Inquilina en apuros

M

Tengo un problema, tengo un contrato de alquiler anual, pero yo no quiero pagar verano, porque no voy a estar. Firmé un contrato, donde pone que la fianza me la devuelve si "la cantidad de XXX Euros, en concepto de fianza, cantidad ésta, que será devuelta a la fecha de terminación del contrato, si la arrendataria hubiera cumplido a satisfacción del arrendador con todas y cada una de las obligaciones que contrae, quedando en caso contrario obligada a responder de ellas."

Estoy pensando en irme del piso, porque no me gusta como me trata la casera y no estoy a gusto. No se qué hacer, ni cómo decírselo. Me devolverá la fianza?? Me hará pagar todos los meses?? En el contrato habla de la ley de arrendamiento y el siguiente punto: ." La duración de este contrato se fija, a fecha 1 de septiembre de 2010 hasta 1 de septiembre de 2011, con posibilidad de prorrogar dicho contrato.
No obstante se comunicará con 15 días de antelación, el abandono del contrato. "

Qué puedo hacerr??? Necesito vuestra ayuda, ayudaaadme!

Soltrac

#1 Por ley tienes que estar el año completo. Yo en mi contrato puse una clausula que decía que podía irme cuando quisiera avisando con X días de antelación.

El truco es leer lo que se firma.

Si quieres mi opinión, háblalo con tu casera y dile que quieres irte a ver con qué te salta.

2
buky

Qué manía que tiene la gente de preguntar dudas legales importantes con dinero en juego en foros de videojuegos.

Vete a un abogado con el contrato y pregúntale.

¿Qué te va a decir la gente? Que claro que la fianza te la tienen que devolver, que eso es por si hay daños en el piso y tal. Y luego en tu contrato la "fianza" puede estar en concepto de mil cosas ¿Y qué haces? O, aunque tengas razón, el casero no quiere devolverte el dinero ¿y le dices que tiene que hacerlo porque has preguntado en un foro de internet y un montón de chavales te han dicho que sí?

¿Has probado a decirle, simplemente, que te vas el mes que viene y que prepare el dinero de la fianza? Vamos, es lo que hace la gente normal, hablar las cosas.
¿Probaste a leer y comprender lo que estabas firmando?

4
michi

El contrato es legal? yo en todos los pisos que he estado de alquiler me han hecho contratos falsos siempre, para dar el pego y acojonar supongo. Al irme no he tenido problemas hasta ahora

lo normal suele ser si te se va el inquilino avisar con 1 mes y si te quiere largar el propietario, te avisa con 6 meses de antelacion. Lo de que te cobren los 12 meses yendote antes no lo habia oido en la vida, lo cual no quiere decir que no sea posible :S

Soltrac

#4 Un contrato falso? XDDD. Entonces si declaras en hacienda que estás de alquiler q le pasa a la del contrato falso?

1
michi

#5 yo lo he declarado siempre (que desgravaba por ser joven :P) y con la idea de que si hacienda cotejaba los datos de las referencias catastrales el marron seria para del propietario por no legalizarlo y llevarselo en negro para la buchaca, pero desconozco si alguna vez les ha llamado hacienda (y son 6-7 declaraciones en 2 pisos diferentes)

ItNaS

tenia entendido que si avisas con 2 meses de antelacion te ha de devolver toda la fianza

XkratX

En #3 se acabó el thread

punkiriko

Pero no entendéis lo que pone en el contrato?

Si rompes las clausulas se quedan la fianza, lógico. Es eso lo único que vas a perder, no tendrás que pagar los meses que no estés, pero la fianza fijo.

Para la próxima, no firmes un contrato que no vas a cumplir.

1
B

#3: ¿Y dónde podemos encontrar foros tipo off-topic que no sea en foros de videojuegos? Lo digo porque no conozco más, sólo uno de coches o foro todocoches o algo así, que además creo que sólo puedes "postear" si alguien te invita. Más que nada es que sólo entro en este foro en MV. Los videojuegos y tal me resbalan un poco.

Siguiendo el hilo, yo he declarado estando en un piso con contratos "falsos", es decir, contratos que se resumen en un papel escrito donde pone las condiciones del contrato, el nombre de arrendador, arrendatario, los DNI, las cantidades de fianza, las mensualidades, la dirección del piso y la fecha de la firma del contrato.
Y para una beca de la universidad también aporté un justificante de alquiler escrito firmado por mí y por el propietario del piso diciendo algo así como: "Fulanito de tal estuvo en tal piso tal calle y número pagando xxx al mes desde tal día/mes/año hasta dd/mm/año. Firmado: (el arrendador y el arrendatario, nombres, dni, fecha) para justificar que el año anterior a la petición de la beca vivía fuera de casa de alquiler. De momento el casero me saluda por la calle de forma habitual (o eso creo), no sé si le habrán echado toque atención o no los de hacienda, pero pagábamos en black por giro bancario durante el año entero que estuve ahí porque él lo quería (¡! , qué raro que no lo quisiera en mano, como había hecho en otros dos pisos hasta entonces) y una vez él mismo me dijo que Hacienda misma le pidió cuanto declaraba yo al año (la transferencia bancaria la hacíamos los tres inquilinos de golpe pero en una cartilla a mi nombre como titular)... porque le sablarían más o menos dependiendo de ello. Pese a todo no sé porque seguía queriendo que le pasáramos la mensualidad por banco.

Usuarios habituales