Y nuevamente con el que solo tú lees y entiendes las cosas. Eres tan obtuso de mente que no eres capaz de reconocer una opinión diferente a la tuya ni cuando un tema ha alcanzado un debate a escala internacional, para ti todo está meridianamente claro y maravillosamente tú eres poseedor de la única verdad, eres una delicia de persona.
No, hay cosas que son subjetivas. Por ejemplo ¿son adecuadas las medidas que propone el texto? Ahí hay debate posible, tú tendrás tu opinión y yo la mía.
Ahora, si tú dices que el texto no propone soluciones, no hay debate posible. Sí las propone, te pongas como te pongas. Y si dices que el texto señala que las mujeres son menos válidas para X tarea tampoco hay discusión posible, porque no lo dice. Eso son hechos objetivos.
¿Pero existe discriminación o es todo consecuencia biológica? Dilo, deja de hacer como el autor del texto que es un cobarde y no tires balones fuera. Al final el tema es tan sencillo como responder a 2 sencillas preguntas:
El autor del texto no tira balones fuera, dice de forma meridianamente clara que SI existe sexismo. En serio joder, es que por más que intento darte crédito no paras de contradecir lo que dice el texto. Es imposible tener un debate sobre una afirmación, si ni siquiera sabes cuál es esa afirmación.
Y yo en eso estoy de acuerdo con él. Existen convenciones sociales que pueden hacer que las mujeres opten por otras carreras. Pero no es la única explicación, y por sí sola no tiene sentido. Los países donde más libertad tienen las mujeres son los países donde menos escogen las carreras STEM. Si la presión social fuese la única explicación, deberíamos ver un incremento de la paridad en todos los campos a medida que la libertad aumenta, y eso no sucede.
¿Existe una parte de las diferencias que se deben a discriminación?
Si entendemos predisposición social como discriminación, sí. No hay ninguna discriminación tácita para que una mujer estudie una ingeniería, muchas lo hacen, pero puede ser condicionada por su entorno para escoger otras opciones. Y eso está reconocido en el texto.
¿Se deben tomar medidas contra las discriminaciones?
Debemos tomar medidas para eliminar cualquier barrera que condicione a las personas en función de su sexo/raza/etc. claramente. Lo que tenemos que hacer es valorar a cada persona como eso, persona, no como hombre, mujer, blanco o negro. ¿Sabes dónde dice también es? Supongo que te lo imaginas.
Toda la otra parafernalia que suelta es pura propaganda y ponerse de perfil.
Bueno, esa es tu opinión. A mi me parece que ha dado bastante en el clavo, en 3 puntos:
1 - El mundo de la tecnología en USA convirtiéndose en una cámara de eco donde no se pueden hablar abiertamente ciertos temas.
2 - Eliminar las convenciones sociales no va a hacer que todo sea 50-50 porque existen condicionamientos biológicos.
3 - Intentar llegar a la igualdad mediante medidas discriminatorias como cursos o plazas específicas para personas de cierto sexo o raza es un error.