#27 REGLA DE LA CADENA, van dos veces xD, la derivada de (cosx)4 que es? la integral de (cosx)4 que es?
Investiga
bueno, al final me he animado a resolver, eso si, no he simplificado xD
(1/16)*(x-(x/2)-((sen4x)/16)+(x/4)+((sen4x)/8)+(x/32)+((sen8x)/256))+C
EDIT: Salvo error u omisión
Mirate el tema de "Resolucion de integrales por el plano complejo mediante cálculo de residuos"
Asi salen todas las integrales del mundo mundial
aer sel senx4.cos4x es-------> (1-cos2x)2.cos4x, desarrollas el cuadrado lo multiplicas por cos 4 y pa alante
#40 eso hice yo pero con los senos:
intg (cosx)4·(senx)4 = intg (senx)4 + intg (senx)8 -2·intg (senx)6
da igual con unos que con otros , te tienes que salir lo mismo, no e suna integral dificil para nada , es de nivel de 2º de bachillerato
PD: que no te de mas clase particular esa gente o acabaras chupando pollas para sacar la carrera y no tener ni puta idea como ellos
No es ni irresoluble ni por partes, es trigonométrica y se resuelve probando los cambios de sin y cos del ángulo doble que te han propuesto más arriba
Saludos
#27, bueno, me lo parecería a mí... xD
Como te decía en el anterior mensaje, se hace por cambios de variable. Acabo de hacer esto, a ver si así lo entiendes:
http://i3.tinypic.com/4ypj2iv.gif
A partir de ahí deberías saber seguir, porque yo paso de seguir metiendo fórmular en el OpenOffice Math que es un coñazo.
mi profe de uni diiria algo como cuando se ekivoka:
"Bueno esto no sale pero ya lo hacemos mañana o vosotros por vuestra cuenta" xDDDDDDDDDD
Un dia dejo 4 integrales sin hacer porke no le salian xDDDDD 1hora y media para 4 integrales xDDDD
#45 no sabes lo que es una función par o impar? :S
una función par es aquella que cumple que f(x)=f(-x)
y la impar f(x)=-f(-x)
sigo pensando que el matacuadrados es lo mas comodo xD
para calcular , areas , volumenes , volumenes de revolucion , flujos, muchas cosas basadas en integrales dobles , triples, de linea y patatin patatan y si no sabes hacer una integral simple nunca sabras hacerlo
#48, calculo de areas, volumenes, longitudes, trabajos, flujos, un monton de cosillas de uso cotidiano... xD
#52 ¿ se puede saber en que curso estas? pk te veo mas verde k el tonto el pueblo en estos temas macho
#52, si en las integrales trigonométricas la función es par se utilizan los cambios de variable que te puse antes, si es impar en seno se utilizan otros, y así con los otros dos casos.
estoy en 2º de bachillerato, y si te soy sincero, eso de funcion par no lo he visto en mi vida, no se para que te sirve saber que f(x)=f(-x), ni he visto que se requiera para aprobar la PAU... asi que no se :S
#48 bueno... casi toda la fisica llena de integrales, es una herramienta bastante importante para calculos infinitesimales, y como comprenderas la fisica es importantisima (como se que te gustan los coches... la mecanica es parte de fisica, y la energia tb, por tanto el motor de tu bmw probablemente no funcionaria tan bien sin las integrales calculadas por los ingenieros y miles de ejemplos mas...)
salu2
saber si una funcion es par o impar te va a ahorrar trabajo , y mas adelante en las series de fourier te ahorrara mucho mas , pero bueno ,visto lo visto iwal no llegas a eso
#52 es una de las opciones que te di en mi anterior post, es para hacer un cambio de dx a otro diferencial, llámalo dt
#21 no todas las funciones tienen primitiva, hay algunas que necesitan ser resueltas por aproximaciones