Interior oculta delitos

M

SE DISPARA LA DELINCUENCIA DE EXTRANJEROS

Interior oculta delitos, mientras crece la psicosis de inseguridad

El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha prohibido a sus subordinados facilitar cifras de delincuencia en 2006 "so pena de ser sancionados por ello".

26 de diciembre de 2006. Los extranjeros han disparado las cifras de la delincuencia y la psicosis de inseguridad ciudadana. No es una valoración. Es una verdad estadística donde la criminalidad protagonizada por españoles se vuelve insignificante. El Ministerio del Interior, lejos de estudiar recetas para poner fin al clima de inseguridad -percibido por la ciudadanía, sobre todo, en la reiteración de los pequeños delitos-, ha optado simple y llanamente por cerrar el grifo de la información y no facilitar sus datos oficiales.

A más a más, el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, ha prohibido de forma taxativa a sus subordinados que faciliten las cifras de la delincuencia a lo largo de este 2006, "so pena de ser sancionados por ello", según reconocen fuentes de la Policía Nacional a Elsemanaldigital.com. Todo apunta a que durante este último año se produjeron en España más actos delictivos que nunca. "Vamos a acabar añorando los lejanos tiempos en los que los actos delictivos ya rondaron en un año los dos millones e, incluso, se llegaron a superar", aseguran las mismas fuentes.

Las cifras actuales, ocultadas hasta el momento por el Ministerio del Interior, deben estar batiendo récords en los índices negativos de criminalidad. "Estamos en la línea fuerte e ininterrumpida de crecimiento de la delincuencia iniciada años atrás", subrayan las fuentes policiales. "La criminalidad ha podido aumentar en 2006 en más de un 15% con respecto a otros años", añaden. A esta fecha, más del 40% de los presos preventivos recluidos en las cárceles españolas son extranjeros.

El grupo de inmigrantes más pacífico es el de los ecuatorianos. Su incidencia en las cifras de la delincuencia es prácticamente nula. Parece que son los únicos que realmente vienen a España sólo para ganarse la vida. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son conscientes del drama del inmigrante no regularizado. Ilegal en España e hipotecado en su país, es presa fácil para las mafias y un candidato a terminar en la cárcel.

Los problemas se acumulan en la Comisaría General de Extranjería sobre el consabido desbordamiento del tinglado administrativo que ha sido necesario casi improvisar para ir afrontando las sucesivas avalanchas de emigrantes. Mientras, a Interior no se le ve por la labor de poner en marcha medidas de choque. Las mismas fuentes impugnan ante este diario la desidia de los máximos responsables del Departamento que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba en este ámbito de su gestión.

Visto lo visto, la inseguridad ciudadana se convertirá irreversiblemente en asunto de confrontación electoral y no parece que la rota paz social entre los distintos cuerpos de las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio del Interior vaya a favorecer precisamente a Rubalcaba.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/arts/61051.asp?tt=

KrITIK4L

Basicamente cualquier verdad "estadistica" dista mucho de ser una verdad, ni tan siquiera de manera remota.

No hay mayor arma de engaño que las estadisticas.

PD: Coño, iba a hacer limpieza despues de responder, pero se me han adelantado xD

Hobbes

Bueno pero si a eso le sumas la imigracion en masa que hemos sufrido durante este año (y mas de lo que parece por aqui en el sur) el que el trabajo que habia empieza a desaparecer, las mafias, la corrupcion, el trafico ilegal de armas, drogas y personas... eso da miedo.

Y para probocar miedo en la sociedad, el cual nos puede llevar al ultraderechismo es mejor estarse quieto.

Esto deberia ser un toque de atencion al estado para darse cuenta de que "algo no han hecho bien" y es que han producido un "efecto llamada" con la supuesta reparticion de la imigracion y su colocacion en el mundo laboral.

Esa es mi opinion.

robinho10

Muchos dicen que con los inmigrantes no crece el delito ni nada, peroaqui en canarias yo ya estoy un poco harto de ver apuñalamientos, siempre por colombianos, peleas siempre con moros o marroquŽs como lo prefieran, robos en casas por rumanos... yo ya empiezo a cansarme y ya hasta paso de salir por donde salia toda mi vida por no encontrarme con algun subnormal en su mayoria los ya antes citados colombianos o moros que son los que siempre estan en todas....

Yo creo que deberia haber una ley, que si tienen dos o mas delitos mandarlos de vuelta, parece algo racista o algo que a muchos les parecera raro, pero yo personalmente estoy hasta los huevos de esta gente. No todos son así, pero aqui estan en grupita siempre armandola los mismos y me canso de ver que ni la policia ni nadie le da dos porrazos bien dados en toda la calva.

Usuarios habituales

• robinho10
  • Hobbes
  • KrITIK4L
  • MilikoSS