Una vez más, nos despertamos con un nuevo movimiento de PokerStars por lo que tiene que a ver a sus planes de expansión a lo largo y ancho del viejo continente.
La reciente concesión de licencia por parte de la “Loteries and Gaming Authority of Malta” (LGA), autoridad competente en la isla bañada por el Mediterráneo, supondrá el lanzamiento de un nuevo dominio: PokerStars.eu.
Está previsto que PokerStars.eu conviva con PokerStars.com, es decir, compartiendo el mismo “field” de jugadores, como ya ocurre en los mercados regulados de países como Estonia, Bélgica y Dinamarca. Además, países como Finlandia o Suecia, podrán ahora jugar en un mercado regulado, aunque libre de impuestos.
Pero lo cierto es que este movimiento, es decir, la creación del dominio PokerStars.eu, no tiene tanto que ver con impuestos, como sí tiene que ver con los planes de la sala en un futuro a medio plazo. Por todos es sabido, que los jugadores de Francia, Italia, y de aquí a bien poco también los españoles, no tienen o tendrán la opción de compartir mesa con jugadores de otros países. Cada país tiene sus propios sistemas de impuestos, requerimientos a jugadores, etc.
La creación de PokerStars.eu, sigue el hilo de las conversaciones ya iniciadas entre los gobiernos de Francia, Italia y España, por tal de encontrar la vía de remar en un mismo sentido, y llegar a compartir el mercado del juego online. Llegado el caso, el nuevo dominio de PokerStars sería el “hogar” donde albergarnos.
Fuente: