Yo la terminé hace años y si una cosa me ha quedado clara es que prácticamente para lo único que sirve es para garantizar que tienes capacidad de aprendizaje.
¿Por qué? Porque el desconocimiento y la ignorancia que existe hacia la ingenieria informática es brutal. A lo máximo que se puede aspirar es a trabajar de programador y al par de años, analista. Pero claro, para eso te ahorras los años (y el dinero) de la carrera, te metes a un antiguo grado superior y los años que te sobran los vas cogiendo de experiencia.
Como en todas las ingenierías aprendes de todo un poco, sales sabiendo economía, matemáticas, electrónica, programación... Pero claro, la realidad es que encuentras ofertas de trabajo sin experiencia en las que te piden mil y un lenguajes de programación y programas que no has visto en tu vida y menos en la carrera.
Es una profesión donde se exige más y encima te tienes que ir reciclando continuamente ya que la tecnología avanza a una velocidad pasmosa. Ya quisiera yo estar haciendo balance de cuentas y tablitas excel por haber estudiado una carrera más fácil, mejor vista, valorada y mejor pagada. O dibujar un Papa Noel y pegarle barba de algodón, vamos no me jodas.
Luego la mayoría acaban conformándose con currar en la carnicera de turno (everis, sadiel, etc.) porque les hacen un buen contrato y cogen a cualquiera (literalmente). Acabas quemadísimo y sin vida. Y si te piras no les van a faltar estudiantes a los que explotar.
Como anécdota decir que ahora estoy en el sector aeronáutico y hablando con la responsable de RRHH me soltó lo típico de... "Ah, Ingeniero Informático eh? Pues ya se a quien acudir cuando se me estropee el portátil! Je je je...".
Si eso lo dice una tia encargada del departamento de recursos humanos qué va a decir o pensar una persona sin estudios?
Y bueno ya si entramos en el tema de que decir que has estudiado esto hace que te imaginen como el típico friki de las magic... (que los hay) apagamos y nos vamos.