#168 o que viene a decir es que le hace gracia que a un tío con media de 10 que publica a nivel mundial le venga un tipo con una carrerita de 3 años (por ejemplo) a decirle lo que es o que no es cuando se mea en su cara.
Perdonda pero aqui nadie viene a decir nada, si tienes algun tipo de queja mandaselas al ministerio de educacion o el de economia, o al de fomento, o al de industria... Hay que saber donde ir a llorar.
Lo que sí puedo decirte es que el programa que estás utilizando está hecho por chapuzas
Se nota que no tienes pajolera idea de mecanica clasica.
Lo que he dicho es que no es ingeniería si muchas veces no sabes ni lo que pasa por debajo
Claro, que yo pillo el sap2000 y me pongo a hacer las cosas sin saber si quiera si hace calculo de primer o de segundo orden, si tiene en cuenta la EHE, el CTE o la NCSR. Me la pela hasta que punto considere perfectos los empotramientos... y si el programa no tiene en cuenta el nivel freatico... pues que mas dara!!!!
No, las cosas no funcionan asi, y dependiendo de lo que quieras usas un programa u otro.
Es que no tiene por qué saberlo
Pues no sera el primero que me encuentro que dice saber calcular por usar cualquier programa de turno. Igual que peña de teleco o asi que por usar un programilla piensan que saben.
En realidad un programa matemático puede llegar a ser casi perfecto
Aqui es donde te coronas como desconocedor de mecanica clasica.
Pero bueno, quizas algun dia me pases un programa echo por ti que consiga decirme que cojones pasa exactamente en las regiones D, o la deformacion exacta que se puede producir en la cimentacion... No se, quizas hasta consigas un programa que te diga las propiedades del suelo alla donde ni has hecho una cata ni un sondeo ni un puto hoyo en el suelo.
Desde luego, estoy deseando que me envies un programa tan perfecto. Pero hasta entonces, alguna gente tendra que aplicar conocimientos no solo para usar los programas si no para llenar los huecos que estos dejan...
PD.: meter los cables es una tonteria... pero antes de eso... tendras que meter los tubos que es mas complicado... Por supuesto, antes habra que diseñar el sistema electrico y dimensionarlo para la carga necesaria... Para eso... ah si, hay que calcular la demanda del edificio... y entonces tendras que estudiar la calefaccion... el aire acondicionado... los sistemas de transporte... la iluminacion... y demas servicios que necesiten estar conectados a la instalacion electrica.