Yo todavía estoy esperando esos programas del tipo de EEUU en los que solo sacan a gente latinoamericana o de color aquí en España, para que la gente esta que dice que no se trata de racismo...
Siguen siendo personas, que vienen de un pais en desarrollo, en el mejor de los casos, a un pais desarrollado a trabajar. Me hace gracia que os quejais de que cobran menos, cuando viviis en un mundo capitalista, y muchos de los que hablan aquí se consideran o son liberales (el liberalismo defiende esto, señores, felicidades), así que si no te gusta ese sistema, te va a tocar o tragarte tus palabras o cambiarlo. Y todos estos personajes, mientras, comprando los mp3's chinos, la ropa de Zara y demás, pero no queremos que nos quiten nuestro puesto de trabajo.Si quieres poder vivir como ahora, con tus pc's, tus psp's, tus tv's y tus coches, felicidades, es lo que hay, pero no te quejes de los inmigrantes, porque el problema es de una escala bien distinta.
Para que nosotros vivamos como vivimos, tenemos que tener a 3/4 partes del mundo muriendose de hambre y ahora viene la pregunta de siempre, ¿quien decide que tu estas en la cuarta parte que puede vivir así y quien decide que vivas en la absoluta pobreza?.
Felicidades nuevamente, acabas de descubrir que no puedes negarle a otro ser humano el querer VIVIR BIEN.
Que ellos no tienen la culpa, ni nosotros (aunque seamos racistas los españoles), sigue siendo un problema social que choca con el sistema económico, ni más ni menos.
Y bueno, lo mejor es lo de los contratos, a mi me suena una cancion que dice algo como "sin contratos no hay papeles y sin papeles no hay trabajo, espiral extraña...". Pues eso, que no es que decidan trabajar en lo que les de la gana, sino en esos trabajos de puta mierda, que poco a poco, nosotros los españoles hemos ido dejando de lado o por los que pedimos sueldos mayores, de los que un inmigrante solo llegar pide.
Vamos, pero creo, que como todo esto es muy "progre", no podemos asumirlo como un dato un poco objetivo, lo importante es poner comentarios tipo "inmigrantes de mierda" y cosas asi, que son directas y contundentes...