inmigrante Venezolano : España es un país tercermundista

B

O sea, que en España somos mala gente, maleducados y problemáticos y no saludamos por la calle. Supongo que en Venezuela todos son angelitos de Dios que saludan a todo el mundo que se encuentran en la calle (ya tiene que ser cansino ir por la calle y saludar a las 10000 personas que te encuentres).

Como siempre, la gente con malas experiencias suele generalizar y las cosas malas hacen más ruido que las buenas.

Y bueno, cuando se pone a hablar de los gitanos, ya la hostia.

"Los profesores están mal pagados". Sí, la verdad es que un profesor de instituto público que cobra en torno a los 2000€ y tiene aseguradas todas sus vacaciones y festivos cobra fatal.

Y que le costó mucho encontrar un trabajo sin papeles, y qué esperaba? Pero aquí y en cualquier parte.

No sé, entendería que criticase a los españoles por dejarse robar, por no unirse para hacer crecer el país, etc. Pero está criticando a España en base a que lo ha pasado mal cuando se vino aquí de manera ilegal y su novia le echó de casa. Igual se pensaba que todo el mundo se iba a unir entorno a él sin conocerle de nada y sin saber siquiera que existe y esas cosas es complicado que ocurran, pero aquí y en cualquier parte.

Si cree que España es un país subdesarrollado por racista no sé qué pensará si llega a cualquier otro país de Europa.

Soulscx

tan mad os pone uno que sabéis que no tiene razón? :psyduck:

1 respuesta
C

Nuestro pais es tan malo que ha venido de inmigrante ilegal yayaya

mrphy

Se puede aceptar una crítica de un sueco, un suizo o de un país potente pero de un tio que es de uno de los paises más pobres del mundo, que sufre una dictadura y represión brutal como que no, es que es de risa.

1 respuesta
C

Lo que hay que ver...

Alastor88

Me lo he visto entero y se me ha hecho hasta corto, no creo que diga ninguna tontería ni nada que sobre, más razón que un santo.

Bathory2

#124 No, se puede aceptar si la crítica es coherente y objetiva venga de donde venga. La que no se puede aceptar es la que dice cuatro mierdas resentidas inventadas que dejan entrever desde la primera frase que no tiene ni puta idea del panorama Español y que básicamente esta pataleando porque no era lo que él pensaba ni lo que él quería.

xddddd

1 respuesta
R

¿Y por qué España es tercermundista?

Precisamente es uno de los países más tolerantes, abiertos, menos racistas y progresistas del mundo. Es uno de los pocos países europeos que no existe la ultraderecha. Si España es tercermundista solo se salvarían unos cuantos países de Europa occidental de no serlo.

Somos el país numero 27/188 en IDH pero si este tío dice que somos tercermundistas habrá que hacerle caso. Todo sea por vomitar bilis progre.

1 respuesta
Soulscx

#128 España oficialmente no es tercermundista pero hay varias zonas en el territorio que sí lo parecen

1 respuesta
actionchip

#129 Debe de ser el único país en el mundo que le ocurre esto.

ayylmaoxddd

ISAILOVIC

2
Lexor

#122 hace mala publicidad, otro que no tenga razon puede verlo y creer que esta en lo cierto y redistribuirlo, alguien que odie a españa puede utilizarlo, si, me molestan estas cosas pq pueden dar pie a cosas mayores (este hilo y sus vistas es un buen ejemplo)

1 respuesta
Soulscx

#132 yo creo q la corrupción es una peor publicidad, y veo menos hate en esos hilos

1 1 respuesta
TheBrotha

En cuanto al tema principal, decir que no comparto en nada la opinión del joven del vídeo.

#127 en relación a tus declaraciones anteriores en las que te preocupaba que te llamasen racista, en absoluto, como latino admito que una parte de la poblacion sudamericana residente en españa, aunque no sea mayoría, se hace notar bastante y es muy problemática. Esto es un #notall de calle, pero espero que entiendas que por las circunstancias, dado el barrio en el que vivías y que como digo, el ruido lo hacen los maleducados y desagradecidos y no las personas de bien. Nos has comparado con gitanos porque sí, es cierto que muchos tienen un comportamiento parecido, sin embargo también hay muchísimas personas que luchan por mejorar su calidad de vida, emprender y etc, no todos somos monos, aunque nos hayas tenido que conocer así.

De hecho, mi familia (bastante grande por culpa de unos abuelos que tuvieron 10 y 10 hijos) esta completamente distanciada, salvo alguna oveja negra, de la cultura ecuatoriana por ser... eso... incultura. Y conozco muchísimos casos más.

Espero de corazón que algún día encuentres alguien que te demuestre que no todos somos simios, siempre desde la comprensión de tu punto de vista y siempre dándote la razón en que algunos son bastante trogloditas.

Espero no molestarte y gracias por leerme si lo haces. Espero que pases una buena tarde.

3 1 respuesta
Bathory2

#134 No pasa nada, si vengo de una familia "poco familiar" con los inmigrantes y en casa soy la que procuro que haya un poco de justicia.

Entiendo tu preocupación y me da pena que tengas que escribir esto por un foro, y después dar las gracias. Obviamente yo he conocido de todo, trabajando en restaurantes de comida rápida (donde había mucha nacionalidad distinta), he conocido a madres y padres que han tragado con lo que había, gente honrada y muy trabajadora, tranquila y amistosa que te ayudaban en todo lo que podían. Pero la verdad, y lo que me choca, es por qué narices los que tienen un mal comportamiento siempre son más. No sé, quizá sea eso de que hacen más ruido. O quizá por falta de cultura, cosa que sigo sin entender porque aquí eso creo que se ofrece bastante bien.

Por cierto, gracias a ti. Así da gusto.

1 respuesta
Lexor

#133 la corrupcion es menos tangible, lastra el nivel de vida pero no lo percibes directamente, da peor publicidad a otras cosas (que no defiendo a la corrupcion y es uno de los peores males de este pais, asi como d otros)

TheBrotha

#135 Desde mi punto de vista y mi conocimiento, limitado como el de todos, creo que es más bien por que las salvajadas que hacen algunos se notan más que las vidas bien llevadas de los otros. La mayoría de gente latina que por bagaje o por necesidad he tenido que conocer han sido personas muy civilizadas y con interés en mejorar, pero también he conocido casos perdidos, como chicos que acababan en bandas o metidos en la droga. Adivinas de cuales se hablaría más? Yo sí y lo entiendo...

Racismo son otras cosas, que aún suceden, pero supongo que es normal a ciertas edades, o por culpa de gente que ha sido perjudicada por alguna persona de mi cultura. Por ejemplo en el metro a mi madre hace 20 años la intentaron empujar a las vías del tren. A mi hace 10 me pegaron una paliza unos chicos de aquí por que decían que iba de listo y solo era un negro de mierda. A día de hoy no hay tanto, pero hay, desde luego algunos casos son comprensibles y otros no. El tuyo me parece lógico, y mismamente lo apoyaría, si todos fuesemos así claro.

Muchas gracias por escucharme y sobretodo por empatizar conmigo! De verdad que es un placer conocer a gente así^^

Como curiosidad te diré que de lo que más se arrepiente mi madre es de no venir a España 3 años antes para que yo naciese aquí, porque yo soy muy patriota y la verdad, queda feote el nacido en Ecuador xD

1 respuesta
Soraghatsu

la gente se pone de mala ostia, porque saben que el chico este tiene razón y punto xd

1 respuesta
ErChuache

#138 Maravillosa conclusión a la que has llegado. Tenemos aquí a un verdadero pensador.

3 1 respuesta
Soraghatsu

gracias, me alegro de que tu lo veas así #139 (?)

Pero vamos, nada de lo que dice es mentira, la gente no saluda, eso es cierto, a mi me saluda el panadero y ya, yo también pienso que la gente es muy maleducada, en el metro la gente te apretuja y tal así en plan gratuito, luego, lo de que la gente le preocupa más sobrevivir, eso, tampoco es falso, no se porque veo tanta peña con el culo dolorido por lo que diga un tío random, pero vamos, que mentir, no miente.

Con lo que no estoy de acuerdo es con las generalizaciones que hace el pavo, pero no me ha parecido que haya dicho algo que sea falso

Bathory2

#137 Realmente da igual lo que ponga en tu DNI o NIE si respetas la cultura y/o te sientes patriota.

A mi no me gustan ninguno de los comportamientos que he visto, ni comparto esos (que por cierto me han dejado flipada) como intentar tirar alguien a la vía o pegar a alguien por "ser un negro de mierda". Yo que sé, nunca he entendido el poco respeto en general que ha habido con la gente entre la propia gente, da igual si de la misma nacionalidad u otras. Al fin y al cabo en el mundo, en este planeta, más lejos o más cerca convivimos todos y hay que saber llevarlo.

Me gustaría mucho que personas como tú se unieran e hicieran pues no sé, alguna plataforma o algo para concienciar a los "casos perdidos" que existen, porque si a esas mismas personas se lo dijeran gente que son "igual" que ellos, con la misma procedencia, la misma tradición, la misma cultura, etc, a lo mejor no sonaría tan brusco, ni tan mal. Y todo esto te lo digo pensando en mi barrio, que tiene una fama quizá un poco injustificada a veces, porque se olvida que en estos barrios la gente es principalmente humilde y trabajadora.

No sé, a veces me sorprendo con lo hippie buenrrollista que puedo llegar a ser xddddddddd

1 2 respuestas
Soulscx
#141Bathory2:

porque si a esas mismas personas se lo dijeran gente que son "igual" que ellos

:psyduck:, eso te ha salido de muy adentro

2 respuestas
Bathory2

#142 Sí, a mi también me ha rechinado un poco al escribirlo, por eso puse comillas, pero veo veo que no ha tenido el efecto deseado xddddddddd

Soulscx

no creo q cambien su comportamiento por el hecho de que se lo digan gente random de su nacionalidad, si no hacen caso ni a la policía ...
La gente chunga es así aquí y en lima

B

Tercermundista xD me veré el vídeo en mi pantalla plana de 50' mientras como un poco de jamón ibérico de bellota en mi sofá de 2000€ cuando vuelva a mi pisito con aire acondicionado, que desde el iPhone es un poco incómodo

TheBrotha

#142 no ha dicho ninguna mentira, esa gente piensa que solo los latinos pueden hablarles de tú a tú.

#141 En mi caso es DNI, jure la bandera y todo, el día más feliz de mi infancia.

Sobre la plataforma... Poco hay que hacer, muchas veces los problemas surgen por la educación de los padres, o incluso por el intento de eduacion...

Esto no se si os chocará o no, depende de cada casa, pero, hay chicos que para "enseñarles" les cogen un cable pelado y empiezan a azotarlos. O por ejemplo que en las fiestas, hasta de celebración de un bautizo, lo más normal es que acaben tan hasta el culo que se caigan al suelo. Todo eso son comportamientos demasiado extraños para criar a un hijo, es por eso que hay tanto cabra loca y eso.

El caso del chico que se metió a bandas, él ni siquiera solía salir de casa, pero su hermano mayor era latin king, y cuando le metieron a la cárcel adivináis quien tuvo que unirse para cubrir a su hermano? Pues mi amigo, de forma totalmente injusta, siendo amenazado durante meses, no solo él si no su familia.

Por otra parte también te puedo contar de bastantes negocios pertenecientes a mi familia o a conocidos de la misma, porque repito que lo más normal es que se intente mejorar la calidad de vida de uno y no estancarse en el pozo sin fondo que es la inadaptación.

Ojalá algún día algún dirigente político de esos países sea capaz de cambiar tantos valores erróneos. Ojalá.

Ah, y, no es solo respetar la cultura, me siento español porque amo esta cultura. Me siento español porque cuando sueño en hacer algo grande, desde pequeño, siempre es algo para este país o que enorgullezca a este país. Me siento patriota porque cuando ondea la bandera de la plaza de Colón le hago una foto, no por sus colores ni magnitudes, si no por lo que representa realmente para mi. Soy patriota porque le debo todo a este país, desde mi vida hasta todo lo que tengo. Yo soy así, agradecido.

Gracias por escucharme y lo siento por dar la chapa, si quieres preguntarme algo más me hablas por privado para evitar ensuciar el hilo. Mchas gracias de verdad ^^

2 1 respuesta
Bathory2

#146 Me arriesgo a seguir desviando el hilo con este comentario y te digo que gracias por compartir tus experiencias y por hacerte oír aunque sea por un foro, parece un poco triste pero a mi me hace mucha ilusión encontrarme a gente así, con una mente abierta con la que se puede hablar. De verdad, me alegra un montón.

Tesko21

#20 son los padres xD

B

No le falta razon en que España es un pais subdesarrollado comparado con los paises de la UE a la que pertenecemos. Tenemos un atraso importante a nivel social, civico y cultural de varias decadas en relacion a otros paises como Francia, Alemania e incluso Italia.

Por otro lado se le ve algo resentido con nuestra sociedad y es del todo normal.

Hiervan

¿Pero cómo se mide esto de si un país es tercermundista o no? ¿Por la economía, por la cultura de la gente, por la sociedad en general, por el nivel de democracia institucional, por ser proEEUU...?