Con lo cual si, quién lleva votando PPSOE en los últimos 40 años es directamente culpable.
Que no tio, que no.
Llevo leyéndote en las últimas páginas, y a cada post que pones vergüenza debería darte soltar las burradas que sueltas. No se si tienes abuelos, o siquiera padres... porque vamos. Estás literalmente diciendo que tus padres son los culpables que tu estés jodido. Y no es cierto.
Una persona que lleve 37+ años cotizados, no va a votar al PSOE porque éste le prometa o no retocar las pensiones (que puede también), sino que no quiere que aquello que le HAN PROMETIDO y afirmado, se les garantice.
Te lo diré abiertamente. Mi padre con su trabajo le retiene hacienda SOLO con el IRPF más de 60.000€ al año. Cuando se jubile, le quedará una pension máxima por los topes cotizados, y años cotizados (más de 40). Según lo que tu dices, el es culpable que las pensiones sean un problema, y no los gobernantes. Ahora, te animo a decirle a mi padre, o a cualquier persona que haya cotizado a lo largo de su vida, que TU le vas a quitar el dinero que le toca percibir. Con suerte no te chafa al suelo.
Pero, asumiendo que se hiciese eso, entiendo que tu quiseras que ellos cobren menos. En tal caso, no hay problema. Que el estado DEVUELVA todo aquello cotizado de más (CON INTERESES!) para que la parte que dejarán de percibir, la tengan en ahorros.
Es MUY fácil recortar cuando NO has trabajado una mierda equivalente al trabajo de los padres/abuelos, y reclamar una cosa que, por el momento, hasta que se cambien las normas del juego, NO te pertenece.
Yo estoy de acuerdo con cambiar el sistema de pensiones, y se debería hacer, pero de un modo equilibrado y con una transición correcta. Lo que no puedes hacer, es de hoy a mañana, recortar el 50%, y decir que los currantes de hoy, mañana empiecen a llenar la "cartera personal de jubilación", porque entonces matas a los jubilados, y tu pagaras pensiones dobles.
Quiero pensar que debes estar trabajando, cobrando un pastizal y no quieres pagar impuestos... porque vamos, de no ser así, eres de los que cuando cobres pensión, muy probablemente cobrarás más de lo que has aportado. Y personas como por ejemplo mi padre, jamás cobrará ni la mitad de lo que ha contribuido. Y el no va llorando como tu, cuando el va a sufrir mucho más que tú con la mierda de pensión que recibirá al lado de lo que actualmente cobra.
incluido los actuales pensionistas claro, y tengo clarísimo que el día de mañana cambiara mucho el sistema, no podremos vivir con la pensión que nos dé el estado.
Te digo lo mismo que al otro user. Si se hace esto, que el estado devuelva a los contribuyentes de forma retroactiva todo aquello que han cotizado, ya que no puedes cambiar las reglas del partido durante el mismo.
#255 Buhahahaha, el titular es incluso mejor!
Fedea cuestiona la bonificación al combustible: "¿por qué los que no usan el coche tienen que hacer una transferencia al resto?"
Ya ves! Que la subvencion de la gasolina la pague solo quien conduce! (pero que la comida esté en el super, que IKEA tenga el mueble en el almacen, que la ropa llegue al Zara, y que mi iPhone me lo envien ya a casa, que el transportista se está rascando los huevos en la huelga...)
Y ya puestos, que la sanidad la pague solo quien la use, que la escuela la pague quien la use, que se pague a la policia por uso, nada de partida presupuestaria... carreteras, calles, y asfaltar caminos? Solo quien circule o camine por ahí.
Es flipante la de gilipollas que hay en el mundo macho, es para mearse y no echar gota.