No sé vosotros, pero yo ya estoy demasiado cansado de enfrentarme cada día y prácticamente cada minuto a las mismas noticias.
En la radio, en los periódicos, en la TV, sólo se habla de la crisis, de la deuda, de los recortes, del sufrimiento de tantas y tantas personas, de los recortes otra vez, de cómo hay minusválidos sin ayudas estatales, del PPSOE, del tú más, de los recortes una vez más.
Entiendo que son noticias de actualidad. Entiendo que son asuntos a los que hay que prestarles atención y no dejarlos en el olvido. Entiendo que nos afecta a todos. Pero, de verdad, ¿es realmente necesario que salga todos los días en portada en todos los periódicos? ¿Que sea de prácticamente lo único de lo que se habla en los informativos?
Yo que soy una persona joven tengo el hábito desde hace ya unos cuantos años de estar muy informado de toda la actualidad, cuando desayuno en el bar leo el periódico... Y es que desde hace ya demasiado tiempo el bombardeo de información es absolutamente el mismo: estamos en crisis, hay deuda, hay recortes, la gente lo pasa mal.
Y diréis... Bueno, si no te gusta, no lo mires. Y aunque no es sólo no mirarlo, sino no escucharlo también, eso estoy intentando desde hace un par de días. No quiero seguir amargándome con todo esto que está pasando. Y seguro que no soy el único que ha escuchado varias veces eso de "las noticias mejor no verlas".
Ahora, cuando ya llego a mi casa por la tarde-noche, dispuesto a desconectar de todo y, por ejemplo, entro en Facebook, me hierve la sangre.
Como si no fuese ya suficiente con toda la mierda que se traga a lo largo del día, tiene uno que entrar a Facebook a ver fotos de maltrato animal, de las barbaridades que hacen los políticos, y su puta madre.
Estas dos fotos son sólo dos ejemplos que me encuentro normalmente cuando entro a Facebook. Obviamente, a las personas que las ponen inmediatamente les "cancelo la suscripción", con lo que consigo que lo que publican en Facebook no aparezca en mi timeline, pero los mantengo como amigos.
Yo, harto ya de todo esto, pongo:
Y las personas que se han dado por aludidas ya empiezan a saltar.
No sé, ¿debería sentirme mal por ser de los que cambia de canal cuando salen niños desnutridos en África? ¿Por querer llegar a casa a descansar y no a seguir amargándome la vida con las noticias que ya todos sabemos y que no paran de repetirnos?
Quizá soy yo el que estoy equivocado, no lo sé.