#14 No creo que inocente sea la palabra. Creo que nosotros a diferencia del resto de animales tenemos una responsabilidad que viene con nuestra capacidad de razonar. El resto de animales simplemente no tienen esa responsabilidad. Un humano puede ser capaz de ser bondadoso o maligno, habiéndolo decidido, sabiendo las consecuencias de sus actos. El resto de animales viven la vida tal cual es, solo siguen sus instintos y realizan los menesteres para los que su cuerpo esta preparado y todos sus actos tienen como motivo perpetuar sus genes. Así pues el ser humano no demuestra su superioridad dominando al animal sino respetándolo y entendiendo sus sentimientos y tomando la decisión de dejarle en su libertad, la cual paradójicamente es la esclavitud de sus genes.
Como bien ha recordado #19 hay animales como el chimpancé que pueden demostrar mucha crueldad. Hay muchos mamíferos que empiezan a desarrollar inteligencia(obviamente hablo en términos de cientos de miles de años) pero aún no se le puede exigir ninguna ética sobre sus actos. También creo que hay muchas personas que tienen un desequilibrio potente y de alguna manera tampoco son responsables de los actos ''malignos'' que han cometido.
Yo creo que el ser humano ya no evolucionará más físicamente, se mantendrá siempre entre los mismos parámetros. La evolución ahora es personal y cultural. Y eso es algo a lo que el resto de animales están lejos de conseguir.
Soy más filántropo de lo que pensaba xD