Me sorprende la cantidad de expertos en derecho penal económico que hay por aquí.
Y de verdad vosotros leeis todo los que os piden que firmeis vuestros padres/pareja? y lo entendeis si lo leeis?
Yo, obviamente no tengo acceso mas que al auto (que tiene a mi juicio errores gordos) y no soy capaz de saber si hay una conducta reprochable o no, es mas, el Juez no lo debe tener tan claro cuando no la acusa de autora de nada, la acusa de complicidad.
Vamos, que es algo muy simple, es un uso común firmar papeles a tu marido/mujer/padre/madre /hermano whatever sin leerlo cuando el/ella es la que lleva las cuentas. Y sería muy chungo que no te fiaras de este.
Vamos, yo opino que esta bien imputada, mas que nada porque fue testigo presencial de cosas que aparentemente son delictivas, y debe declarar, y no en calidad de testigo pues atentaría contra su derecho a no declarar contra ella misma (el testigo esta obligado a contar la verdad y el imputado no).
Pero coño, algunos ya estais diciendo que debe ser condenada, cuando me apuesto lo que sea a que la mayoría (yo sin repasarlo tampoco) somos capaces de decir cuales son los requisitos mínimos que exige el Código Penal para que se de el delito de blanqueo de capitales.
Y ojo, no digo que el comportamiento de la infanta sea moral o recto, y de verdad pienso que ella por cobrar del Estado debería tener unas exigencias enormes en cuanto a honradez y "ejemplo". Pero no nos pasemos aquí adelantando la pena