¿qué hacen en la cárcel? ¿Atacar una entelequia? Estás cosas no se pueden permitir, la cárcel está muy politizada, y Juanca el Borbón anda suelto, matando elefantes con la cadera ortopédica,
la cárcel debería permanecer siendo un foso para lumpenproletarios, es decir, el talego,
luego las carceles de baja seguridad, o mejor dicho, de altoconfort, para delitos de buitre, relativos a estafas, evasiones, etc, pero sin violencia, coacciones ni sangre. Ya si hay una trama más amplia y mafia, y hay victimas o abusos pues al foso lumpen.
Esto debería funcionar como los siete infiernos de Dante, un círculo más hórrido en función del pecado, más cerca del diablo peor.
E inclusive un centro penitenciario de día, te vas por la mañana temprano pasas el día allí y a la noche a casa a dormir, y por la mañana un test antidrogas; cotizando y todo eso, que tampoco es tan escandaloso.
Ladrones, estafadores y cosas así que no contengan un atentando contra las personas y sus derechos más intimos, más ligados a los fisico-psicologico ( violarlos, acosarlos, montarlos en globos aerostaticos desamarrados) si no se llegan a estos extremos, yo impondría multa económica, y unos cursos apropiados enfocados a rehabilitar conductualmente.
Si no como la pelicula Un profeta de Jacques Audiard, que al final , chirona se convierte en una escuela y no sólo eso una startup de delicuencia y vinculación de contactos y métodos.
Pero fijáte, un delito de lesiones, por ejemplo, dónde pueda constatarse el dolo "macabro", alguien que aleatoriamente le pega a otro, estos comportamientos ultraviolentos, que catapultan al que los cometen al Tarzanismo, es decir, un outlaw, alguien que no merece la confianza permanente de la sociedad, aún cuando los daños sean de baja entidad, si el comportamiento revela un salvaje, a este lo metia en privación de libertad.
Yo no creo que en 2021 el codigo penal pueda recoger en su seno delitos politicos: sedición, traición, etc, El codigo penal, es decir, el derecho a castigar es la última herramienta de un estado, y en politica, con hombres politicos y mujeres politicas, siempre, siempre hay una manera de encauzarlo.
No entiendo a Savater, con lo gordillo que está, metiendose en estos berenjenales y además me la suda que los motivos de Sanchito sean espurios.

1 respuesta
Hobbes

He votado Perrosanxe porque me ha hecho gracia, también votaré a la extrema derecha para ver como lloran por aquí.

M

No creo que realizar un referéndum sea para ir a la cárcel la verdad.

1 respuesta
vuvefox

Rebajar la tensión sería indultarles a cambio del arrepentimiento y jurar la Constitución.

Los dos bandos pierden un poco y ganan un poco, por lo que hay acercamiento

Ninja-Killer

#86 Ni fugarse con el furgón de dinero donde curras tampoco y mira, que le pregunten al Dioni

B

He votado perrosanxe porque es la única opción que contiene algo de verdad.

Indultos para políticos, te tienes que reir, el indulto es una medida de gracia para la plebe

poisoneftis

Por qué se les tendría que conceder un indulto?

Ya bastantes gilipollas tenemos, como para tener que tutelar políticos como si fueran niños pequeños deficientes incapaces de responsabilizarse de lo que hacen

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • varuk
  • Contractor
  • Fox-ES
  • Mar5ca1no7
  • Bl3sS
  • Kalgator