Introducción al feminismo

Leoshito

#150 Más bien es igual de ridiculo que los de "Somos dos chicas en clase, por favor, di "chicos y chicas"".

2 respuestas
thunder_89

#151 3 casos muy parecidos, en mi humilde opinión.

2 respuestas
Meleagant

#152 En castellano la forma para una segunda persona del plural genérica es "vosotros", por tanto tienen razón. Luego ya cada uno que juzgue si le parece una chorrada quejarse por eso o no, ahí ya no entro.

1 respuesta
thunder_89

#153 Eso estaba diciendo, que es una chorrada tan gorda como lo de "No soy feminista, soy igualitarista".

1 respuesta
Leoshito

#152 Muy de acuerdo :)

A

#154 Es que si buscas la igualdad de derechos no puedes ser feminista, a ver cuando has visto tú a un grupo feminista pedir por los derechos de los que carecen los hombres. como la custodia de los hijos, una ley contra el maltrato físico y psicológico que no excluya a los hombres, o una ley de cuotas para que podamos ocupar puestos de enfermería.

El feminismo busca equiparar los derechos de las mujeres con los de los hombres (algo que ya está más que conseguido). para buscar la igualdad se necesita equiparar los derechos de las mujeres con respecto a los hombres, y los de los hombres con respecto a los de las mujeres. algo a lo que el feminismo se niega tajantemente.

Y no, llamar en una clase mixta por "vosotros" no es discriminatorio, ya que se refiere al nombre de la especie "hombre", ya que el masculino de "mujer" no es "hombre", es "varón".

1 respuesta
B

Creéis que llegaremos a esto aquí?
http://www.m-x.com.mx/2016-12-12/aprueban-dictamen-para-tipificar-las-miradas-lascivas-como-abuso-sexual-en-la-cdmx/

2 respuestas
thunder_89
#156ACID-FANTASY:

Es que si buscas la igualdad de derechos no puedes ser feminista, a ver cuando has visto tú a un grupo feminista pedir por los derechos de los que carecen los hombres. como la custodia de los hijos, una ley contra el maltrato físico y psicológico que no excluya a los hombres, o una ley de cuotas para que podamos ocupar puestos de enfermería.

El otro día le pasé a Noveno un montón de contenido interesante sobre perspectivas feministas que difieren con el discurso de género. Si te interesa el tema y quieres documentarte te lo puedo buscar.

#156ACID-FANTASY:

Y no, llamar en una clase mixta por "vosotros" no es discriminatorio, ya que se refiere al nombre de la especie "hombre", ya que el masculino de "mujer" no es "hombre", es "varón".

Eso estaba diciendo yo.

1 respuesta
letee

#157 Esperemos que no por que yo estaria dia si y dia tambien con una multa y estaria en la lista de acosadores :cry:

A

#158 Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas.

Soraghatsu

al final llegaremos a que el hombre no se considerara ser humano xddd esperemos que no, pero la logica retorcida de algunas personas, parece que quieren ir por ahi los tiros

actionchip

#151 Justo en la llaga xD

wasni
Jocanyas

#143 Que cuando diga "machismo" tu oigas "hombres" es cosa tuya. No puedes criticarla por algo que no dice , por algo que tu presupones. Además ¿desde cuando las mujeres no pueden ser machistas?

2 respuestas
LadyTenTen

#164 Desde que las pseudo-feministas de twitter se inventaron el término "alineada" para referirse a las mujeres que no les lamen el culo.

Meleagant

#164 Creo que te he explicado bastante claramente la forma diferente en que se refiere a mujeres y hombres frente al machismo en #143. Si te lo pasas por el forro pues vale, creo que no te hago falta entonces para seguir con tu monólogo.

1 respuesta
Jocanyas

#166 "Salpicar" indica que se ven menos afectados por el machismo. Sobre eso puedes estar de acuerdo o no , pero no tiene nada que ver con lo que dices.
Si te vas a cabrear con todo el que te lleve la contraria , no hace falta que vengas a exponer tu OPINIÓN , te la puedes quedar para ti solito.

1 respuesta
JoalinH

Vaya hijo de puta el que haya inventado el feminismo nos jode a todos

Meleagant

#167 Puedes tener una opinión distinta a la mía, pero si te respondo y me contestas lo mismo que ya me habías dicho ignorando mi respuesta no esperes que siga respondiéndote, si a ti te gusta perder el tiempo vale, a mi no.

Cabreo ninguno, por cierto, ni creo que se pueda entender eso de mis palabras a no ser que las lea una mente muy enferma.

Yo cuando le oigo decir "el propio machismo salpicándoles" (a los hombres) lo entiendo clarísimamente como una expresión de que se ven perjudicados por su propia acción (les salpica el propio machismo). Si quieres entender que salpicar lo dice en tono de que les afecta menos que a las mujeres, creo que no tiene sentido, ya que la desigualdad de géneros afecta al hombre en gran medida (muchísimo mayor tasa de suicidios, mortalidad laboral, probabilidad de pobreza extrema, etc.)

1 respuesta
Jocanyas

#169 Para que dijera lo que dices debería decir "su propio machismo , salpicándoles". Está hablando de que lo que les perjudica son elementos propios del machismo.

1 respuesta
arion10

#170 Tío no le busques 3 patas al gato. Esta claro lo q dice. Les salpica. Si a mi me salpica mi mierda no es pq salpique menos q a otros, es pq es mi mierda y me la como yo, pues esto es igual.

Salpica a los hombres, pq es nuestro. Eso es lo q dice.

Igual no quería decir eso, pero lo q se entiende y lo q dice es eso.

1 respuesta
Jocanyas

#171 ¿Nunca has salpicado a otra persona? ¿Nunca te ha salpicado nadie? Es el machismo lo que les salpica , no es su machismo.
Que podría ser lo que pensara , pero no es lo que dice.

De todas maneras , os estáis desviando mucho para no tener que aceptar que lo que dice #101 en el apt 3 está sacado de otro sitio , pero no del vídeo.

1 respuesta
arion10

#172 No cagando jajaja

Na enserio. Q si lo q dices esta bien. Pero la expresion q utiliza "les salpica el propio machismo", o la misma expresión de "te salpica tu..." "les salpica su...", quiere decir q te lo comes también pq es tuyo. No es una expresión q hable de medidas.

Dice salpica pq teóricamente es algo malo q haces para el resto y te acaba salpicando a ti, pero no habla de medidas (no es mas o menos grave). Simplemente es como que "les quemo la casa y murió ardiendo, le salpico el fuego q hizo" no es q se quemase menos q los otros, ni mas ni nada por el estilo.

Realmente no lo he explicado de la mejor forma posible, pero creo q se entiende. Es una expresión q no trata al "objeto de la acción" como mas manchado q al salpicado "el q realiza la acción" (en este caso, el objeto de la acción son las mujeres y los hombres los q realizan la acción, y la acción es el machismo).

1 respuesta
Jocanyas

#173 "te salpica el machismo" no es lo mismo que "te salpica tu machismo". En serio.

Cagando te salpica tu propia mierda , no la propia mierda. A menos que sea la mierda de otros , o una gran mierda general.

1 respuesta
arion10

#174 Vale. Para un segundo y utiliza esa expresión, pero utilízala de forma normal, en un contexto q quieras, prueba en dos o tres frases y veras como esa expresión es como dice el otro compañero.

Me parece un poco estúpido discutir esto, pero bueno...

1 respuesta
S

#119 He de reconocer que con ese comentario estuve sembrado.

Jocanyas

#175 Pues a mi me parece estúpido que me pidas que haga algo que acabo de hacer.
Tu propia ceguera te impide ver que en el propio post al que citas está la propia respuesta. La ceguera es tuya (tu) pero ni el post (el) ni la respuesta (la) lo son.
Por eso si digo que te salpica el propio machismo , estoy diciendo que te salpica el machismo que estás negando que exista, pero si digo que te salpica tu propio machismo , estoy diciendo que tus acciones machistas te acaban perjudicando.

Luego te paso la factura.

1 respuesta
arion10

#177 Si dices propio, es pq es mio. Esq yo no puedo decir q sea algo propio y a la vez no sea mio. Si es propio es mio y si no, no.

Ahí es donde esta todo. Si es el propio machismo el q me salpica, es como decir q mi machismo me salpica, puesto q es propio.

Hay algo q sea propio y no sea mio???

1 respuesta
Jocanyas

#178 Lo propio en este caso es que te informes sobre la rica gramática española antes de seguir.

1 respuesta
karlosin

no puedo aceptar una ideología que sea revanchista y se base en el odio hacia el hombre, lo siento pero la igualdad es tratar a las personas independiente de su genero

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Jocanyas
  • arion10
  • Meleagant
  • Leoshito
  • Xetloz
  • Mirtor