'Infiltrados', un documental sobre el espionaje policial

Kuwabara

#51 Yo no voy a defender lo que hizo el policía pero acusarlo de violación me parece de no tener ni idea de lo que hablas.

Y hacéis un flaco favor al feminismo poniendo siempre a las mujeres como seres indefensos y frágiles. Basta ya de victimización.

1 respuesta
Kattana

#59 Si si, justo por eso. Venga, buenas noches chaval.

#61 Para mi ese policia es un puto abusador y violador, y si tiene algun problema que me denuncie. Tambien lo es para una mujer que compartio varios años de relacion sentimental con él.

Desde aqui lo digo claramente: "Daniel Hernàndez Pons ERES UN PUTO VIOLADOR, ABUSADOR, MANIPULADOR Y MISOGINO"

Si alguien se anima a hacer una visita a Mostoles que me avise.

2 respuestas
Dry-Prime

Héroe

33 1 respuesta
tofreak

#62 Buenas noches, antes de ir a dormir mira debajo de la cama por si hay un policía infiltrado intentando ligar contigo

Moonlight86

El consentimiento de las activistas no era genuino, porque la confianza estaba siendo manipulada por una mentira. Por lo tanto, si, ese abusador y violador para vosotros es un heroe entonces sois mis enemigos.

Como os gusta tergiversar el lenguaje, retorcerlo a más no poder para que al final signifique lo que os de la gana.

Ahora resulta que en una relación sexual entre adultos, si uno ha mentido sobre aspectos de su vida o perfil, es violación xDDDDDDDD

1 respuesta
Kattana

#65 xDDDDD DDDD DDDD DD

yo tengo mas "d"s

13malkavians
1
tofreak

Pero entonces las verdaderas víctimas de todo esto son esos hombres cornudos que eran parejas de las mujeres adúlteras que se percutió el héroe.

alexkanter

Tampoco es tan difícil follarse a alguna tia de esos movimientos. Eres guapete, te aprendes el discursito y las tienes a tu alrededor haciendo palmas.

Sheitana

Sólo trata ése caso de infiltración? Porque ha habido unos cuantos, bastante recientes, en movimientos sociales de todo el país, sobre todo Madrid y Barcelona.

Ese fue el más sonado, por la manipulación y el abuso de confianza que ejerció el sujeto.

Daviid_5

#15 así está el feminismo, retirando el consentimiento años más tarde.

Puedo denunciar por violación a una mujer que me atrae y se acuesta conmigo si luego me entero que tenía alguna operación estética hecha? Si llevaba peluca? Maquillaje?

Kattana

Según el artículo 178 del Código Penal español, se considera que hay violación (agresión sexual) cuando una persona mantiene relaciones sexuales con otra sin su consentimiento. El Código Penal establece que si hay un engaño relevante sobre circunstancias esenciales para dar el consentimiento (como la identidad de la persona), se podría considerar que no hubo consentimiento válido.

¿Algun abogado me puede corregir?

5 respuestas
tofreak

#72 Eso es aplicable a Mía Skylar?

2
alexkanter

#72 Me violó una casada que me dijo que era soltera entonces.

1 1 respuesta
eviden

#74 A mi me violó una morena que en realidad era rubia

TitoBurns

Creo que tienes un cacao mental con lo que es una agresión sexual (violación)

https://abogados-penalistas-granda.com/diferencias-agresion-abuso-sexual/

dranreb

Alguien está picao porque se empotraron a la pelo machete que le gustaba...

14 1 respuesta
tofreak

#77 Que carajo es una pelo machete?

1 respuesta
Daviid_5

#72 claro que si, yo te corrijo.

Mentir sobre tu identidad solo se aplica en este caso (o similares)

si la persona A a quedado para follar con persona B y por lo que sea nunca se han visto las caras y luego llega persona C haciéndose pasar por persona A para trincarse a persona B, esto se considera violacion. Porque persona B le da consentimiento a person C pensando que es persona A.

Que persona A diga que es el más indepe de Cataluña y esto haga que independentista B se lo quiera follar, NO es violacion.

Queda claro o quieres tergiversar algo más? O igual directamente ignorar este mensaje?

dranreb

1
Tarles

Tirarse a perroflas con pelos de colores y pelos en los sobacos por España, ese señor debería recibir una medalla.

12 1 respuesta
Dayzenjoyer

Imagina ser indepe.

Y descubrir un día que tú “compañera” (los sojas llaman así a sus parejas) indepe también.

Se ha follado a Paco Pérez y que encima es un policía nacional infiltrado.

Jajakajjajajajjajakjajsjsjsjjsjsjjajajwkakakjajakajaja

España, eres maravillosa.

7 1 respuesta
dranreb

#81 Una medalla y una análisis de ETS

5
tofreak

#82 Yo si fuera ese hombre abriría un hilo en mediavida llamando violador al policia

10 1 respuesta
Dayzenjoyer

#84 Y así ser humillado dos veces.

vuvefox

Pero vamos a ver señores. Tres paginas de purísimo rage que ha escalado ultra rápido y ocho comentarios moderados en la primera página.

Locurón.

A alguien le queda la capacidad de tener más de 5 años mentales y discutir un poco de forma no ultra tóxica diciendo tu madre más?

Kiyo , katana es un personaje indepe que da algo de color al foro como nuestro antiguo amigo el ingeniero industrial. Sed moralmente superiores y no bajéis más el nivel del foro.

Pd. Entiendo que se hagan misiones encubiertas dese el estado para controlar movimientos sociales pero no lo comparto, tener una persona que encima tiene que acostarse con otros por trabajo para mantener la mentira e intentar rebuscar algo para tirar movimientos sociales que no interesan a los poderes no me parece muy bien la verdad.

Disclaimer. Creo que cataluña es parte y debe seguir siendo parte de nuestra españita.

Bl3sS

#72 No soy abogado soy un cerdo de esos.

Te pongo los párrafos clarificadores pero puedes leer la sentencia completa si buscas en cendoj con el numero de ECLI

Sentencia del Tribunal Supremo STS 3418/2024 - ECLI:ES:TS:2024:3418

No son actos típicos, por existir anuencia, aquéllos en que ha intervenido engaño para conseguir la conformidad de la otra persona implicada en la relación sexual.
Cuando el Código habla en estos preceptos de consentimiento lo hace en su sentido débil, según expresiva terminología manejada por algún estudioso; es decir, le basta la anuencia, la aceptación, aunque esa decisión esté viciada por un conocimiento errado de la realidad provocado o aprovechado por el otro sujeto. Consentir es sencillamente aceptar; no aceptar libre, e informadamente y con conocimiento de todos los factores y circunstancias concernidas. Estos preceptos ( arts. 178 y ss CP), a diferencia de otros, no incluyen una referencia a un consentimiento obtenido por engaño (vid., v.gr., el art. 177 bis o, singularmente, el art. 144.2 CP: el legislador prevé expresamente el consentimiento obtenido a través de un engaño; lo que no hace en el actual art. 178, ni hacía en el precedente 180). Cuando la ley quiere referirse a un consentimiento plenamente informado, libre de error, lo aclara normalmente de forma taxativa: art. 156 -consentimiento válido, libre, consciente y expresamente emitido-. Cuando solo habla de consentimiento, sin más calificativos, piensa ordinariamente en ese sentido débil.

El engaño sobre el propio estado civil (dice ser soltero/a), sobre las condiciones personales (simula ser un famoso), sobre los sentimientos (hace protestas de amor y fidelidad cuando simultanea varias relaciones clandestinas), la condición personal estable (alega ser infértil; oculta que es un transexual) o coyuntural (asegura que ha tomado anticonceptivos), la situación financiera (se jacta de ser millonario/a), o la promesa de recompensa o precio (promete falsamente que pagará una cantidad si mantiene relaciones sexuales)...no son supuestos típicos, aunque se alcance la certeza de que el engañado no hubiese accedido a la relación de conocer el ardid o la simulación. Y es que hay conductas que pueden ser inmorales, desleales, reprobables e, incluso, despreciables, pero que no necesariamente son delictivas. Por esta vía, podríamos llegar al absurdo de un acto sexual en que ambos son a la vez agresores (ha engañado) y víctima (ha sido engañado).

Puede imaginarse toda un gama o abanico de supuestos -la vida, siempre variopinta, enriquecería mucho más el cuadro-. Se pueden distinguir grados de reprobación social (no es lo mismo negarse a relaciones sexuales por tratarse de persona casada; que rechazarlas por tratarse de persona de otra raza). Ninguna de esas simulaciones, por poco compartibles que sean las razones del que maquina; o por más o menos comprensibles que resulten las motivaciones que llevaban al engañado a rechazar la relación; es merecedora para el legislador español del siglo XXI de reproche penal. Da igual que la motivación de la víctima sea socialmente aceptable (no consiente relaciones con una persona casada establemente), o no lo sea (no consiente relaciones con persona de otra etnia que considera inferior)

En conclusión, un consentimiento obtenido mediante engaño no abre las puertas a una condena por los delitos de los arts. 178 y ss actuales; como no las abría antes a las tipicidades equivalentes, con la única salvedad de los casos de sujeto pasivo con edad comprendida entre 16 y 18 años. Solo se otorga relevancia penal a consentimiento viciado si se obtuvo con intimidación, o prevalimiento o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad (art. 178).

No, no han sido violadas ni son víctimas de nada penalmente reprochable, la moralidad ya es cosa de cada uno.

1 1 respuesta
khaxal

Te dolerá, pero muchas indepes prefieren un español un poco cafre o un cayetano que un indepe socialmente consciente y deconstruido. Y hablo por experiencia.

#24 uffff esto está muy muy cerca de aquel mítico "a Irene Montero que vas", doy gracias por haberme metido en este hilo de refilón.

#49 Jajajajajaj personas vulnerables? Si este caso fuese tan terrible no tendrías que forzar el dar pena.

Que el Estado lo patrocine es discutible, pero hablar de violación es ridículo, igual que no es violación cuando alguien se inventa una historia para llevarte al catre.

#62 Ya que te gusta tanto acusar de delito, pregunto, ¿no es delito acusar de violador a alguien que no está condenado por ello? ¿Delito contra el honor quizás? ¿Calumnias?

NigthWolf

El cine catalan ya tuvo su peak, nada sera mejor que esto:

2
Christian2

#53 Por la misma regla de tres si alguien se tira el pisto y dice que es X (profesión, conocidos, pensamientos o habilidades, etc) de o tiene Y y luego resulta que no, es violación según tú.

Lo más fácil, alguien que es infiel estaría "violando" a la pareja y a aquella persona con la cual le pone los cuernos. ¿Ves lo estúpido que suena? Eres un cabrón/cabrona y otros 50 apelativos, pero no por ello eres violador

edit: coñe, literalmente #87

El consentimiento no se da porque sea perroflauta o indepe (o al menos, no debería de ser la razón por la cual te acuestes con alguien); que en todas maneras, se ha dado y se ha mantenido en el tiempo sin coacción, intimidación... osea que no entiendo el drama a posteriori.