A ver, yo tenia la misma duda que #1 exactamente hace unos 6 meses, que es lo que llevo metido en ingenieria mecanica, pero sigue siendo una ingenieria igual de jodida.
1.- Yo pense: que me gusta? esto, logicamente, te gustara ser un alto cargo el dia de mañana, que cobres pasta gansa, por lo que en teoria te tienes que meter en la carrera, e intentarla sacarla, ya que por lo menos en la mia, cuando la acabas tienes becas para el extrangero, con contratos de por vida asi que no pintaba nada mal. Y claro, a una mala, siempre vas a aprender cosas y si ves que no puedes con ello, te vas al modulo superior y tendras bastante trillada alguna asignatura.
2.- Ahora pienso esto. La ingenieria, es algo que solo se lo pueden permitir gente que sepa estudiar y le eche muchas horas, y muchisimas o sea muy inteligente y entienda todo a la primera, o gente que tenga mucha pasta para pagar clases particulares de todo... Esta claro que vas a salir probablemente siendo el puto amo, pero depende de tus ganas... Y claro cuando llevas ya unos meses y estudiando suspendes y con notas ridiculas, piensas, ¿Cuantos años me voy a tirar aqui? Pues yo sinceramente no veo probable acabarla ni en 9 asi que fijate. Calculando que podría tener un modulo por cada 2 años, podría ser tecnico en automocion, chapa y pintura, soldadura...y unas tantas más.
Esta bien el tema de entrar un año en la ingenieria a ver si puedes con ella, a recibir la beca, que es bastante pasta, y a saber de como es ese tema, ya que en un futuro si no, te quedaras con las ganas de saber si podrias o no haber aprobado la carrera.
jajaja me marco un rpv por el tocho:
Metete 1 año en ingenieria, experimentas, ves de que va el mundo, recibes tu beca, y ves que es una mierda, o que eres un put crack, te sales, y en lo que te podrias sacar la carrera tienes al menos 4 modulos superiores.